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Tema: Noticias de la aviación Comercial Mundial

  1. #1201
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Avianca Cargo obtiene récord histórico, al transportar 12.652 toneladas de flores para la temporada de madres 2017.



    La línea carguera registró un incremento del 6% en el volumen de flores transportadas este año frente a la misma temporada de 2016.

    En la temporada por la celebración del día de la Madre, comprendida entre el 17 de abril y el 8 de mayo, Avianca Cargo transportó 12.652 toneladas de flores de Colombia y Ecuador con destino Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda).
    Avianca Cargo movilizó en 217 vuelos regulares y 10 vuelos chárter operados en 11 aeronaves equipados con compartimentos dedicados con sistemas de temperatura controlada, indispensable para el cuidado de productos perecederos. Estas cifras representan un crecimiento del 6% en el volumen de flores transportado para la ocasión comparado con el volumen transportado en la temporada de madres de 2016.

    Andres Osorio, Director General de Avianca Cargo afirmó, “Nos complace participar de forma activa en la celebración de una fecha tan especial para las familias y tan importante para los exportadores de flores de la región. Gracias al compromiso y rigor de nuestro equipo humano fue posible adelantar sin contratiempos esta operación que implicó la recepción diaria de hasta 900 toneladas de flores en nuestras instalaciones de Miami, manejando así de manera segura y oportuna un volumen record de carga por día”.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #1202
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Il-96 en la manga: Rusia decide 'resucitar' su avión-insignia



    Desarrollado a finales del período soviético, el avión de pasajeros de ancho fuselaje y de largo recorrido Il-96 fue la joya de la aeronáutica civil de la URSS. En los turbios tiempos tras la disolución del país, la aeronave no alcanzó una popularidad masiva. Ahora, el Gobierno ruso decidió devolverle la vida al antiguo proyecto. ¿Con qué fin?

    Rusia aprobó invertir unos 940 millones de dólares en la creación de la nueva modificación del emblemático avión, designada Il-96-400M, informa el medio ruso

    Según el contrato, el fabricante —la empresa 'Il' SA— debe construir y ensayar el prototipo del avión en 2019, y para 2020, lanzar su producción en serie. En total, el Gobierno ruso ordenó la construcción de siete aeronaves.

    Con el aumento de tamaño y el uso de la versión modernizada de sus motores anteriores, previsto por el proyecto, el nuevo Il-96-400M será capaz de albergar hasta 415 pasajeros, es decir, un centenar más que su antecesor más popular, el Il-96-300.

    Además, todos los equipos de a bordo serán actualizados para los estándares modernos, informa el medio.

    ¿Es viable la idea?

    "Modernizar los aviones de pasajeros es una práctica mundial, por ejemplo, el diseño del Boeing 747 es dos décadas mayor que el de Il-96, pero sigue volando", señaló a Vzglyad el director del portal aeronáutico ruso 'Avia.ru', Román Gusárov.

    El desafío —y en el caso particular del nuevo avión, el problema— radica en sus ventajas competitivas.

    Para el Il-96-400M, el problema más grave consiste en el uso de cuatro motores en vez de dos, como lo hacen sus competidores extranjeros. Esto, a su vez, proviene de usar un motor inherentemente obsoleto desarrollado en la misma época que su portador —a finales de los noventa—.

    Sea modernizado o no, gasta más combustible, ni hablar de que cuatro motores requieren un mantenimiento más caro, comentó Gusárov.

    "Con unos motores modernos, el Il-96-400M sería una opción prometedora para los vuelos comerciales, totalmente comparable con sus homólogos extranjeros. Con los vigentes, pierde económicamente", destaca el experto aeronáutico.

    El constructor general de la empresa fabricante, Nikolái Tálikov, coincide en esta evaluación.

    Más aún, el futuro cambio de los cuatro motores existentes en favor de dos versiones pesadas del novedoso motor ruso PD-14 —llamados PD-35—, está planeado desde el inicio, afirmó el ingeniero.
    No obstante, se estima que el PD-35 sea certificado para los vuelos no antes del 2024, y su 'destino' real es el avión de ancho fuselaje ruso-chino ShFDM / C929, previsto para realizar su primer vuelo en 2023 y diseñado como el rival directo de los Boeing y Airbus más modernos.

