Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    40

    Predeterminado Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Ministros de Economía y Transporte lanzan libertad de transporte aéreo de carga y pasajeros dentro de Chile

    Los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dieron a conocer esta mañana la medida número 19 de la agenda de Impulso Competitivo y que dice relación con la competencia en el transporte aéreo dentro de Chile.

    Los ministros explicaron que la medida comienza a regir desde este miércoles y que solo falta su publicación en el diario Oficial.

    De esta manera, se confirma la libertad de cabotaje aéreo en territorio nacional, ya que en la última sesión del Consejo de Aeronáutica Civil se acordó liberar el transporte de carga y pasajeros dentro del territorio nacional sin reciprocidad.

    Según señaló el ministro de Transportes, un eventual aumento de demanda el primer año podría ser difícil pero ya hay un plan de contingencia.

    Errázuriz explicó que la decisión de que el cabotaje fuera sin reciprocidad, “es inédita porque con reciprocidad es lo mismo que no aplicarla”.

    Por su parte, Pablo Longueira señaló que el sólo hecho de tener esta libertad (que el cabotaje se aplique sin reciprocidad) es una medida reguladora de precios.

    ”Renunciar unilateralmente a la reciprocidad genera un efecto de regular precios”, dijo el titular de la cartera de Economía, quien añadió que esta medida “genera un beneficio país”.

    “Esta es una medida que permite eliminar una exigencia que como país no nos genera ninguna ventaja”, dijo al respecto.

    Sobre lo inédito de la medida, Lonqueira aseguró que “esta es una medida de liderazgo que impulsaremos en todos los foros internacionales… No porque no haya otro país no va a avanzar Chile”.

    Ministros de EconomÃ*a y Transporte lanzan libertad de transporte aéreo de carga y pasajeros dentro de Chile | ChileCrece

    ==========================================
    Es válido cuestionar hasta qué punto es conveniente para un país tener una política de "Cileos Abiertos" sin exigir reciprocidad.
    No obstante, esta política ha sido una constante en las últimas 3 décadas en Chile, y eso no ha impedido el desarrollo comercial de empresas como LAN, Sky Airlines, PAL Airlines y otras compañías.
    De hecho LAN se ha convertido en una lénea aérea con más de 143 aviones, siendo una de las más grandes de América y luego de la fusión con TAM (en realidad LAN controlará la operación) en una de las más grandes del mundo.

    LAN Airlines - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Última edición por Lone Star; 28/01/2012 a las 15:21

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    veremos que efecto tiene; si se abre la competencia solo a los efectos del cielo chileno, bueno, por algo lo harán-

    Si sirve de excusa para que mas compañias desde Chile vuelen por ejemplo, a Malvinas, bueno, el negocio en Argentina se les va a achicar bastante-

    Saludos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Si esta medida se tomara en la Argentina, me largo a llorar. Aunque el caso chileno pueda ser diferente, porque tienen una empresa que es vigorosa y en la competencia tiene chances de salir ganando. Lo que pasa es que la medida perdería la gracia por no ser recíproca, ¿me equivoco? Es salir a competir por su propio mercado. Hasta me suena a que les están abriendo las puertas al resto de las aerolíneas para que le compitan a LAN. Si LAN se come al resto de la compañias, la medida es buena. Pero si es a la inversa, no. Y no vaya a ser que después de la fusión con TAM y de esta medida, empiecen a tener las famosas excusas para "reestructurar la compañia" para no tener pérdidas.
    Espero que esta medida no tenga de fondo lo que marcaba Curioso. De momento diría que no. Porque, ¿qué es lo que les impidirían a otras aerolíneas volar a Malvinas? Calculo que nada. Pero la verdad es que lo ignoro. Pero además, esta es una política de cielos abiertos dentro de Chile.
    Lone Star, ¿podrías, cuando puedas, interiorizarte más en lo que implica esta medida? Por ejemplo, me gustaría saber cuál es la parte de la torta del mercado que tiene LAN. Creo que es un dato que no puede faltar.

    Saludos

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    No existe mercado chileno atractivo en si salvo para 2 operadores, LAN y SKY, y alguna resaca como PAL. Esto hace que en realidad chile regala alguien que a nadie le interesa. Marketing puro.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 12
    Mensajes
    120

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Si sirve de excusa para que mas compañias desde Chile vuelen por ejemplo, a Malvinas, bueno, el negocio en Argentina se les va a achicar bastante-

    Saludos[/QUOTE]


    bueno su punto de vista, por los vuelos a Malvinas......sl2

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 12
    Mensajes
    120

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    2 aviones unas oficinita en punta arena y listo.....digo quizas sea posible..sl2

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Cita Iniciado por mig21 Ver mensaje
    No existe mercado chileno atractivo en si salvo para 2 operadores, LAN y SKY, y alguna resaca como PAL. Esto hace que en realidad chile regala alguien que a nadie le interesa. Marketing puro.
    No es así: El mercado de vuelos domésticos en Chile está en crecimiento, ya hay 2 líneas aéreas extranjeras que comenzarán a operar vuelos en el mercado interno chileno: Pluna y Taca, que competirán directamente con Sky y PAL en el segmento de pasajes baratos.
    Por su parte, líneas aéreas chilenas como Sky y PAL están comenzando a expandirse con más vuelos internacionales.
    El caso de LAN es distinto pues pertenece a otra categoría, su expansión vá hacia el mercado internacional pues su segmento en el mercado chileno interno (principalmente el de viajeros frecuentes y de negocios) lo cubre holgadamente.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    veremos que efecto tiene; si se abre la competencia solo a los efectos del cielo chileno, bueno, por algo lo harán-

    Si sirve de excusa para que mas compañias desde Chile vuelen por ejemplo, a Malvinas, bueno, el negocio en Argentina se les va a achicar bastante-

    Saludos
    Realmente tienes una fijación por el tema Malvinas.
    Lo que yo posteé se refire al mercado INTERNO de Chile.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Cita Iniciado por Lone Star Ver mensaje
    Por su parte, líneas aéreas chilenas como Sky y PAL están comenzando a expandirse con más vuelos internacionales.
    Si se expanden para afuera es por las limitaciones del mercado interno.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    Viña del Mar
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Chile: Política de "Cielos Abiertos"

    Cita Iniciado por mig21 Ver mensaje
    Si se expanden para afuera es por las limitaciones del mercado interno.
    No necesariamente; Mira el caso del Retail y verás como se han expandido a casi toda Sudamérica las compañías de retail chilenas; Cencosud (Easy-París-Jumbo), Falabella (Tottus-Homecenter-Falabella), Ripley, etc......Sin embargo en Chile se siguen abriendo tiendas todas las semanas en nuevos Mall, por lo tanto la expansión no fué por "falta" de mercado interno, sino que fué la consecuencia lógica producto del know-how obtenido.
    En el caso de las líneas aéreas también sucede alfo similar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30