Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
Like Tree4Likes

Tema: Iberia al borde del abismo

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado Iberia pretende cobrar cada maleta

    Muy mala noticia para los ususarios de aerolineas comerciales

    Iberia pretende sumarse a las aerolíneas que cobran por llevar equipaje

    Iberia pretende cobrar a los pasajeros una cantidad extra por llevar equipaje a partir del próximo 20 de octubre, sumándose así a las compañías que aplican esta tarifa denunciada por FACUA (Federación de Consumidores en Acción)- desde julio de 2008.
    La asociación denunciará a Iberia si finalmente pone en marcha esta medida. Según publica este miércoles el diario El Mundo, un documento interno de la compañía plantea el cobro de 15 euros por la primera maleta facturada a los pasajeros que lo soliciten a través de su web y 25 euros a quienes lo pidan en el aeropuerto.

    Ley sobre Navegación Aérea

    FACUA argumenta que la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea establece que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje" y que sólo "el exceso será objeto de estipulación especial".
    Las últimas acciones llevadas a cabo por FACUA contra estas prácticas tuvieron lugar en julio de este año, cuando denunció a dieciséis compañías que incrementan el precio del billete a los pasajeros que llevan equipaje.
    La asociación critica la permisividad con estas prácticas por parte de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento. Asimismo, lamenta la lentitud de las autoridades de Consumo en la tramitación de sus denuncias y la falta de contundencia ante prácticas que están reportando enormes beneficios a una serie de aerolíneas.

    Expedientes sancionadores

    Recientemente, la Agencia Catalana del Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid han abierto expedientes sancionadores a compañías que cobran por llevar equipaje.
    Por su parte, el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social dio respuesta a las últimas denuncias de FACUA indicando que solicitaría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que insten a las aerolíneas con sedes en sus respectivos territorios a corregir las irregularidades.
    "Las denuncias contra estas empresas se deben a diversos motivos, por recargo al abonar el importe de un billete con determinadas tarjetas de crédito, por recargo al facturar la maleta, por preselección del seguro de viaje y por no proveer al consumidor español las condiciones generales de transporte en español, infringiendo con ello diverso articulado de la legislación española y comunitaria". La ilegalidad del recargo era reconocida así en la respuesta remitida a FACUA por el Centro Europeo del Consumidor, dependiente del INC.
    Las dieciséis compañías denunciadas en julio
    Las aerolíneas denunciadas hace tres meses por FACUA son Aerlingus, que cobra 15 euros por llevar equipaje en un trayecto internacional, Bmibaby (13,74), Easyjet (11), Fly Thomas Cook(9,50), Flybe (24), FlyGlobespan (10), Germanwings (5), Jet 2 (13), Monarch(14,99), Myair (10), Norwegian (7), Ryanair (10,70), Skyeurope (12), Thomson Flights (7,57), Vueling (10) y Wizzair (10).
    FACUA también critica que casi 50 años después de la promulgación de la Ley sobre Navegación Aérea, ningún reglamento ha fijado los límites de peso y volumen del equipaje que puede llevar cada pasajero antes de que se le aplique, legalmente, una tarifa adicional.
    Son las compañías las que han decidido el peso máximo, 20 kilogramos en casi todas las aerolíneas, aunque en numerosos vuelos internacionales el tope son dos maletas de hasta 23 kilos cada una.
    Última edición por Teodofredo; 07/10/2009 a las 18:27

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Iberia pretende cobrar cada maleta

    Mala, muy mala noticia...de una empresa tradicional es todavia peor.
    Que feo esto.

    Abrazos

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,649

    Predeterminado British-Iberia: Empezamos mal

    Mal comienzo de las socias hispano-sajona British-Iberia

    La primera decisión estratégica que tienen que tomar de manera conjunta Iberia y British Airways tras la fusión no va por buen camino. Las dos compañías aéreas se han enfrentado porque el gigante británico le ofrece al español una solución temporal a la renovación de su flota de largo recorrido que cubre los vuelos a Latinoamérica

    El grupo con sede en Heathrow quiere colarle una decena de 777-200 que alcanzan hasta diez años de antigüedad en algunos casos, pero el equipo de Antonio Vázquez lo ha rechazado.
    Según explican al Economista, fuentes conocedoras de las reuniones que se están manteniendo en estas últimas semanas, el equipo de Iberia se ha quedado bastante sorprendido por esta propuesta "que parchea su flota más importante", ya que esperan aviones nuevos para sustituir los A340 que operan algunas rutas latinoamericanas y que se están quedando obsoletos. En concreto, a 13 aviones A340-300 les vence el contrato de leasing entre este ejercicio y 2015.
    La sorprendente propuesta de British Airways es muy beneficiosa para sus propios intereses, ya que cubrirá el vacío que dejan estos 777-200 en su flota con hasta ocho 747-400, el célebre jumbo, mucho más modernos y más cómodos para el cliente. El folleto de fusión IAG que se presentó el pasado martes por la noche reconoce que estos 747 fueron retirados del servicio por motivos de "gestión de capacidad" y esta sería la excusa ideal para volverlos a incorporar a la flota.

