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  1. #1
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    Predeterminado Airbus dejará de producir el A-340

    Airbus dejará de producir el A340. El modelo de Airbus no ha recibido ningún pedido desde hace 2 años



    Europa Press - MADRID, 10 de noviembre de 2011.-
    El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según adelantó el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. Airbus comenzará a vender sus aviones en euros.

    "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", reconoció Peter Ring, quien también adelantó que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa.

    En la presentación de resultados, EADS anuncia una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, aseguró, ya que se producía en la línea del A330.

    El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo.


  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Cita Iniciado por julio_xxviii Ver mensaje
    La verdad una lastima, siempre me agrado como avión. ¿Qué aerolínea realizó el último pedido?
    Iberia recibió los dos últimos Airbus A340-600 que se construyeron (2009).
    El hecho que muchos aviones bimotores logren ocupar las tradicionales rutas (transoceánicas), que sin nombrar a su adversario americano (777), esta en el mismo seno de Airbus (el A-330) y proximamente el A-350...son mas que suficiente garantía del certificado de defunción del A-340.
    Hace rato y desde que se aprobaron nuevas normas ETOPS y EROPS, los bimotores (mas económicos) terminarían matando a los cuatrimotores.

  3. #3
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Teo, pregunta que pueda paracer obvia, pero es verdad que los bimotores en terminos de economia dejaran de lado a los cuatrimotores, pero en terminos de seguridad es como que el cuatimotor da una sensacion mejor para vuelos transoceanicos, no?

    Slds

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Yo siempre le tuve bastante desconfianza al temas del ETOPS, ya que las certificaciones no se entregan al modelo (B-777, A-330, etc.) sino a la compañia.
    Esta muy bien... pero dentro de una compañia...no todos los pilotos/tecnicos tienen la misma experiencia, capacitación o horas de vuelo. Como puedo yo fiarme, de que una compañia (una vez obtenida la certificación ETOPS) no utilice mas adelante (por una cuestión de rentabilidad/ganancias) a pilotos con menos experiencia a lo que dicta la norma.
    Tenes razón LAN, una cosa es segura.., en los vuelos de mas de 180 minutos, los cuatrimotores no ofrecen ninguna duda...porque en caso de parada de motor, todavía se tiene un 75% de potencia y tres motores funcionando.
    Como he trabajado en esto, conozco perfectamente bién el tema de la certificación de los aviones de pasajeros... Todoa avión que se certifique para volar con pasajeros debe poder despegar (y volar) con el MTOW máximo y con un motor parado... Asi, un bimotor deberá tener la suficiente potencia, para que con un solo motor, pueda despegar (con carga máxima) volar y aterrizar...sigo pensando que la certificación ETOPS se lan dan a la compañia y no al avión...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Originalmete y antes de que la FAA de EE.UU. metiera la "cuchara" en el tema de la modificación de las reglamenteciones norteamericanas, los aviones de pasajeros no podían cruzar el Atlántico, por la regla de los "60 minutos".
    Ningún avión de pasejeros pedia volar a una distancia mayor de una hora, alejado de un aeropuerto de alternativa.
    En 1985, la FAA fue el primero en aprobar las directrices ETOPS detallar las condiciones para permitir un período de 120 minutos. TWA fue la primera en recibir la calificación ETOPS en mayo de 1985 para el servicio de Boeing 767 entre San Luis y Frankfurt, permitiendo TWA poder volar sus aviones hasta 90 minutos de distancia del aeropuerto más cercano. Esto luego se extendió a 120 minutos después de una evaluación federal de procedimientos de operación de la aerolínea.
    Esto se debió a que en esos momentos los americanos, tenían la mayoría de los modelos (757, 767 y 777) con bimotores en ese segmento. En esos momentos de no tomar alguna decisión Aírbus se hubiera comido el segmento de las 200/350 plazas. Por eso aparece en los años 80/90 la extensión a esta regla, mas allá de que los motores lograrom un alto índice de eficacia y seguridad.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Teodofredo,

