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Tema: Novedades del MC-21

  1. #11
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Cita Iniciado por Solothurn Ver mensaje
    Grüezi mitenand!

    Grüessech wohl Herr Observador!

    Tiene usted toda la razón. Como suscriptor de mucho tiempo de Aviation Week @ Space Technology, puedo atestiguar el sesgo político de sus notas sobre todo desde los últimos tres años.

    Han censurado mis últimas tres cartas a ellos y publicaron su versión del texto original. Particularmente el relacionado con Delta Airlines. La cual publicaron extrayendo la idea original para no dañar a la compañía aérea.

    Joe Anselmo es un hombre muy bueno y por lo menos ha acusado recibo de mis e-mails, pero Bill Sweetman (solía ser un fan de él en sus libros sobre la Unión Soviética en la década del 70) no le gustan las preguntas u observaciones. No le gustaron mis comentarios sobre su punto de vista equivocado sobre nuestra decisión en el referéndum JAS Gripen en Suiza.

    Larga historia corta, tiene razón en su apreciación y percepción.

    Ich wünsch Ihne e schöne Daag Herr Observador!

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

    Hola Solothurn

    Muchas gracias por sus comentarios. Lo triste de todo esto es que ni siquiera los medios que uno considera serios se mantienen objetivos sino que inclinan la cabeza ante la corporación y el resultado es esto: notas que cualquier aficionado puede desacreditar cuando se supone que quienes escriben son personas que, como Ud. bien dice, no son nuevos en este tema y saben muchísimo más que cualquiera de nosotros (o la mayoría de nosotros, al menos).

    Lo curioso es que publica esta nota ni siquiera era algo que necesitaran hacer (en el sentido estricto de que era urgente sacar algo sobre el MS-21) sino que seguramente les vino la línea de la Corporación de que había que encontrar algo con qué machacarle a Rusia y ellos bien saben que la industria aeronáutica rusa sigue dando pasos vacilantes en el sector civil así que es un blanco ideal para ello.

    Pero, bueno, ni modo. Lo importante es que nosotros sepamos leer entre líneas.

    Saludos

    Live long and prosper!
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  2. #12
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

    Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

    Saludos

    Boeing raises forecast for new airplane demand

    En la futura guerra del “pasillo único” el mas perjudicado es Boeing, porque es el proyecto mas antiguo de todos (1960) y aunque ha ido evolucionando y acomodándose a los nuevos tiempos, no cabe duda que su nacimiento fue el reflejo de una época y se nota en su estructura y diseño interior, con un fuselaje que lo limita demasiado…Un bicho puede crecer, aunque todo tiene un límite y el 737-800/900 son el límite. El otro aspecto sin solución en los 737 en la tendencia actual es la anchura de los fuselajes, el MS-21 tendrá 30 centímetros mas de ancho (3.82 metros contra 3,50) para la misma configuración (3+3).
    Cualquier futuro cambió en estos aspectos, ancho o largo, necesitara de un nuevo avión y de un nuevo diseño del fuselaje central (nuevo cajón, costillas y largueros…nuevas alas) o sea un avión totalmente nuevo y no este 737 “estirado”.
    El 737 nació originalmente de un diseño en los 60…
    A diferencia la base de la familia de los Airbus es el A320, donde se arrancó 20 años después con una base de un avión de 180 pasajeros y 3.70 de ancho de cabina.