    Pedido millonario
    La oferta rompe todos los esquemas al equipo de negociación de Iberia, que manejaba dos escenarios muy probables: que BA le diera algunos aviones de los pedidos que ya ha realizado o que se hiciera un nuevo encargo destinado única y exclusivamente para la flota de largo alcance de la compañía con sede en Barajas. En el primer caso, Willie Walsh tiene compromisos en firme a 31 de marzo por valor de 4.253 millones de libras (4.780 millones de euros). Entre 2010 y 2016, British Airways espera recibir 54 aviones de diferentes modelos: Boeing 777, Boeing 787, Airbus A320 y Airbus A380. Excepto el A320, cualquier de los restantes modelos le cuadraría a la estrategia de largo radio de Iberia.
    El plan B, comprar una flota de largo radio destinada a Iberia, es el sueño de compañía, pero el inconveniente es que supondría un desembolso adicional que no bajaría de los 3.700 millones de euros, como publicó elEconomista a comienzos de agosto. Con esta inversión, la compañía aérea española podría renovar hasta 25 aviones de largo radio en el horizonte de 2018.
    Para British, en cambio, la propuesta tiene toda su lógica, ya que parte de los 777-200 se utilizan en rutas de Sudamérica y del Caribe. Si a ello se suma que los 747-400 parados vuelven a levantar el vuelo, al equipo británico de estrategia de flotas sí le salen las cuentas.

    Foto fija hasta enero
    Preguntado por las negociaciones en este terreno, un portavoz oficial de Iberia asegura que "hasta dentro de unos meses no se puede tomar ninguna decisión estratégica que afecte a la foto fija del folleto de fusión que se acaba de presentar". Oficialmente, la nueva política comenzará a aplicarse a partir del 24 de enero de 2011, día en el que se espera que la nueva IAG (International Airlines Group) vuele en el parqué. Por su parte, desde British Airways no se hicieron comentarios sobre el asunto.
    La decisión sobre la renovación de flota de Iberia urge en el calendario, ya que la aerolínea española está apurando sus necesidades básicas con la incorporación de los últimos A340-600, un avión con capacidad para hasta 380 pasajeros, del que todavía tenía pendientes algunas opciones de compra.

    Iberia y British echan su primer pulso por la renovación de flota - 2561461 - elEconomista.es

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: British-Iberia: Empezamos mal

    La mayoria delas fusiones son unfracaso es asi estadiscamente ... ahora fusionarse con inglosajones es condenar el centro de decicion fuera de esos paises ... iberia lo va a ver.
    De todas maneras un 747 del 70 ya es suficiente para españoles o sud americanos

    La joda para las compañias europeas es que estos tremendos años dejaron balances echo polbo y que la mayoria solas no podran seguir ... tenian como opcion la cuerda, la guillotina, el fusilamiento , o la injeccion letal... elijieron la letal.
    Última edición por lolos; 30/10/2010 a las 05:13
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de PAK-FA
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: British-Iberia: Empezamos mal

    veo un paralelismo entre esto, y lo que Iberia le hizo a Aerolíneas cuando la adquirió...
    cuidado se viene el vaciamiento....jaj

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: British-Iberia: Empezamos mal

    Y bueno.....van a probar un poco de su propia medicina....

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    264

    Predeterminado Pilotos de IBERIA llaman a la huelga

    AVIACIÓN | En respuesta a la creación de la línea de bajo coste
    Los pilotos de Iberia convocan huelga para diciembre

    Europa Press | Madrid
    Actualizado miércoles 30/11/2011 10:06 horas


    La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según ha adelantado el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, en un encuentro con la prensa.

    Peral ha asegurado que aún no está claro el calendario de los paros porque los pilotos están esperando la respuesta de los colectivos de tierra y de tripulantes de cabina (TCP), pero ha asegurado que si finalmente éstos deciden no convocarla, los pilotos harán huelga igualmente.

