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Tema: Novedades del MC-21

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    Predeterminado Novedades del MC-21

    El avión MC-21 va ocupando posiciones en el mercado



    Air & Cosmos - Le 28/06/2012 à 17:39 | Par Léo Barnier
    Esta es una buena noticia para Irkut (United Aircraft Corporation - UAC). Su avión de medio recorrido MC-21 obtuvo sus primeros pedidos para el año.
    Una vez más la salvación vino desde el interior con un contrato de los Servicios de arrendamiento de Rusia de la empresa Capital Aviation, una filial del consorcio Corporación Estatal de Tecnologías Rusas (Rostechnologii), 35 ejemplares.
    Anunciado el 27 de junio, el pedido incluye 18 MC-21-200 y 17 MC-21-300. Este es aparentemente el ejercicio de las opciones de un contrato anterior firmado en Moscú el 17 de agosto de 2011, MAKS para 50 aviones y 35 opciones. La cantidad se estima en 2.320 millones dólares.
    Un comunicado del 8 de junio de motores Pratt & Whitney que proporciona uno de las unidades (PW1400G turbofan), la fecha del primer vuelo de la MC-21 se ha deslizado para el 2014 o 2015. La entrada en servicio está programada para el año 2017. coincidiendo con el Boeing 737 MAX, pero un año después de que el Airbus A320neo, uno de sus competidores directos.
    Las ambiciones de Irkut son modestas con respecto a mercados de Europa y América Latina. El fabricante ruso cubre el 10% de las opciones de media distancia del mercado y la gran mayoría de las órdenes vienen de Rusia, Europa Oriental y Oriente Medio.
    Última edición por Teodofredo; 28/06/2012 a las 19:47

  2. #2
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Según Aviation Week, el MS-21 se enfrenta a un futuro incierto y dificil