    Como tu nota Observador:
    Las aerolíneas de bajo coste están impulsando justamente los aviones de pasillo único (3+3) el segmento de más rápido crecimiento del mercado, con nuevas exigencias de mayor comodidad y confort.
    Los aviones, como el Boeing 737 y Airbus A320 rival, conforman el 70 por ciento de todas las órdenes, con una demanda actual centrada en el rango de 160 asientos en dos clases (o sea aviones de casi 200 pasajeros en clase única). "No hay duda de que el mercado está convergiendo a este tamaño, donde la flexibilidad de la red y el costo de eficiencia milla/asiento se encuentran en el centro de la demanda", dijo Randy Tinseth.
    Con una demanda para los próximos 20 años de casi 20.000 aviones, siguiéndole los aviones de fuselaje ancho mas pequeños, en el rango de 200 a 300 asientos (787 y A-350) , que están liderando la demanda en el segmento de doble pasillo del mercado, que según Boeing se prevé en 4.520 aviones en los próximos 20 años, en comparación con 620 aviones para los de fuselaje ancho con mas 400 plazas como el A380 Boeing o el 747-8 y Airbus…
    Indudablemente el MS-21 y el C-919, serán los nuevos adelantados en el avión de pasillo único de nueva generación al igual que el 787 y A-350 lo serán en el de doble pasillo.
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  3. #13
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Hay que recordar que el 737 es un proyecto original para un avión de 100 plazas de 28 metros de largo en los años 60.
    El fuselaje central del avión reflejaba las necesidades del momento, porque además todos los 7-7 tenían el mismo fuselaje central y la misma medida interna de 3,50 metros (707/727/737 y 757).
    Al 737-100 de 28 metros rápidamente se lo modernizó en el 737-200, se lo alargó a a 30,50 metros en lo que podemos llamar la versión mas exitosa y mas duradera.
    Las necesidades de enfrentarse a los nuevos desafíos y la competencia europea (y la de McDonnell Douglas con los MD-80), obligó a rediseñar con nuevos motores y reforzar toda la estructura para que soportara mas peso, el avión creció hasta los 33 metros en la nueva serie “Classic” 300 y a casi 37 metros en el 400…
    Pero estaba claro que se estaba modificando un avión que originalmente había nacido con 28 metros de largo y un peso vacio de 28.000 kilos hasta llevarlo a 36.5 metros(737-400) y un aumento de 5 toneladas en peso estructural (vacio).
    Al revés de este concepto, los europeos de Airbus partieron de un modelo básico (A320) 20 años después, de un diseño mas grande (37,60 metros de largo), con mayores pesos (42.000 kilos vacio) y un diseño estructural apto para alargarlo (A321) hasta los casi 45 metros de largo con una cabina mas ancha y espaciosa, que su homólogo 737-800 (39,50 de largo) y el 900 (42 metros).
    El A320 también pudo enfrentar la oferta de aviones de menores plazas (A319 y 318), que a diferencia de Boeing, lo que necesita era solo suprimir una sección por delante y detrás del cajón alar, para obtener una avión de 150 y 130 plazas respectivamente,
    El COMAC 919 y el MS-21 parten con el mismo concepto de diseño estructural del A-320 (un avión medio) al que se le podrán agregar o quitar cuadernas centrales, pero que la base será desde el inicio, un avión de 180 plazas.
    Con la ventaja de haber estudiado el mercado actual y saber que la principal queja de los usuarios es la incomodidad y la estrechez de los asientos en clase turista,,,
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  4. #14
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Irkut MS-21 - Se trabaja en el esamblaje final del avión que tendrá que estar listo para finales de este año



    Kommersant Daily Online - 19 de mayo de 2015
    A mediados de abril de 2015, Irkutsk, Planta de Aviación (Corporación "Irkut") entregaba en un avión de transporte An-124 "Ruslan" la sección central del primer avión prototipo MS-21.
    Parte del MS-21 en materiales compuestos, se fabrica en "AeroComposite-Ulyanovsk". La característica principal del centro es que para la construcción de su panel aplica materiales a partir de compuestos poliméricos.
    Anteriormente, en "AeroComposite-Ulyanovsk" también han fabricado los largueros de alas delanteras y traseras para la MS-21. Actualmente se está trabajando en el montaje de su nariz y de la cola.
    Los elementos de ala del MC-21, se mecanizan en plantas modelo y serán entregados para el ensamblaje a Irkutsk, desde Kazan, en la planta de producción de la empresa "Kapo Composite."
    En marzo de este año en Irkutsk, fue recibido el primer componente desde Ulyanovsk (JSC "Aviastar-SP") y fue tomado de un conjunto de siete paneles de fuselaje por primera F3 aviones modelo de vuelo MS-21.
    En el marco de la cooperación para la construcción de la fábrica de aviones MS-21 Ulyanovsk produce conjuntos de paneles para las secciones de fuselaje F1, F2, F3, F4, F5, compartimento podkilevoy y el compartimiento de la unidad de potencia auxiliar, un conjunto de puertas (11 puertas por avión, empenaje (aleta y conjunto estabilizador con timones y altura). Además, la fábrica de expertos aviones hechos de titanio y aluminio piezas para el ensamblaje de ala, suministrado JSC "AeroComposite". En Voronezh planta de aviones (VASO), a su vez, hizo que la barra estabilizadora arco escotillas, aletas, radomos rieles, el ala principal y el aterrizaje de nariz carenado engranajes "ala-cuerpo" y otras unidades de materiales compuestos. El primer avión modelo de vuelo del prototipo MS-21-300 debe ser recogido antes de finales de 2015.
    Su primer vuelo está previsto para abril 2016
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    El motor del Irkut MS-21 ya vuela.