    Es una verdadera pena. El A340 es un gran avión: Cómodo, estable, moderno, veloz... Yo viajé bastante en él ya que cuando vivía en Venezuela viajaba un par de veces al año a Madrid e Ibería servía la línea CCS-MAD con el A340. También creo que lo cogí un par de veces desde (o hacia) Buenos Aires... Supongo que de ahora en más, fuera de los destinos en los que se pueda utilizar el A380, tendremos que volar con bimotores... El rival del B777 es el A350 que tuvo que ser re-diseñado utilizando materiales compuestos para competir con el producto de Boeing. El B777 es un buen avión pero, desde el punto de vista del pasajero, los Airbus corrigieron muchos "defectos" de los aviones norteamericanos que solo parecían tener interés en satisfacer a las aerolíneas en detrimento del pasajero... Recuerdo vuelos de American Airlines entre Houston y capitales iberoamericanas en los noventa, que eran poco menos que una tortura ya que no había donde poner las rodillas... En esa época, si podía volar Varig o Aerolíneas (cuyos billetes eran más caros y la empresa para la que trabajaba - americana - no pagaba la diferencia) me consideraba afortunado ya que en las aerolíneas norteamericanas se viajaba como ganado.

    En suma, desde donde yo estoy, los Airbus son mejores para el pasaje que los Boeing. Estoy seguro que el A350 será un digno competidor el B777. "A rey muerto, rey puesto"

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Amigo Teodofredo

    Considerando lo que Ud. dice, ¿un trimotor será un mejor balance entre seguridad y eficiencia?

    Digo, porque si un bimotor en realidad no da la seguridad de un cuatrimotor, y este es más caro de operar, quizá los aviones trimotores sean una mejor opción, siempre y cuando sean competitivos. Por ejemplo, un sustituto del B747 podría ser un trimotor derivado del B777 con fuselaje más largo y una nueva cola, ¿o no?

    Lo otro a considerar es el índice de fallas totales en aviones bimotores y en cuatrimotores, y si en realidad los accidentes están vinculados con los motores o con otras causas (CFIT, por ejemplo) lo que podría probar o refutar la norma ETOPS.

    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Amigo Regulus

    Totalmente de acuerdo. Por acá me tocó volar con alguna frecuencia con TACA cuando todavía tenía los B737 y siempre me gustó más el A320. En comparación con el Boeing era más espacioso, moderno, cómodo y ergonómico.

    Quizá por eso -y por economía y por estandarización, claro- TACA se ha quedado solo con flota Airbus y ahora con EMB-190, y retiró los B737 y B767 que tenía.

    Saludos

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Lo que no entiendo es por que ahora AA va por la unificación de su flota de fuselaje ancho con 340, cuando lo van a descontinuar...

    Le puede llegar a traer algún inconveniente a la aerolínea este echo?
    NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Airbus dejará de producir el A-340

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Airbus dejará de producir el A340. El modelo de Airbus no ha recibido ningún pedido desde hace 2 años



    Europa Press - MADRID, 10 de noviembre de 2011.-
    El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según adelantó el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. Airbus comenzará a vender sus aviones en euros.

    "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", reconoció Peter Ring, quien también adelantó que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa.

    En la presentación de resultados, EADS anuncia una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, aseguró, ya que se producía en la línea del A330.

    El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo.

    Cita Iniciado por iosoli Ver mensaje
    Lo que no entiendo es por que ahora AA va por la unificación de su flota de fuselaje ancho con 340, cuando lo van a descontinuar...

    Le puede llegar a traer algún inconveniente a la aerolínea este echo?
    Como veras en el primer post habla que los A 340 tienen garantizados servicio de mantenimiento por 30 años, por lo que AA puede estar tranquila, que no se va a quedar con los aviones en tierra.

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