    Aviation Week ha publicado estos días una evaluación sobre el MS-21. La misma según la tradicional revista aerocomercial americana, es de malos augurios para el nuevo avión ruso de 180 pasajeros.
    La opinión pesimista, se refiere que el nuevo MS-21 llaga a un mercado muy ya saturado por modelos muy probados y de éxito como los A-320 y B-737
    Dice la revista americana de modelo ruso: Las ambiciones de Rusia en el sector aeroespacial civil fueron recibidas con escepticismo en todo el mundo (se refiere a occidente, claro). Con un Sukhoi Superjet en la primera fase de producción y un avión a mitad de desarrollo y de mayor tamaño, el MS-21, de la estatal United Aircraft Corporation (UAC).
    UAC está estudiando además otros proyectos de avión para ser insertado en el segmento de 130/150 asientos (el superjet esta en la gama de 85/110 asientos y el MS-21, en los 180/200) y un nuevo proyecto de avión de fuselaje ancho. O sea, una nueva generación que reemplace a los Ilyushin Il-96-300/400, por aviones mas económicos y bimotores, al estilo de lo que ocurrió con la familia Airbus, A340, A330 y A350.
    Según la nota de revista americana: ”Ni el proyecto es cierto, ni de lejos esta por cumplirse”, “pero el hecho de que UAC este hablando de aviones más allá de lo que está en desarrollo demuestra las ambiciones del sector aeroespacial ruso”, según las afirmaciones de esta revista.
    “El financiamiento gubernamental en última instancia, determinará si los proyectos se cumplirán o no... Aunque siempre han disfrutado de copias seguras (según esta revista), en un sector estratégico como el aeronáutico, el presidente Vladimir Putin, a menudo ha expresado su frustración por la lentitud de su progreso.”
    De acuerdo con UAC y su director general, Mijaíl Pogosián, el futuro avión 130-150 asientos, contarán con un ala de material compuesto y otras tecnologías avanzadas, aunque afirma que es demasiado pronto hablar de un calendario para el proyecto de este futuro. El avión podría llenar la brecha entre el Superjet 100 (SSJ100), con 100 pasajeros, y el MS-21, con mas de 150 asientos.
    Según esta revista americana, Pogosián informó a Aviation Week en el festival internacional de Farnborough, que UAC está considerando inicialmente una alta densidad, en aviones de configuración para hasta 108 pasajeros (¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!). El próximo paso será una versión alargada del Superjet 100 , probablemente para una capacidad de 120 asientos.
    Sukhoi, una filial de UAC, está trabajando en algunas soluciones de sus motores para reducir el consumo y aumentar la autonomía en el Superjet 100.
    Según la revista: “La reputación del SSJ100 sufrió un revés después de uno de los aviones de prueba se estrelló en Indonesia el 9 de mayo en un vuelo de demostración, matando a las 45 personas a bordo, (y por la dudas aclara), “no fue por problemas técnicos, según los datos que han surgido en el curso de la investigación hasta la fecha.”
    ”Cualquier desarrollo de nuevos productos de Superjet y el posible lanzamiento del avión de 130/150 asientos, dependerá del éxito de ventas del SSJ100 actual. Los estudios más detallados se llevarán a cabo en el próximo año, donde se tendrá un panorama mas exacto del mercado de aviones.
    El estudio de un mercado prospectivo para competir en el nicho de los aviones de 130/140 asientos de aeronaves, muestra un mercado saturado. Bombardier tiene como objetivo entregar su primer avión de 110 asientos, de la serie CS100, a finales del próximo año, seguido en el futuro por el CS300 de 149 asientos.
    El A319NEO Airbus y Boeing 737 MAX 7 están anotándose las primeras órdenes en este segmento de 140 plazas. Sin embargo, Pogosyan dice, "el mercado comercial está evolucionando y vemos un nicho para los aviones de UAC."
    Inicialmente, el objetivo principal es aumentar la producción de aeronaves civiles y fomentar el desarrollo del MS-21. Además según Pogosyan, uno de los puntos fuertes de la integración UAC, es la de fomentar y fortalecer el grupo para que sea más eficiente. Su intención es crear centros de excelencia que trabajen en programas de modo que las diversas plantas a continuación, sólo será responsable del montaje final de aviones. Esa transición a los centros de excelencia "vendrá con el crecimiento de la producción civil", dice.
    La filial Irkut UAC, ha comenzado a liberar la documentación del diseño del MS-21, después de revisar los resultados de las pruebas de un prototipo de ala totalmente realizado en materiales compuestos (supongo que por lo menos los largueros serán metálicos ¿verdad?). "Este es un importante paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías en el programa", dice Pogosyan. "Esto nos permite concluir acuerdos con todos los socios principales." Los resultados preliminares de los ensayos en Moscú en el Instituto de Hidrodinámica TsAGI , han concluido con todos los modelos matemáticos, dice, exaltando la confianza en el diseño de las alas de fibra de carbono para proceder a la aprobación del diseño definitivo.
    El comienzo de fabricación de la serie inicial del MS-21-300, está prevista para el año 2013, con el primer vuelo previsto para 2015 y unas posibles primeras entregas en el 2017.
    La producción se dividirá en dos plantas, Aviastar-Ulyanovsk e IAPO-Irkutsk, pero el avión inicial será construido en Aviastar en Ulyanovsk.
    El presidente de IAPO, Alexei Federov dice que la compañía tiene ya asegurados compromisos en firma por 185 aviones y 60 opciones a futuro, 150 de los cuales son para ser accionados por motores Pratt & Whitney PW1400G turbofan. Los otros 35 son para ser accionado por los nuevos turbofan “EP-14” de la Corporación estatal ОАО "ОДК" - UEC (United Engine Corporation), fabricante de los turboventiladores, para los aviones dentro de Rusia.
    El MS-21 está diseñado para ofrecer un coste operativo más bajo que sus competidores extranjeros, dice Yuri Slyusar, viceministro ruso de Industria y Comercio.
    El objetivo fijado para Pratt & Whitney es reducir los costos operativos del motor en un 20%, dice Bob Saia, vicepresidente de Pratt & Whitney de Rusia, para los productos de próxima generación:”La turbina esta orientada a mejorar la eficiencia de combustible en más del 15%,” según afirma.
    La orden del inicio de ejecución del nuevo turbofan EP-14 se envió a UEC el 10 de junio pasado, según confirma Andrey Reus, director general de Oboronprom, el holding al que pertenece United Engine Corporation.
    El motor, es un turbofan de dos ejes ,con gran relación de derivación (8.5:1) y con una reducción de entre un 12 a 16% de consumo específico de combustible en velocidades de crucero, en comparación con los motores actualmente certificados
    El diámetro es de 1,9 metros de diámetro. (75 pulg.) y un largo de 4,96 m (195.4 pul.) .
    Volviendo al avión, los materiales compuestos comprenden el 30% total de la aeronave. Los proveedores occidentales ya están desarrollando nuevos sistemas, como Zodiac, que es la responsable del interior, (la electrícidad, oxígeno y sistemas de ventilación). FACC construirá los bordes de ataque de las alas, flaps, carenados y carenados del fuselaje y la encargada de hacer un prototipo del cajón central del ala.
    Como paso siguiente al MS 21, la corporación UAC está buscando un diseño para el segmento de aviones de fuselaje ancho. Se trata de "analizar una posible alianza" con COMAC de China (fabricante de la aeronaves). "Estamos pensando que el futuro avión, llevará tecnologías “críticas” que hoy aún no son aplicables, pero que sabemos que debemos tener listas para aplicar a este tipo de futuro aviones", dijo Pogosián.
    China tiene planes tentativos para desarrollar un nuevo avión de fuselaje ancho conocido como el C929, pero parece que no aún no tienen plazo fijo para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, dado que Comac está ocupada con el programa C919 de fuselaje angosto. Al igual que en China, en Rusia también se está hablando de una futura reactivación, de todas las gamas de los aviones de pasajeros, incluidos los aviones de fuselaje ancho en el largo plazo y que hoy están presentes en el caso de los Il-96-300 y 400, con poco éxito de mercado.
    COMAC y UAC, alguna vez discutieron una posible cooperación en el mercado de fuselaje angosto, pero por distintos motivos no se pudo llegar a un acuerdo, lo que condujo a la puesta en marcha de los dos programas paralelos y en competencia (por el MS-21 y el C919).
    Como parte de un acuerdo intergubernamental, UAC y la subsidiaria Ilyushin están estudiando proporcionar a China, los datos del diseño técnico, para el cuatrimotor Il-96 de fuselaje ancho, el cual fue diseñado en la época soviética (voló por primera vez en 1988) y parece interesar a China.
    Pogosyan, también aclara y hace hincapié, en que "el IL-96 no será la base para un nuevo avión de fuselaje ancho", dice que un nuevo avión de este tipo tendría que incluir tecnologías de futuro, como una arquitectura abierta de la aviónica y la electrónica, nuevos sistemas de control y mando, nuevas alas de material compuesto, con otro diseño y tecnología.
    "Estamos evaluando con los chinos la viabilidad de un producto, pero es aún muy preliminar", termina diciendo Pogosián, según la nota realizada por Aviation Week.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    La Corporation "Irkut" comenzó la producción de los aviones MC-21