    Entonces, ¿para qué modernizar una aeronave anticuada?

    Competencias, prestigio, defensa… y futuro

    El Gobierno ruso ha considerado varias razones para el rejuvenecimiento del Il-96, teoriza Vzglyad.

    Es un proyecto relativamente barato: los 940 millones de dólares asignados no se comparan con los 10.000 millones que Rusia invertirá en el proyecto con China.

    Por este precio, los ingenieros rusos mantendrán sus competencias en la creación los aviones de ancho fuselaje. Basta notar que solo tres regiones actualmente pueden hacerlo en todo el mundo: EEUU, la UE y Rusia. En cierto sentido, esta experiencia ayudará también al avance del proyecto conjunto ruso-chino.

    El Il-96-400M será el avión del presidente ruso. "Es difícil imaginar que el líder de Rusia monte un avión de fabricación extranjera, aunque se trate de un proyecto conjunto", opina el medio.

    Un avión de fabricación propia es una 'póliza de seguro' contra cualquier problema externo, sea el aplazamiento del proyecto del C929 o el empeoramiento de las relaciones con EEUU o la Unión Europea.

    Finalmente, los aviones de la serie 'Il' desempeñan en la Defensa rusa el papel de aviones del 'Día del Juicio Final'. Son puestos de mando voladores capaces de controlar las armas nucleares del país en caso de un conflicto nuclear. Solo Rusia y EEUU los emplean, y un avión extranjero sería inimaginable en este rol.

    Según las estimaciones previas, el Il-96-400M costará unos 120 millones de dólares. Sería comparable con el precio de los aviones de fuselaje estrecho de Airbus y Boeing, y casi un centenar de millones menor que sus aeronaves de la misma clase.

    "El precio ya es bastante atractivo, pero para las aerolíneas también importa la amortización. Cuando llegue el motor PD-35, los 'Il' pueden resultar muy competitivos. Y para ese tiempo —2025—, las grandes aerolíneas rusas ya tendrán que sustituir sus existentes Airbus y Boeing", concluyó el experto aeronáutico.

    https://mundo.sputniknews.com/prensa...ion-pasajeros/
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  3. #1203
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Il-96-400 (estándar y "T") existe desde hace unos años (es la versión alargada del 300), Cuba (Cubana) que opera 5 Il-96-300, había encargado 3 aviones de este modelo (creo que en el 2014)...
    La renovación del Il-96-400 y Il-96-400T, lleva ahora a presentar la futura versión modernizada "M"

    Esto es lo que anuncia Ilyushin en su página: Ил-96-400М | ОАО «Ил»

  4. #1204
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El Sukhoi Superjet B100 consigue la certificación EASA



    hispaviacion.es - 17-5-2017
    El constructor Sukhoi ha finalizado con éxito el proceso de certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su nuevo tipo de avión SSJ-B100.

    La diferencia entre el nuevo B100 y la versión base es el incremento del empuje gracias a los motores SaM-146, que equipan a la versión de largo radio del avión.

    Las características del SSJ-B100 es la autonomía de 3048 km con una capacidad de carga y con un peso máximo al despegue de 45880kg, reduciendo en un 10% la distancia de despegue respecto al modelo base.

    La certificación del modelo B100 marca un momento importante en el programa de expansión para el Sukoi Superjet SSJ 100. El empuje incrementado de los motores mejora las características de despegue del avión, proporcionando mejores oportunidades a los clientes. Estas características pueden ser interesantes para aerolíneas de Europa del este cuando realizan vuelos desde aeropuertos con pistas cortas.

    Estas características también pueden atraer a potenciales clientes del área BRICS, para los cuales la posibilidad de la operación comercial desde aeródromos ubicados a alturas que alcanzan los 3300m sobre el nivel del mar se convierte en un requisito esencial para decidirse a favor del SSJ100.