    Peral ha acusado a la actual gestión de Iberia de hacer el "trabajo sucio" del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, cuyo objetivo es romper el convenio de los pilotos que protege las operaciones de Iberia en Barajas, limitar su crecimiento y convertir en la aerolínea española en su 'low cost' particular.

    Por este motivo, adelantó que unos 400 pilotos de Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo con el objeto de abandonar la empresa si finalmente "se convierte en la 'low cost' de la compañía británica.


    Los pilotos de Iberia convocan huelga para diciembre | Economía | elmundo.es


    Cosas veredes Sancho...

    Lo que nos hizo IBERIA en Venezuela con VIASA, ahora se los hace Bristish Airways...



    PD: Lo que esta en rojo, fue exactamente (y más) lo que nos hizo IBERIA a nosotros...
    Última edición por J0SEFERNAND0; 03/12/2011 a las 22:57

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de pepemagnus
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 10
    Ubicación
    La Rioja, Argentina, Argentina
    Mensajes
    503

    Predeterminado Respuesta: Pilotos de IBERIA llaman a la huelga

    Cita Iniciado por J0SEFERNAND0 Ver mensaje
    Cosas veredes Sancho...

    Lo que nos hizo IBERIA en Venezuela con VIASA, ahora se los hace Bristish Airways...



    PD: Lo que esta en rojo, fue exactamente (y más) lo que nos hizo IBERIA a nosotros...
    y acá nos lo hicieron aerolíneas argentina, esta bien un poco de su propia medicina .....
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: Pilotos de IBERIA llaman a la huelga

    En otro foro yo coloqué la misma noticia y comentario, y un compatriota me hizo la observación que los que nos hicieron eso a nosotros, no fueron los empleados de IBERIA, sino los directivos y el gobierno de Felipe Gonzalez, lo cual es cierto.

    Mi comentario no iba contra el personal de IBERIA, sino contra IBERIA como institución, si nosotros nos quedamos sin VIASA, pues que España se quede sin IBERIA.

    Tuvimos que refundar una aerolinea nueva, desde "0" (CONVIASA), y los empleados de la aerolinea aerea (de VIASA) tuvieron que sufrir casí 15 años a la desidia, el hambre, la frustración, etc... Hubo hasta suicidios...

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Pilotos de IBERIA llaman a la huelga

    Iberia cancelará 91 vuelos en la jornada de huelga del día 18
    Iberia anuncia que tendrá que cancelar 91 vuelos el día 18 de diciembre por la huelga convocada por Sepla Iberia.

    En el mismo comunicado la compañía anuncia que ha cerrado acuerdos con 27 compañías aéreas para recolocar a todos sus viajeros cuyos vuelos no estén cubiertos por los servicios mínimos dictados por Fomento.

    De momento no se han hecho públicos cuales serán esos vuelos. Posiblemente los diferentes departamentos de Iberia todavía estén tratando de ver cuales son los vuelos con menor pasaje para cancelarlos como suele hacer siempre que hay circunstancias que la obligan a cancelar vuelos (salvo incidencias técnicas o meteorológicas que afecten a un vuelo concreto), y por tanto reducir sus pérdidas e incluso convertirlas en beneficios al cancelar los vuelos cuya ocupación no llega al mínimo de rentabilidad y aumentar la ocupación media de los vuelos que ya de por sí son rentables.

    Esta huelga no afecta a los vuelos a las islas, Baleares y Canarias, tampoco a los que tengan como destino algún país africano y en el largo radio sólo afecta al 17 por ciento en rutas como Miami, Nueva York, Buenos Aires, México o Sao Paulo, destinos que tienen al menos dos frecuencias diarias o bien están cubiertas por otras aerolíneas.

    Además, y según el comunicado de la aerolínea, Iberia ha cerrado acuerdos con Renfe, ALSA y otras empresas de transporte, además de 27 aerolíneas para intentar recolocar a los pasajeros afectados. Igualmente, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Meliá por la que dispondrá de 9.000 plazas hoteleras en Madrid para los días anteriores y posteriores al 18 de diciembre.

    Además Iberia ha puesto a disposición de los clientes afectados varios canales preferentes de información y comunicación, como el teléfono 902 100 988, la web, IBERIA.COM en España.Los Mejores Precios en vuelos de Iberia, desde donde podrán seguirse el estado de los vuelos y la situacion de la reserva del vuelo, además de sus perfiles en twitter y Facebook.
    Aerolinea Rosario

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30