    Irkutsk, 2 de octubre. (ARMS-TASS). Irkut Aviación Plant (IAP, una subsidiaria de la Corporación "Irkut") comenzaron a fabricar las partes de la primera etapa del avión de pasajeros de corto y medio alcance (Regional Jet) MS-21. Con el trabajo y la colaboración de “IAZa Plant”, que produce los prototipos de los fuselajes del avión, en una vista permitida a los periodistas, según informa ITAR-TASS.
    Irkut mantiene sus planes de lanzar el avión comercial dentro los plazos fijados.
    El MS-21 , que sustituirá al Tu-154 y al Tu-204 en el mercado ruso, realizará su primer vuelo en la segunda mitad de 2015, mientras que según los contratos, las entregas se iniciará en 2017

    "Para la producción del MS-21 a finales de 2014 o principios del 2015, tenemos que completar la modernización de la planta, lo que nos permitirá cumplir con el conjunto básico de la producción para la fabricación de la serie de aviones", - dijo a los periodistas el CEO Alexandr Veprev.
    Se supone que dentro de tres años, la empresa hará separación final de las instalaciones civiles y militares (Su-30 y Yak-130 de combate y de entrenamiento y donde se produjo hasta el año 2011 el avión anfibio Be-200).
    "Ya hemos comenzado la construcción de un nuevo edificio para la planta de ensamblaje de equipos militares", - Según el CEO.
    Para la producción de nuevas aeronaves civiles está la reconstrucción y remodelación de las plantas antiguas, donde la empresa instalará la nueva línea de montaje.

