Gran alegría me causó en estos días, el ver la llegar a Madrid los primeros vuelos de la nueva compañía boliviana BoA. Una alegría y un deseo de mucha suerte para nuestros hermanos bolivianos.

Boliviana de Aviación (BoA) ya vuela a Madrid

FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Diciembre, 2012
Tras el cese de operaciones de Aerosur y su pérdida de liciencia, Boliviana de Aviación ha retomado los vuelos entre Bolivia y España.

La compañía estatal Boliviana de Aviación ha inciado sus vuelos entre Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Madrid con cuatro frecuencias semanales operados con el Airbus A330-223 CS-TQW (ex VN-A370 de Vietnam Airlines, número de serie 262)
El vuelo inaugural, de Madrid a ViruViru, partío con seis horas y media de retraso por la llegada del avión desde Amman donde había terminado de ser puesto a punto para estos vuelos, si bien, al parecer, los pasajeros no recibieron mucha información sobre este retraso que supuso despegar de Madrid sobre las 5 de la mañana en lugar de a las 22:30 del día anterior.

Aerosur, cuyo propietario se alineaba con la oposición al presidente Evo Morales, perdió su liciencia de operación en julio después de verse obligada a suspender la mayoría de sus operaciones en los meses anteriores.
Al mismo tiempo que Boliviana iniciaba sus operaciones en España, el presidente Morales visitaba España a bordo del Dassault Falcon 900EX del Gobierno de Bolivia (FAB 001 número de serie 209), originalmente adquirido por el Manchester United.

Página oficial de BoA: Bienvenido - Boliviana de Aviación