    Ahora, gracias a la obtención del certificado EASA, Sukhoi puede entregar el nuevo B100 a aerolíneas europeas y también a otros clientes en otros continentes.
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  5. #1205
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El Il-96-400 (estándar y "T") existe desde hace unos años (es la versión alargada del 300), Cuba (Cubana) que opera 5 Il-96-300, había encargado 3 aviones de este modelo (creo que en el 2014)...
    La renovación del Il-96-400 y Il-96-400T, lleva ahora a presentar la futura versión modernizada "M"

    Esto es lo que anuncia Ilyushin en su página: Ил-96-400Ðœ | ОАО «Ил»
    Yo me pregunto si será tan competitivo como sus los modelos occidentales y europeos. Hoy se está volcando hacia aviones bimotores, un proceso que está dando por muerto a los A340 (su competidor directo).
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  6. #1206
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de KLM de incógnito



    El monarca asegura que se pone a los mandos de vuelos comerciales dos veces al mes como afición

    “Buenos días, les habla el copiloto…”. Reconocible para cualquier pasajero de un avión, desde hace 21 años este es también el saludo favorito de Guillermo de Holanda, que pilota de incógnito aparatos comerciales de la aerolínea holandesa KLM. El viaje más reciente lo hizo el pasado martes con un Cityhopper, especializado en cubrir hasta 54 rutas europeas. La pasión por el vuelo del rey es un sueño de juventud hecho realidad: tiene licencia oficial y dos veces al mes lleva un modelo Fokker 70.


    Se estrenó en el aire como príncipe heredero, y ha seguido volando desde 2013, ya como rey del país. “Es una afición en la que debo concentrarme por completo. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Tus problemas no caben en la cabina. Toda tu atención está en el vuelo, y eso para mí es lo más relajante”, ha asegurado al rotativo holandés De Telegraaf.

    Guillermo, de 50 años, admite que algunos viajeros han reconocido su voz en la megafonía interna, aunque él nunca se presenta. “Siempre hablo en nombre del capitán, pero las cosas han cambiado mucho desde los atentados del 11S en Estados Unidos”, asegura. Antes, la cabina permanecía abierta a menudo, “la gente echaba un vistazo, y ahí, cuando me veían, era una sorpresa agradable”. Desde entonces hay menos contacto entre él y los pasajeros.



    Aunque la concentración es esencial, el rey piloto señala que han sido adiestrados para comprobar si alguien tienes estrés. “Durante el viaje, se puede saber si alguien está alerta a los mandos, sin distraerse, hablando de la familia, la pareja o la casa. Asuntos personales, que reflejan bien el estado de ánimo”. KLM tiene previsto sustituir el Fokker 70 por el modelo Boeing 737, y este verano Guillermo aprenderá a manejarse con la nueva aeronave. Quiere “viajar con pasajeros a destinos lejanos”, y podrá copilotar también el nuevo avión oficial, precisamente un Boeing 737 Business Jet. Diseñado para un equipo de 24 personas, ha costado 89 millones de euros, según el ministerio de Transporte. El avión alcanza sin escalas el antiguo Caribe holandés, y sus emisiones de CO2 son menores que las del Fokker, apuntan portavoces del Gobierno.

    Guillermo de Holanda, que llegó al trono en 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, es piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés y coronel de la Fuerza Aérea. Casado desde hace 15 años con la reina consorte, Máxima, tienen tres hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Con motivo de su 50 cumpleaños, Guillermo de Orange ha concedido varias entrevistas en las que repasa su vida. En 2013, cuando estaba a punto de suceder a su madre, la hoy princesa Beatriz, recibió de ella un consejo muy especial. “Sé tú mismo, marca tu propia ruta y no te aproveches de tu posición”, le dijo. El heredero tenía entonces 46 años y había sido un adolescente algo disperso y un joven poco centrado. Con un estilo más suelto que el de su progenitora, que llevó la corona 33 años, Guillermo de Holanda no oculta que su esposa, Máxima, le ha ayudado a encontrarse.

    El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de KLM de incógnito | Gente y Famosos | EL PAÍS
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  7. #1207
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    La U.E. actualiza su “lista negra”

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 160630205150-north-korean-tupolev-tu-154-airliner-air-koryo-super-169.jpg 
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ID: 37373
    La norcoreana Air Korio es una de las incluidas en el listado

    181 son las aerolíneas prohibidas en el espacio aéreo comunitario

    BRUSELAS (EXTRACREW.COM - Agencias)- Esta semana la Comisión Europea ha hecho pública la actualización de la lista de aerolíneas vetadas o restringidas en el espacio aéreo europeo.