    Proyecto de modernización de la planta de montaje es de más de $ 200 millones de dólares. Esto significa que "Irkut" utilizará una línea de crédito por un total de mas de 1.000 millones de la corporación bancaria “Sberbank”, según dijo el vice-presidente de la corporación IAZa “Sberbank”, Vladimir Yashin. En este caso, los fondos del préstamo son, en su opinión, sólo el 30 a 40 % de la cantidad necesaria para que el proyecto MS-21, que se complementarán con ingresos propios de la empresa y la financiación por parte del presupuesto de Rusia.
    "El límite de la línea de crédito para la empresa es de 2.000 millones para ese plazo, si necesitamos más fondos, el Banco está dispuesto a apoyarnos", según Yashin asegurada.

    La Corporation "Irkut", junto con la Oficina Yakovlev Design son las empresa líderes en el desarrollo e integración del MS-21. También se incluyó en la producción a Tupolev y Aeronaves Civiles Sukhoi.
    El alcance máximo del avión será de unos 5500 km con máximo de pasajeros. Se supone que en el mercado internacional, competirá con el A320, el Boeing-737 y el nuevo avión chino C919 en desarrollo por COMAC.
    La Corporación "Irkut" ya ha firmado contratos por 250 aviones MS-21, de las cuales 175 están confirmados.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Esta informacion es para "tomar con pinzas" pero parece ser (me lo han comunicado desde Sidney en Australia) que la medida EXTERIOR transversal wall-to-wall del cilindro de la cabina (fuselage) del MC-21 seria de 406 cm, lo que elevaria este proyecto cerca del nivel del C919 chino (COMAC) el cual mide wall-to-wall pero atencion : INTERIOR !! unos 153.5" (inches), estos dos proyectos nuevos (previstos al horizonte 2016) distanciando al 73X (139.2" interior) y al A32X/H2XQR (145.4" interior) en el capitulo del confort en la cabina pasajeros.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Ya desde hace rato se sabe que la tradicional medida interna de 3,5 metros (707, 727, 737, 757, Il-62, Tu-154, Yak-42, Vickers VC-10, etc, etc, etc), es demasiado estrecha y fue profundamente estudiado por la gente de Airbus y decidieron ampliarlo a 3,70 (aún a perjuicio del coeficiente aerodinámico), también Embraer en sus E-170/190 utiliza el mismo ancho de asiento (2+2) para su configuración interna.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Seria muy conveniente el poder entrar una columna mas en las tablas adjuntas (Analisis Multi-Criterios) luciendo los correspondientes numeros del MC-21 ... alguien en este foro sabria algo mas concreto sobre las medidas INTERNAS de la cabina del MC-21 ?
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    En el 2017, comenzará la fabricación en serie el avión MS-21



    El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa ha informado sobre el avance en la creación del avión de pasajeros

    Según ha informado el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, durante su visita a la Fábrica de Aviación de Irkutsk, se ha hecho público que el prototipo del avión MS-21 para las pruebas estará acabado antes de finales de 2015, el primer vuelo tendrá lugar en la primera mitad de 2016 y la producción en serie de los nuevos aviones comenzará en 2017.

    «Todo el programa previsto del MS-21 se está realizando en estricta consonancia con lo planeado. A finales de mayo, se completará la instalación de las líneas de producción. Por lo tanto, estamos seguros de que el primer prototipo del avión estará listo el año que viene», resaltó Denís Mantúrov.