    Como estaba previsto, ya se le están realizando pruebas en vuelo al motor Aviadvigatel PD-14 que equipará en un futuro al MS-21

    En Zhukovsky comenzaron las pruebas en vuelo de los nuevos motores PD-14 a bordo de plataformas (laboratorios volantes) Il-76LL adaptados para estas pruebas.
    Tal como se había anunciado en el último salón MAKS 2015, todo estaba previsto para iniciar las pruebas en este otoño en el Instituto de Investigación de Vuelo M.M. Gromov.
    Los motores y sus distintas variantes se instalarán bajo el ala en posición de un motor tradicional en un Ilyushin IL-76LL laboratorio.
    El motor PD-14, esta destinado a ser utilizado en los aviones de medio alcance de pasajeros, MS-21.
    El Motor esta fabricado por la Corporation de Motores de aviación Aviadvigatel de Perm

    El Aviagvigatel PD-14 es un avanzado motor de nueva generación en la misma línea que los nuevos LEAP-X de CFM y PW1000G PurePower , motores que están en una gama de empuje de 14 a 18 toneladas, dependiendo la versión.
    Inicialmente esta familia de nuevos motores, estará destinada a su instalación en los aviones Irkut MS-21 -200, 300 y 400
    En abril de 2012 se firmó el acuerdo con el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia (IAC AR), en conjunto con las autoridades europeas de AESA para la certificación conjunta a nivel internacional, y para la posterior validación del certificado de AESA a nivel mundial.
    La certificación de la producción comenzó con la certificación de los materiales (IVAAM 04-2012) de las distintas fábricas de acero y aleaciones en Rusia y para continuar con la certificación de toda la producción de las empresas que participan en el programa de suministros de fabricación del motor PD-14. En la certificación de EASA también se incluye la de la producción.
    Finalmente esta previsto tener certificado el motor a finales del 2016.



    Летные испытания двигателя ПД-14 идут полным ходом

  6. #16
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Conozca el MS-21, el avión comercial ruso de nueva generación



    La nueva aeronave de pasajeros de mediano alcance MS-21-300 fue presentada por primera vez al público en la fábrica de aviones Irkutsk, en un evento que contó con la participación del primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

    Démchenko añadió que la puesta de largo del nuevo MS-21-300 es solo el inicio del camino hasta la salida del avión al mercado. El primer vuelo del recién estrenado aparato tendrá lugar a finales de 2016 o comienzos del 2017, mientras que la primera tanda de aeronaves será entregada a sus nuevos dueños en 2018-2019.



    "¡Genial!", fue, por su parte, la lacónica reacción del primer ministro ruso Dmitri Medvédev, quien aprovechó para felicitar a todos aquellos que trabajaron en el proyecto, motivo de orgullo para el país eslavo. Además, Medvédev recordó que Rusia no está dispuesta a salir de las 'grandes ligas' de la aviación y que el MS-21, el mejor avión de este tipo, es solo una muestra de ello.

    La familia de aviones MS-21 ha sido creada para satisfacer las necesidades de un gran segmento del mercado aéreo internacional. Estos aviones de última tecnología cuentan con alas de resinas compuestas, un diámetro de fuselaje aumentado y sistemas de propulsión de última generación, que disminuyen los gastos de explotación al tiempo que aumentan el confort para los pasajeros, cumpliendo a la vez con todos los estándares y normas ecológicas y de seguridad.



    Los principales competidores del MS-21 en el mercado internacional son el Boeing 737 y el Airbus A320, pero el aparato ruso aventaja a su competencia extranjera en materia técnica y tecnológica, aseguran expertos citados por la cadena rusa Zvezda. También enfatizan que la demanda de aviones de este tipo en los próximos veinte años puede ser de decenas de miles de unidades no solo en el mercado ruso, sino en el extranjero, especialmente en países que se desarrollan rápidamente en el ámbito aéreo en los últimos años.



    La familia de los MS-21 —el acrónimo ruso para 'avión de largo recorrido del siglo XXI'— incluye, por ahora, dos modelos: el MS-21-200, con una capacidad de hasta 165 pasajeros, y el MS-21-300, con una capacidad máxima de 211 pasajeros. Ambas aeronaves pueden ser utilizadas en cualquier clase de zona climática, pudiendo alcanzar hasta 5.000 kilómetros de vuelo.
    Una de las características más importantes del proyecto es el uso de motores de fabricación nacional PD-14. Este motor —el primero de su clase producido en la Rusia contemporánea— marca un antes y un después en la historia de la industria del país y está considerado como uno de los proyectos más prometedores en el sector de la construcción de motores para la aviación civil.


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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #17
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Vi una foto de la cabina y me llamó la atención los mandos tipo "joystick". Es la primera vez que los veo en un avión comercial. Se utilizan hace tiempo o es una innovación?

    Saludos,

  8. #18
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Hace tiempo se utiliza. Creo que Airbus fue el primero en incorporarlo en aviones comerciales.
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  9. #19
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    si , hace por lo menos 30 años mas o menos , al principio a los pilotos no les gustaba , pero es como todo ,una cuestión de costumbre
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  10. #20
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    No me gusta, es demasiado bonito para ser Ruso.

    Z.-
    Nec temere nec timide

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