Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,636

    Predeterminado Las compañías latinoamericanas en franco repunte comercial

    Las aerolíneas latinoamericanas "viento en popa"



    Aviación Digital (Madrid) - TAM Airlines registra la mayor ocupación internacional de su historia en el mes de febrero. TAM Airlines ha cerrado el mes de febrero con la mayor tasa de ocupación internacional de su historia en este mes. En los vuelos al exterior operados por compañías aéreas brasileñas, la aerolínea registró un factor de ocupación del 81,9% y sigue siendo líder en el segmento, con participación del 87,5% en el período. Los números han sido divulgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y refleja la fuerte demanda conseguida por las rutas internacionales a final de la temporada alta.
    La compañía alcanza una tasa record del 81, 9% en vuelos al exterior y sigue siendo líder entre las empresas brasileñas en el mercado doméstico e internacional El índice record en el mercado internacional es resultado de un aumento de la demanda (RPK) por encima del crecimiento del número de asientos disponibles por kilómetro volado (ASK). En comparación con febrero del año pasado, la demanda de vuelos de aerolíneas en el extranjero aumentó un 11,7%, mientras que la oferta se ha incrementado en un 5,3%. En este mes, el yield internacional (precio unitario pagado por pasajero por kilómetro volado) también avanzó en relación al año pasado.

    Mercado doméstico

    En el mercado doméstico, TAM Airlines también mantiene el liderazgo con una cuota de mercado de 39,1% en febrero. En este mes, la tasa de ocupación de vuelos llegó a 64,6%. El índice es el resultado de la combinación del aumento del 11,7% de la demanda y del 8,7% de la oferta en los vuelos domésticos de la compañía, en la comparación anual. El desarrollo de TAM en el mercado nacional refleja el aumento del volumen de pasajeros que viajan por ocio, influenciados por la celebración del Carnaval en febrero (en 2011, había tenido lugar en el mes de marzo). Además, el número de pasajeros que viajaron con billetes-premios en el segundo mes de este año fue alto. Como consecuencia de este hecho, la combinación de clientes produjo un yield doméstico fue ligeramente inferior al del año pasado.
    Última edición por Teodofredo; 14/04/2012 a las 05:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30