Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de RODOLFO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    115

    Predeterminado ¡Lean éstos horrores!

    AEROLINEA COMPRA REPUESTOS EN TALLER NO CERTIFICADO

    Los cielos de Honduras no se aran, ni se cultivan. Pero la lógica de una empresa aérea que opera en Honduras no es ésta.

    Esta compañía compró durante el 2007 repuestos para parte de su flota de aviones 737 a un taller dedicado a la fabricación de maquinaria agrícola; por lo tanto, carece de certificación para comercializar repuestos aéreos.

    En Honduras no existe ninguna industria avalada para producir repuestos por el alto grado de complejidad que se requiere en esta actividad, pero la aerolínea ha hecho varios encargos a ése taller para que le fabrique diversas piezas.

    En Honduras no existe un taller certificado para que haga algún repuesto para un aviones, porque para ello es necesario que la empresa fabricante del avión conceda la certificación correspondiente.

    La falta de conocimientos técnicos del país en ese rubro obliga a que las compañías de aviación, con matrícula nacional recurran a talleres en otras naciones que están certificados para la compra de repuestos. Otra opción es que encarguen las piezas en las divisiones de fabricación de repuestos de la compañía que hace los aviones con los que opera. Costa Rica y Colombia cuentan con fábricas con licencias para hacer ciertos tipos de repuestos.

    PRUEBAS

    La Unidad Investigativa de EL HERALDO obtuvo copias de varios recibos de pago de la empresa implicada en las que consta la cancelación de miles de lempiras de parte de la aerolínea, en concepto de fabricación de repuestos.

    Valvulas de presión hidráulicas, adaptadores hidráulicos y bracket para movilidad de las alas son algunas de las piezas compradas.

    Hay otros repuestos conocidos como shimmy dampers, que sirven para reducir la vibración de tren de aterrizaje.

    “La fabricación de un repuesto es algo que conlleva procedimientos altamente calificados y eso no hay en este país” , dijo una fuente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. “Se tienen que calibrar los repuestos, someter a pruebas, hay que verificar la resistencias y aquí no existe la tecnología para eso; aunque sea un tornillo se tiene que certificar su producción”, agregó la fuente consultada.

    La empresa en mención también ha hecho algunos trabajos de mantenimiento para la aerolínea. La reparación total de los motores, conocido como overhaul tampoco es permitido en el país.

    RIESGO EN EL AIRE

    La obligatoriedad para que sea una fábrica autorizada la encargada de hacer estas piezas, es para garantizar la seguridad de los pasajeros porque si un avión usa piezas “hechizas”, se corre el riesgo de que sufra un accidente.

    COMPLICIDAD

    Otro informante de Aeronáutica Civil dijo que el fabricante de los aviones“Le seguía los pasos a la aerolínea involucrada en la irregularidad para saber qué tipo de mantenimiento le da a los aviones que tiene en operación". “Un fabricante siempre cuida su imágen y por eso averigua cómo se reparan sus aviones",acotó el informante.

    La compra de repuestos en el taller involucrado ya es del conocimiento del director de la D.G.A.C., Guillermo Seamman, pero este aún no se ha pronunciado. El Heraldo conoció que funcionarios de Aeronáutica recomendaron a Seamman que le suspendiera el certificado de operación a la aerolínea, pero no ha respondido a esta solicitud.

    AEROFRAUDE

    Así, nuevamente queda en evidencias la fragilidad de la vigilancia que practica Aeronáutica Civil a las compañías aéreas nacionales.

    Según la Fiscalía, Seamann habría participado en la convalidación de licencias para personal aeronáutico venezolano y peruano para que trabajen con esa aerolínea.
    Las convalidaciones se extendieron ilícitamente porque estos extranjeros no vinieron al país a realizar los trámites correspondientes. La presencia de estos era necesaria porque tenían que aprobar un examen teórico y otras pruebas.

    Por esta razón, la Fiscalía contra el crimen Organizado intervino la Aeronáutica Civil y recolectó una serie de pruebas para sustentar una próxima acusación contra Guillermo Seamman, según ha advertido el órgano acusador. Los delitos que están por imputarle son los de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

    FUENTE: El Heraldo - Honduras
    Última edición por RODOLFO; 18/10/2008 a las 10:26
    Centroamérica...
    Tierra Noble y Bella

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    Dios mio....................

    Saludos.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    Rodolfo, Saludos desde Teguz.

