Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Airbus y las alas del A380

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Airbus y las alas del A380

    Airbus y las alas del A380




    Airbus cambiará las costillas de materiales compuestos por unas de aluminio en las alas del Airbus A380 como parte de la solución del problema de microfisuras en las alas.

    Fly News - Luis Calvo — 24 Mayo, 2012 at 17:02
    Airbus reconoce que los problemas de las alas del A380 se debieron a un problema de diseño y producción de las mismas.
    Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus ha dado nuevos detalles de los problemas de las alas de los Airbus A380.
    Según ha señalado, el problema que ha causado las microfisuras en las alas del A380 no era detectable durante el proceso de producción de las alas, aunque estaba ahí latente, para presentarse durante la vida operativa. Durante las pruebas detectaron algunas fisuras pero no del tipo de las aparecidas después.
    Según ha explicado Williams, el problema se debió al material utilizado, distorsión térmica a temperaturas extremadamente bajas y al estrés en la pieza durante su ensamblaje.
    En el primer trimestre de 2013 estarán disponibles las piezas precisas para llevar a cabo la modificación de los aviones. La modificación restaurará la vida operativa del ala sin afectar a las prestaciones. Las nuevas piezas que se incorporarán en lugar de las originales supondrán tan solo menos de 90 kg de peso añadido.
    La principal modificación a realizar es la sustitución de los pies de las costillas por unos en una nueva aleación de aluminio en lugar de la usada hasta ahora, y que ha sido donde se han producido las fisuras, y otros cambios en el diseño de las costillas.
    No obstante, a finales de 2012 se empezarán a construir alas con nuevas costillas en la aleación de aluminio 7010, para aviones que se entregarán desde principios de 2014.
    CharlyAero likes this.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado Re: Airbus y las alas del A380

    La reparación de las fisuras en los A380 llevará 8 semanas

    Aviación Digital - PARÍS, 11 de junio de 2012.-
    El fabricante europeo Airbus confirmó este lunes que la reparación de las fisuras aparecidas en las alas del super jumbo A380 llevará en total ocho semanas, pero podría efectuarse en varias etapas.
    "Las operaciones de reparación llevarán ocho semanas en total y no hay necesidad de inmovilizar los aparatos durante 8 semanas. Las compañías deciden el calendario en función de sus necesidades y las reparaciones pueden realizarse perfectamente al mismo tiempo que las operaciones de mantenimiento", indicó a la AFP.
    La reparación de las piezas metálicas sujetas a fisuras en la estructura de las alas puede realizarse con motivo de las "grandes visitas", es decir, el mantenimiento de los aviones que se efectúan tras dos, cuatro y seis años de vuelo, subraya Airbus.

    La revista especializada FlightGlobal reveló el domingo que la reparación de estas fisuras necesita ocho semanas de inmovilización si se hace en una sola vez.
    Estas microfisuras, descubiertas a principios de año, no presentan ningún peligro para los vuelos de los mayores aviones de línea del mundo, han reiterado Airbus y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,875

    Predeterminado Re: Airbus y las alas del A380

    Carbures fabricará piezas del A-380 durante cuatro años



    Carbures aumenta su número de pedidos en el sector aeroespacial. El grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación de materiales compuestos ha firmado un contrato de cuatro años por el que facturará dos millones de euros anuales con Alestis Aerospace Manufacturing, para producir piezas de fibra de carbono para el modelo A-380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo.

    Según informó a CincoDías, la tecnológica andaluza refuerza así su posicionamiento como Tier 2 (proveedor estratégico de segundo nivel) de piezas de aviones en materiales compuestos del sector aeronáutico europeo y del gigante Airbus.

    Carbures, que ya fabricaba piezas para aviones Airbus, va a producir ahora más paneles de la parte del A-380 denominada Belly Fairing (la panza del avión). La compañía trabajará a un ritmo de producción de 30 paneles cada año.

    El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, afirmó a CincoDías que “este nuevo contrato ratifica a Carbures como proveedor estratégico de piezas en composites para los grandes fabricantes aeronáuticos y, además, supone un espaldarazo a la capacidad tecnológica e industrial de Carbures para la fabricación de este tipo de piezas para avión”. Y añadió que “este es un punto y seguido en nuestras adjudicaciones, por lo que prevemos nuevos pedidos de piezas para los A-350 en un futuro próximo”.

    Carbures ya firmó el pasado mes de abril un contrato con Alestis para la adjudicación de la fabricación y suministro de componentes para el modelo C-295 de Airbus. La vigencia del mismo quedó fijada por el ciclo de fabricación y vida del avión que, según la firma, se extendería entre 15 y 20 años.

    La empresa afirma que dispone de la tecnología y la capacidad industrial propias para la fabricación de piezas de avión en materiales compuestos de diversos tamaños. Carbures fabrica desde las tapas de los depósitos de combustible hasta los costillares de dos metros de largo que soportan los motores.

    Carbures fabricará piezas del A-380 durante cuatro años | Empresas | Cinco Días
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30