    Según el ministro, se está llevando a cabo un trabajo activo para reemplazar los materiales y los sistemas importados del avión por los sistemas análogos nacionales, se está desarrollando el motor PD-14, los sistemas avanzados de las aeronaves, la aviónica, y se están calificando los nuevos materiales compuestos, que se consideran unos auténticos logros.

    «Con respecto al aspecto de hoy del MS-21-300, si se utiliza el motor ruso PD-14 el nivel de localización de los componentes rusos será superior al 50 %. Al comienzo de la producción en serie, esta cifra se elevará al 60 %», dijo Denís Mantúrov.Además, el jefe del Ministerio de Industria y Comercio dijo que las perspectivas del mercado del MS-21 son optimistas. «El interés en la compra de estos aviones es alto. La ventaja del precio, incluido el debilitamiento del rublo, ha crecido. Hoy en día, tenemos 175 contratos firmados con el pago anticipado para el suministro de los aparatos. A finales de 2017 o principios de 2018, se planea la certificación de la Comisión Interestatal de Aviación. Las primeras entregas de cuatro aviones en el marco de los contratos firmados con los clientes se realizarán en 2018», dijo el ministro.

    La corporación rusa Irkut diseña el avión de pasajeros MS-21. Actualmente, es una de las más altas prioridades en el campo de la aviación y obtiene el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio.

    La Corporación Estatal Rostec planea suministrar el 80 % de todos los equipos radioelectrónicos de a bordo para el MS-21. KRET, que forma parte de Rostec, produce y suministra alrededor del 40 % de la aviónica y el 90 % del software para el MS-21.

    El holding Aviation Equipment, que también forma parte de la Corporación Estatal, va a suministrar los más recientes sistemas de aviación y los agregados del tren de aterrizaje para el MS-21.

    El holding RT-Khimkompozit, el mayor desarrollador y fabricante de los materiales compuestos, también participa activamente en la creación del nuevo avión de pasajeros. El uso generalizado de estos materiales modernos permite reducir el peso y alargar el ala, lo que mejora las propiedades aerodinámicas. En general, la proporción de los materiales compuestos en el MS-21 será del 30 % al 40 %.

    UEC ha desarrollado el motor de nueva generación PD-14 para el avión de pasajeros. Está diseñado para aviones comerciales de corto y medio alcance con 130-180 plazas.

    El avión de pasajeros MS-21 proporcionará más comodidad para los pasajeros que todos los modelos existentes de esta clase, lo que hará posible acelerar el embarque y el desembarque de pasajeros.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    ¿Cómo se llamará el avión… “IRKUT MS-21”? Porque hasta ahora el nombre de Irkut o IAPO siempre permaneció oculto ya que en Rusia siempre se usó el nombre del diseñador en lugar del fabricante (Sukhoi Su-30MKI y 30MS, Yak-130, Beriev Be-200, etc).
    Varias incógnitas abre la llegada de este nuevo avión, el primero que va a competir directamente al nicho de las 150/200 plazas contra los “todopoderosos” Boeing y Airbus …Difícil y audaz apuesta, para una empresa que recién empieza en esto de los aviones comerciales y además porque también enfrentará a los poderosos chinos de COMAC con su C919.
    Entre otras varias cuestiones porque llega al mercado (o llegará) en plena época de sanciones y guerra diplomática entre Rusia y Occidente y aunque esta enfocado mas al mercado oriental, también hay mercado en occidente como por ejemplo el Sukhoi Superjet-100 vendido a México.
    El avión estaba previsto ser certificado con dos motores distintos, el ruso Aviadvigatel PD-14 (nueva familia de turbofan de 125 kN a 155 kN) y el norteamericano PW1431G que equipará a los nuevos A320neo y 737max, para tener mas opciones de mercado.
    Lo real es que ya tienen pedidos en firme, en primer lugar los del mercado interno, 50 aviones encargados por Aeroflot + 35 de la estatal Rostec + 28 de IFC +10 UTAir + 10 IrAero + 6 Transaero, etc, etc, casi ya tienen asegurados mas de 200 aviones, a la espera de pedidos del extranjero.
    Al igual que los nuevos A320neo y 737max, el MS-21 esta construido con nuevos metales y materiales compuestos (mucho Al-Li y mucha aleación con titanio del que a los rusos les sobra).



