Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Cool Brasil libera las tarifas aéreas de vuelos al resto de Sudamérica

    Las tarifas de todos los vuelos desde Brasil hacia otros países de Sudamérica quedarán liberadas a partir del próximo lunes, con lo que se espera una sensible reducción de los precios, informaron hoy las autoridades aeronáuticas brasileñas.

    "La entrada en vigor de la libertad tarifaria derrumba totalmente los límites utilizados en Brasil hasta febrero pasado", dijo la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

    El boletín agregó que "la expectativa es que el aumento de la competencia (a través de los descuentos) estimule una caída de los precios finales al consumidor, sobre todo en baja temporada".

    Hasta febrero pasado, en sus vuelos desde Brasil hacia los otros doce países sudamericanos, las aerolíneas sólo podían ofrecer un descuento máximo del 30 por ciento en sus tarifas, que a partir del 1 de marzo pasó a ser del 50 por ciento.

    Debido a estas normas y a los descuentos que las empresas aéreas podían ofrecer en el exterior, antes de marzo un pasaje desde Brasil hacia cualquier destino extranjero en Suramérica podía llegar a costar hasta 50 por ciento más que en el sentido contrario.

    Con la decisión anunciada hoy, la ANAC señaló que Brasil se une a los otros países sudamericanos, "que ya practican una total libertad tarifaria en los vuelos internacionales".

    Según fuentes de la ANAC, la liberación de tarifas deberá ayudar a "corregir esas distorsiones" y redundar en una progresiva caída de los precios en los vuelos con origen en Brasil.

    La autoridad aeronáutica también indicó que la frecuencia de vuelos de Brasil al resto de Sudamérica tiene una tendencia creciente, en parte por los acuerdos firmados en los últimos meses con algunas naciones vecinas.

    El año pasado, dos millones de personas partieron hacia otras naciones sudamericanas, cifra que supuso un aumento del 20,5 por ciento en relación al 2006 y relegó a Europa al segundo lugar entre los destinos con mayor flujo de viajeros, señaló la ANAC.

    Fuente: EFE

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Brasil libera las tarifas aéreas de vuelos al resto de Sudamérica

    LAN Argentina
    TAM
    GOL
    VARIG

    Estas cuatro aerolíneas en el corto plazo se van a "deglutir" a Aerolíneas y Austral. Con tarifas liberadas, Aerolíneas va muerta ya que necesita sí o sí cobrar en dólares (destinos limítrofes) para poder mejorar sus números.

    En el mercado de aviación comercial, sin inversión privada, el futuro no es alentador.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30