    En esta revisión se han incluido las aerolíneas Urga (Ucrania), Med-View (Nigeria), Air Zimbabue y Mustique Airways (San Vicente y Granadinas) por deficiencias de seguridad. A las deficiencias de estas compañías se suman otras como Aseman Airlines, Iraqi Airways y Blue Wing Airlines, de Surinam.

    El documento actualizado incluye a un total de 181 compañías aéreas prohibidas. De ellas, 174 de 16 países por falta de control de la seguridad de las autoridades nacionales.

    Seis aerolíneas operan con restricciones y sólo pueden volar a la UE con aparatos específicos. Se trata de Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Democrática Popular de Corea), Air Service Comores, de las islas Comoros, Irán Air y la angoleña TAGG.

    Por países, la República de Indonesia es la que más aerolíneas tienes incluidas en la lista negra con 55. Le sigue la República del Congo con un total de 29. Nepal, Sudán, Libia, Guinea Ecuatorial, la República de Gabón, Eritrean, Kirguistán, la República de Angola, Irán, Iraq y Afganistán son el resto de países que tienen compañías en la lista.

    La Lista de Seguridad Aérea de la UE pretende garantizar el nivel más alto de seguridad aérea para los ciudadanos europeos, y se actualiza cada tres meses.

    Listado completo de las aerolíneas prohibidas:
    https://ec.europa.eu/transport/modes...-ban/search_en

  8. #1208
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    GE9X, una bestia que busca cambiar la aeronáutica comercial

    Hace unos días, GE finalizó con las pruebas de hielo, donde el motor se sometió a condiciones meteorológicas extremas. Obtuvo resultados asombrosos de hasta 10% menos consumo de combustible comparado con la generación anterior, el GE90, además de una reducción de emisiones. Por lo anterior, GE Aviation ya ha recibido 700 solicitudes para este nuevo motor.


    Última edición por DragoDrayson; 21/05/2017 a las 13:59
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  9. #1209
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Pilatus PC-24 su jet versátil de materiales compuestos

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01-pilatus-pc24-Pilatus.jpg 
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Tamaño: 310.7 KB 
ID: 37387

    Aviación Digital - 23 mayo, 2017
    Ginebra, SUI.- Pilatus exhibirá el nuevo PC-24 en el European Business Aviation Convention and Exhibition, que tendrá lugar en Ginebra del 22 al 24 de mayo. Este jet altamente versátil es capaz de despegar y aterrizar en pistas muy cortas, o en superficies sin pavimentar, debido en parte a su estructura de materiales compuestos intensivos de Hexcel. Su vuelo inaugural se produjo el pasado 6 de marzo.

    El Hexcel HexPly ® 8552 tejido preimpregnado en el carbono y variantes de vidrio se utiliza para la fabricación de una serie de componentes de la aeronave, incluyendo el carenado del ventral, que es la mayor estructura compuesta en el avión. HexPly® 8552 es uno de los más exitosos y ampliamente utilizados de Hexcel para programas de aviones, incluyendo aviones comerciales y aviones de combate. El adhesivo de película epóxica Redux® 319 de Hexcel también se utiliza para unir las estructuras compuestas.

    El PC-24 se encuentra en las etapas finales de su programa de certificación después del primer vuelo de la tercera y última aeronave de prueba el 6 de marzo de 2017. La aeronave está programada para la certificación y puesta en servicio en el cuarto trimestre de 2017. Pilatus se ha asegurado 84 pedidos para el PC-24, lo que equivale a tres años de producción.

    Hexcel Corporation es una empresa líder en materiales compuestos. Desarrolla, fabrica y comercializa materiales estructurales ligeros y de alto rendimiento, incluyendo fibra de carbono, refuerzos, preimpregnados, panales, sistemas matriciales, adhesivos y estructuras compuestas, utilizados en aplicaciones comerciales aeroespaciales, espaciales, de defensa e industriales.

  10. #1210
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación Comercial Mundial

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Yo me pregunto si será tan competitivo como sus los modelos occidentales y europeos. Hoy se está volcando hacia aviones bimotores, un proceso que está dando por muerto a los A340 (su competidor directo).
    Parece que esta es una solución pasajera de Ilyushin, porque acaban de firmar con AVIC de China, un acuerdo para la construcción de un bimotor de largo alcance, que debería ver la luz dentro de 10 años.
    Justamente, aquí abajo esta la noticia.

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