    Imágenes de Flightglobal

    Este primer MS-21 sale directamente a partir del 2º modelo de la familia (el MS-21-300) de 41 metros de largo y certificado con una capacidad de hasta 198 pasajeros en alta densidad (152 en dos clases).
    Pero también esta en marcha la certificación (2017) de uno mas grande (MS-21-400) con una capacidad máxima de 230 pasajeros (178 en dos clases) y el mas pequeño de la familia (MS-21-200) con 150 pasajeros y 136 en dos clases que se certificará en 2018.


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  9. #9
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    Predeterminado Re: Novedades del MC-21

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Según Aviation Week, el MS-21 se enfrenta a un futuro incierto y dificil


    Aviation Week ha publicado estos días una evaluación sobre el MS-21. La misma según la tradicional revista aerocomercial americana, es de malos augurios para el nuevo avión ruso de 180 pasajeros.
    La opinión pesimista, se refiere que el nuevo MS-21 llaga a un mercado muy ya saturado por modelos muy probados y de éxito como los A-320 y B-737
    Dice la revista americana de modelo ruso: Las ambiciones de Rusia en el sector aeroespacial civil fueron recibidas con escepticismo en todo el mundo (se refiere a occidente, claro). Con un Sukhoi Superjet en la primera fase de producción y un avión a mitad de desarrollo y de mayor tamaño, el MS-21, de la estatal United Aircraft Corporation (UAC).
    UAC está estudiando además otros proyectos de avión para ser insertado en el segmento de 130/150 asientos (el superjet esta en la gama de 85/110 asientos y el MS-21, en los 180/200) y un nuevo proyecto de avión de fuselaje ancho. O sea, una nueva generación que reemplace a los Ilyushin Il-96-300/400, por aviones mas económicos y bimotores, al estilo de lo que ocurrió con la familia Airbus, A340, A330 y A350.
    Según la nota de revista americana: ”Ni el proyecto es cierto, ni de lejos esta por cumplirse”, “pero el hecho de que UAC este hablando de aviones más allá de lo que está en desarrollo demuestra las ambiciones del sector aeroespacial ruso”, según las afirmaciones de esta revista.
    “El financiamiento gubernamental en última instancia, determinará si los proyectos se cumplirán o no... Aunque siempre han disfrutado de copias seguras (según esta revista), en un sector estratégico como el aeronáutico, el presidente Vladimir Putin, a menudo ha expresado su frustración por la lentitud de su progreso.”
    De acuerdo con UAC y su director general, Mijaíl Pogosián, el futuro avión 130-150 asientos, contarán con un ala de material compuesto y otras tecnologías avanzadas, aunque afirma que es demasiado pronto hablar de un calendario para el proyecto de este futuro. El avión podría llenar la brecha entre el Superjet 100 (SSJ100), con 100 pasajeros, y el MS-21, con mas de 150 asientos.
    Según esta revista americana, Pogosián informó a Aviation Week en el festival internacional de Farnborough, que UAC está considerando inicialmente una alta densidad, en aviones de configuración para hasta 108 pasajeros (¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!). El próximo paso será una versión alargada del Superjet 100 , probablemente para una capacidad de 120 asientos.
    Sukhoi, una filial de UAC, está trabajando en algunas soluciones de sus motores para reducir el consumo y aumentar la autonomía en el Superjet 100.
    Según la revista: “La reputación del SSJ100 sufrió un revés después de uno de los aviones de prueba se estrelló en Indonesia el 9 de mayo en un vuelo de demostración, matando a las 45 personas a bordo, (y por la dudas aclara), “no fue por problemas técnicos, según los datos que han surgido en el curso de la investigación hasta la fecha.”
    ”Cualquier desarrollo de nuevos productos de Superjet y el posible lanzamiento del avión de 130/150 asientos, dependerá del éxito de ventas del SSJ100 actual. Los estudios más detallados se llevarán a cabo en el próximo año, donde se tendrá un panorama mas exacto del mercado de aviones.
    El estudio de un mercado prospectivo para competir en el nicho de los aviones de 130/140 asientos de aeronaves, muestra un mercado saturado. Bombardier tiene como objetivo entregar su primer avión de 110 asientos, de la serie CS100, a finales del próximo año, seguido en el futuro por el CS300 de 149 asientos.
    El A319NEO Airbus y Boeing 737 MAX 7 están anotándose las primeras órdenes en este segmento de 140 plazas. Sin embargo, Pogosyan dice, "el mercado comercial está evolucionando y vemos un nicho para los aviones de UAC."
    Inicialmente, el objetivo principal es aumentar la producción de aeronaves civiles y fomentar el desarrollo del MS-21. Además según Pogosyan, uno de los puntos fuertes de la integración UAC, es la de fomentar y fortalecer el grupo para que sea más eficiente. Su intención es crear centros de excelencia que trabajen en programas de modo que las diversas plantas a continuación, sólo será responsable del montaje final de aviones. Esa transición a los centros de excelencia "vendrá con el crecimiento de la producción civil", dice.
