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  1. #1
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    Predeterminado Delta Airlines compra una refinería para bajar sus costos de combustible

    No está nada mala la idea. ¿No se podría hacer una sinergia entre AR e YPF?

    Delta Air Lines está comprando una refinería en una innovador - y algunos dicen arriesgado - intento de reducir $ 300 millones al año de su factura de combustible para aviones.

    La aerolínea dijo el lunes que está comprando la refinería cerca de Filadelfia por $ 150 millones de Phillips 66, una empresa de refinación que se separó de ConocoPhillips. La refinería ha tenido problemas para hacer dinero, y ConocoPhillips planeaba cerrarla si no pudiera encontrar un comprador.

    ¿Por qué está comprando Delta?

    El combustible es el gasto más grande y el más volátil de las principales compañías aéreas. Ellos pagaron un promedio de 2,86 dólares por galón de combustible para aviones el año pasado, frente a US $ 2,09 en 2007, según estadísticas de la Oficina de Transporte. A nadie le gusta ver el precio de la subida del gas, pero las compañías aéreas consumen miles de millones de galones de avjet al año, lo que puede ser realmente agobiante. Considere esto: los aviones de Delta quemaron 3.9 mil millones de galones de combustible el año pasado, costando a la aerolínea de $ 11,8 mil millones - el 36 por ciento de sus gastos operativos.

    Las aerolíneas han estado tratando de combatir el creciente costo del combustible mediante la compra de aviones más económicos y experimentando con diferentes tipos de combustibles. Pero tampoco es una solución inmediata: se puede tomar una década para modernizar una flota entera y los biocombustibles, que son hechos de plantas, no son económicamente viables. Las aerolíneas también tratan de limitar su exposición a grandes subidas de precios a través de un proceso conocido como de cobertura. El truco: si los precios caen dramáticamente, acaban perdiendo un montón de dinero.

    El combustible de avión tiene los márgenes de beneficio más gordos de cualquier producto que las refinerías, dijo director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, "y lo están tomando de las compañías aéreas". Él lo llamó una "modesta inversión", comparable a comprar un nuevo avión jet de gran tamaño. Sin embargo, a pesar de que el combustible ha superado a la mano de obra como el mayor gasto de la industria durante la década pasada, ninguna aerolínea ha comprado alguna vez una refinería.

    La refinación, la práctica de tomar el petróleo crudo y convertirlo en combustibles, es famosa por ciclos de auge y caída. ConocoPhillips y otros gigantes del petróleo se están saliendo del negocio de refinación debido a que no han sido consistentemente rentable. Las refinerías están pagando altos precios del petróleo, sobre todo en la costa Este, donde se importa una gran cantidad de aceite más caro. Al mismo tiempo, la demanda de gasolina ha caído debido a la débil economía y porque los coches y los camiones son cada vez mejor rendimiento de la gasolina.

    Como propietario de una refinería, Delta seguirá necesitando que el petróleo crudo más caro para hacer combustible para aviones. "Este negocio no está exento de riesgos", dijo Ben Brockwell, director de fijación de precios en el Servicio de Información de Precios del Petróleo. "Pero pensaron que esto es un riesgo que vale la pena tomar."

    Ray Neidl, un especialista en líneas aéreas con el Grupo Maxim, dijo que vale la pena intentarlo. Señala que para el Delta del precio de compra es sólo "sobre el costo de un avión de fuselaje ancho." Aunque ninguna compañía aérea ha tenido nunca una refinería, Delta podría estar en la vanguardia. "Si esto funciona, vamos a ver todo el mundo lo hace", dijo.

    El acuerdo podría beneficiar a los conductores más que a los aviadores. Si ConocoPhillips hubiera cerrado la refinería, esto habría reducido los suministros a lo largo de la costa este y, posiblemente, elevado los precios en las gasolineras.

    Monroe Energy LLC -una filial de Delta- invertirá $ 100 millones para realizar cambios en la refinería para maximizar la producción de combustible para aviones. La refinería procesa 185.000 barriles diarios de petróleo crudo. Delta dijo que hará 52.000 barriles diarios de combustible para aviones una vez que ha modificado. Delta dijo que intercambiará gasolina, diesel y otros productos del proceso de refinación con BP y Phillps 66 lugares alrededor de los EE.UU. para obtener otros 120.000 barriles por día de combustible para aviones. El acuerdo también incluye tuberías que ayudarán a mover el combustible para aviones de Delta operaciones en el noreste, incluyendo sus centros de operaciones en los aeropuertos de LaGuardia y JFK en Nueva York.

    Delta Air Lines Inc., con sede en Atlanta, dijo que espera que el acuerdo se cierre a finales de junio, con el inicio de la producción de combustible para aviones en el tercer trimestre. Los cambios para aumentar la producción de combustible de aviación estarán listos al final del tercer trimestre. Delta dijo que espera recuperar la inversión en el transcurso del primer año de operaciones.

    El precio de compra incluye $ 30 millones de asistencia a la creación de empleos del estado de Pennsylvania. El dinero representa una "oportunidad" de subvención supeditada a que Monroe Energía invierta al menos 350 millones de dólares en el sitio, incluyendo el costo de comprar y mantener por lo menos 402 trabajadores a tiempo completo durante un período mínimo de cinco años, según Steve Kratz, un portavoz del Departamento estatal de Desarrollo Económico y Comunitario.

    Fuente: Joshua Freed, AP.

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Delta Airlines compra una refinería para bajar sus costos de combustible

    Es que obviamente AR/AU después del regreso de YPF al estado seguro se ira a comprar siempre en esa petrolera, para de esta manera cerrar en circulo. Mas allá que algunas veces SHELL es mas barata...

  3. #3
    Usuario registrado
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    Predeterminado Re: Delta Airlines compra una refinería para bajar sus costos de combustible

    Y es que según he leído a la distancia, Repsol/YPF se había dedicado a las gasolinas "premium" y al combustible de aviones porque da pingües ganancias. Eso generó entre otras cosas falta de Gas Oil en algunos lugares.
    El otro día en España, Onda Cero Radio, hablaban del tema, y de pronto entró una llamada enfurecida de un Mendocino a los gritos porque había ido a comprar o cargar 300 ltrs de Gas Oil y Repsol solo le daba 50.........
    Me parece que los argumentos a favor de la "limpìeza" se ven muy diferentes desde Europa.
    Saludos.

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