    El tema de aeronavegacion esta caliente aqui. Desde que se estrello el A320 de TACA y se cerro Toncontin, salieron todos los esqueletos del placard.

    echaron al director aeronáutico y se descubrió que se les entregaba licencias para reparar aviones a talleres fantasmas...Incluso hubo un avion ecuatoriano que cayo y se termino que habia tenido mantenimiento aqui en Honduras...

    bue..

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de RODOLFO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    115

    Exclamation Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    ¡Qué tristeza!. Es como una especie de pandemia generalizada aquí en Centroamérica: siempre en cada administración, una dependencia del estado es el "sacrificio para los Dioses" y la hacen sangrar hasta caer en coma.

    ...¡Y no hablemos de la clase de carne que eso representa para la prensa!.
    Centroamérica...
    Tierra Noble y Bella

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    Saludos Rodolfo. Realmente es algo muy estremecedor lo que estas posteando. El riesgo que corre la aerolinea al realizar una movidad de esa naturaleza es terrible. Lamentable.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de RODOLFO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    115

    Arrow Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    ATLANTIC AIRLINES CIERRA OPERACIONES
    Tegucigalpa, 16 de Octubre del 2008

    Esta situación fue confirmada por Ovidio Aguilar, titular regional de la Direccion de Aeronáutica Civil en La Ceiba: “Hace una semana se cancelaron los vuelos de Atlantic hacia Tegucigalpa y otros destinos a nivel nacional”.

    La aerolínea -que se vió envuelta en una vorágine de denuncias por corrupción- junto con el ex-Director General de Aeronautica Civil Guillermo Seaman, canceló todas sus operaciones a nivel nacional.

    Durante el mes de Setiembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil suspendió por unos días sus vuelos desde San Pedro Sula, ya que Atlantic no contaba con el cumplimiento de varios requerimientos técnicos. Sin embargo, estas acciones quedaron en el olvido y la aerolínea continuó con sus operaciones.

    El primer escándalo se detapó luego que una unidad de investigación de un periódico hondureño descubrió que la empresa encargaba de manera furtiva la fabricación y compra de repuestos para sus aviones 737 a un taller fabricante de maquinaria agrícola.

    Otra irregularidad de la empresa quedó al descubierto y evidenciada luego de uno de sus aviones Boeing 737 –de dos alquiladas a la aerolínea venezolana CONVIASA- cayó a tierra en Ecuador a 90 kilómetros de Quito.

    Estas acciones debilitaron las operaciones de ATLANTIC AIRLINES en Honduras, hasta el extremo de sacar de circulación 5 de los 6 aviones con que operaban.


    POCOS DETALLES

    “Ellos mantienen un avión para hacer algunos vuelos hacia Roatán y Grand Caymán, pero no tenemos información de cómo quedarán con estos destinos” agregó Aguilar.

    Los clientes de esta aerolínea debieron solicitar nuevas reservas con otros transportistas, ya que ATLANTIC canceló todas sus operaciones de un día para el otro.

    El Heraldo intentó obtener la versión de Bayardo Pagoada –actual Director de la D.G.A.C., aunque resultó imposible localizarlo en su oficina en Tegucigalpa. Además se consultó a la Dirección Legal de la D.G.A.C., pero dijeron que “nadie puede brindar declaraciones sobre el asunto son la autorización del Director General”.

    ATLANTIC AIRLINES ofrecía servicios de carga y encomiendas, transporte aéreo de pasajeros, vuelos charter nacionales e internacionales, mantenimiento de aeronaves y alquiler y venta de aviones.

    Esta línea aérea de capital peruano, también operaba vuelos regulares hacia Nicaragua, Belice y la isla de Grand Caymán.

    A partir de ahora, los pasajeros que deseen viajar desde Tegucigalpa hacia Rotan, La Ceiba y San Pedro Sula deberán hacerlo a través de SOSA AIRLINES ó ISLEÑA (afiliada a TACA), que son las únicas opciones disponibles.

    FUENTE: El Heraldo – Honduras / Viernes 17 de Octubre del 2008
    Última edición por RODOLFO; 18/10/2008 a las 10:54
    Centroamérica...
    Tierra Noble y Bella

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    WOW, justo iba salir con Atlantic para ir a Roatan...no lo puedo creer!!!

    esta es la pagina: Atlantic Airlines International. - Donde Volar Es Un Placer

    generalmente no usan sus 737 para ir a las islas, pero si sus LET

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de RODOLFO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: ¡Lean éstos horrores!

    Así las cosas, mejor compráte una sombrilla de playa grande -que te tape bien-porque viajar en bote con ése sol demencial embrutece a cualquiera!.
    Última edición por RODOLFO; 27/05/2009 a las 23:47
    Centroamérica...
    Tierra Noble y Bella

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30