    La filial Irkut UAC, ha comenzado a liberar la documentación del diseño del MS-21, después de revisar los resultados de las pruebas de un prototipo de ala totalmente realizado en materiales compuestos (supongo que por lo menos los largueros serán metálicos ¿verdad?). "Este es un importante paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías en el programa", dice Pogosyan. "Esto nos permite concluir acuerdos con todos los socios principales." Los resultados preliminares de los ensayos en Moscú en el Instituto de Hidrodinámica TsAGI , han concluido con todos los modelos matemáticos, dice, exaltando la confianza en el diseño de las alas de fibra de carbono para proceder a la aprobación del diseño definitivo.
    El comienzo de fabricación de la serie inicial del MS-21-300, está prevista para el año 2013, con el primer vuelo previsto para 2015 y unas posibles primeras entregas en el 2017.
    La producción se dividirá en dos plantas, Aviastar-Ulyanovsk e IAPO-Irkutsk, pero el avión inicial será construido en Aviastar en Ulyanovsk.
    El presidente de IAPO, Alexei Federov dice que la compañía tiene ya asegurados compromisos en firma por 185 aviones y 60 opciones a futuro, 150 de los cuales son para ser accionados por motores Pratt & Whitney PW1400G turbofan. Los otros 35 son para ser accionado por los nuevos turbofan “EP-14” de la Corporación estatal ОАО "ОДК" - UEC (United Engine Corporation), fabricante de los turboventiladores, para los aviones dentro de Rusia.
    El MS-21 está diseñado para ofrecer un coste operativo más bajo que sus competidores extranjeros, dice Yuri Slyusar, viceministro ruso de Industria y Comercio.
    El objetivo fijado para Pratt & Whitney es reducir los costos operativos del motor en un 20%, dice Bob Saia, vicepresidente de Pratt & Whitney de Rusia, para los productos de próxima generación:”La turbina esta orientada a mejorar la eficiencia de combustible en más del 15%,” según afirma.
    La orden del inicio de ejecución del nuevo turbofan EP-14 se envió a UEC el 10 de junio pasado, según confirma Andrey Reus, director general de Oboronprom, el holding al que pertenece United Engine Corporation.
    El motor, es un turbofan de dos ejes ,con gran relación de derivación (8.5:1) y con una reducción de entre un 12 a 16% de consumo específico de combustible en velocidades de crucero, en comparación con los motores actualmente certificados
    El diámetro es de 1,9 metros de diámetro. (75 pulg.) y un largo de 4,96 m (195.4 pul.) .
    Volviendo al avión, los materiales compuestos comprenden el 30% total de la aeronave. Los proveedores occidentales ya están desarrollando nuevos sistemas, como Zodiac, que es la responsable del interior, (la electrícidad, oxígeno y sistemas de ventilación). FACC construirá los bordes de ataque de las alas, flaps, carenados y carenados del fuselaje y la encargada de hacer un prototipo del cajón central del ala.
    Como paso siguiente al MS 21, la corporación UAC está buscando un diseño para el segmento de aviones de fuselaje ancho. Se trata de "analizar una posible alianza" con COMAC de China (fabricante de la aeronaves). "Estamos pensando que el futuro avión, llevará tecnologías “críticas” que hoy aún no son aplicables, pero que sabemos que debemos tener listas para aplicar a este tipo de futuro aviones", dijo Pogosián.
    China tiene planes tentativos para desarrollar un nuevo avión de fuselaje ancho conocido como el C929, pero parece que no aún no tienen plazo fijo para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, dado que Comac está ocupada con el programa C919 de fuselaje angosto. Al igual que en China, en Rusia también se está hablando de una futura reactivación, de todas las gamas de los aviones de pasajeros, incluidos los aviones de fuselaje ancho en el largo plazo y que hoy están presentes en el caso de los Il-96-300 y 400, con poco éxito de mercado.
    COMAC y UAC, alguna vez discutieron una posible cooperación en el mercado de fuselaje angosto, pero por distintos motivos no se pudo llegar a un acuerdo, lo que condujo a la puesta en marcha de los dos programas paralelos y en competencia (por el MS-21 y el C919).
    Como parte de un acuerdo intergubernamental, UAC y la subsidiaria Ilyushin están estudiando proporcionar a China, los datos del diseño técnico, para el cuatrimotor Il-96 de fuselaje ancho, el cual fue diseñado en la época soviética (voló por primera vez en 1988) y parece interesar a China.
    Pogosyan, también aclara y hace hincapié, en que "el IL-96 no será la base para un nuevo avión de fuselaje ancho", dice que un nuevo avión de este tipo tendría que incluir tecnologías de futuro, como una arquitectura abierta de la aviónica y la electrónica, nuevos sistemas de control y mando, nuevas alas de material compuesto, con otro diseño y tecnología.
    "Estamos evaluando con los chinos la viabilidad de un producto, pero es aún muy preliminar", termina diciendo Pogosián, según la nota realizada por Aviation Week.

    Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

    Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

    Saludos

    Boeing raises forecast for new airplane demand
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  10. #10
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    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Lo curioso, don Teo, es que Aviation Week dice que el MS-21 tiene un futuro difícil pero en otra parte salió una noticia de que Boeing no tiene nada con qué competir en el mercado de 200+ plazas y que hasta se ha mencionado producir una versión del B757, luego otros medios le tiran flores a los aviones chinos y dicen que Boeing y Airbus tienen que preocuparse, otra noticia dice que en los próximos 20 años van a necesitarse como 36,000 aviones medianos (y en especial los de 200 a 300 pasajeros) y mientras tanto los canadienses siguen jorobando con su propio competidor y todo el mundo se saca el sombrero.

    Como se nota el sesgo político de todo este tipo de notas.

    Saludos

    Boeing raises forecast for new airplane demand
    Grüezi mitenand!

    Grüessech wohl Herr Observador!

    Tiene usted toda la razón. Como suscriptor de mucho tiempo de Aviation Week @ Space Technology, puedo atestiguar el sesgo político de sus notas sobre todo desde los últimos tres años.

    Han censurado mis últimas tres cartas a ellos y publicaron su versión del texto original. Particularmente el relacionado con Delta Airlines. La cual publicaron extrayendo la idea original para no dañar a la compañía aérea.

    Joe Anselmo es un hombre muy bueno y por lo menos ha acusado recibo de mis e-mails, pero Bill Sweetman (solía ser un fan de él en sus libros sobre la Unión Soviética en la década del 70) no le gustan las preguntas u observaciones. No le gustaron mis comentarios sobre su punto de vista equivocado sobre nuestra decisión en el referéndum JAS Gripen en Suiza.

    Larga historia corta, tiene razón en su apreciación y percepción.

    Ich wünsch Ihne e schöne Daag Herr Observador!

    八八一

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    Última edición por Solothurn; 24/11/2014 a las 07:57 Razón: Gripen
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