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Tema: Noticias de Bombardier

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Tincho
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    Predeterminado Noticias de Bombardier

    Bueno muchachos, les paso un breve resumen de un desarrollo del cual yo tenía desconocimiento absoluto, y que por lo visto se encuentra próximo a darle batalla a los E-Jets de Embraer y demás intentos de “avión regional” como el de Sukhoi. Incluso desde Bombardier apuntan a los ya exitosos Boeing 737-700 y Airbus 318 y 319, aunque siguen considerando a Embraer como su principal competidor …



    La “nueva” familia de la firma canadiense apunta a la gama de aviones de entre 100 a 149 asientos.

    C-Series, es el intento por acaparar este nicho, luego de que la firma desistiera a finales de los 90 proseguir con la idea de comprar y mejorar al Fokker 100, y luego –durante los primeros años de esta década- abandonara el “BRJX Project”.

    El programa CSeries comenzó allá por 2004 pero en enero de 2006 el mismo fue cancelado. También a fines de enero, pero de 2007 la compañía anuncia que retoma el desarrollo y en noviembre cierra trato con Pratt & Whitney, para proveerse de la planta que hoy conocemos como el PW1000G, de manera exclusiva y estima la entrada en servicio para 2013 …

    En marzo de 2010, la firma canadiense celebró el comienzo de la construcción de una planta en China operada por la Henyang Aircraft Corporation (SAC), una subsidiaria de la empresa aeronautica estatal china, la China Aviation Industry Corporation (AVIC), quienes se encargaran de la construcción de gran parte de fuselaje –centro-. Otros proveedores son: Alenia Aeronautica (estabilizadores horizontales y verticales), Fokker Elmo (algunos sistemas), Parker Hannifin (sistemas hidráulicos y de combustible), Goodrich y Rockwell Collins (aviónica).


    Por el momento se habla de dos versiones: CS100 y CS 300, y entre sus principales características se destacan:

    - 15% menos de costo de operación
    - 20% menos de consumo de combustible
    - 70% de materiales compuestos
    - 20% menos de CO2
    - Alcance de entre 1.800 y 2.950 millas náuticas
    - Mayor flexibilidad operacional
    - Mayor confort

    Bombardier ya había promocionado dicho proyecto en la feria de Farnborough de 2008, donde Lufthansa firmó una carta de intención por 30 aparatos (más opción de 30 adicionales). China Southern Airlines y Qatar Airways también habían manifestado cierto interes. En febrero último Aviation Week confirmó que esta última –Qatar- se encuentra próxima a cerrar trato con la firma canandiense. Un mes antes, enero de 2011, el diario The Financial Post –de Canadá- revelo cierto interés por parte de Delta para renovar su flota.

    Podrán encontrar fotos y más info en:

    CS 100
    Aerospace > Products > Commercial Aircraft > CSeries > CS100

    CS 300
    Aerospace > Products > Commercial Aircraft > CSeries > CS300

    Fuentes:
    Bombardier Inc. - Bombardier - Home
    www.nowisthefuture.com

    Un abrazo,

    Tincho
    Última edición por Tincho; 11/03/2011 a las 02:12

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Bombardier CSeries Family

    Cita Iniciado por Tincho Ver mensaje
    Bueno muchachos, les paso un breve resumen de un desarrollo del cual yo tenía desconocimiento absoluto, y que por lo visto se encuentra próximo a darle batalla a los E-Jets de Embraer y demás intentos de “avión regional” como el de Sukhoi. Incluso desde Bombardier apuntan a los ya exitosos Boeing 737-700 y Airbus 318 y 319, aunque siguen considerando a Embraer como su principal competidor …



    La “nueva” familia de la firma canadiense apunta a la gama de aviones de entre 100 a 149 asientos.

    C-Series, es el intento por acaparar este nicho, luego de que la firma desistiera a finales de los 90 proseguir con la idea de comprar y mejorar al Fokker 100, y luego –durante los primeros años de esta década- abandonara el “BRJX Project”.

    El programa CSeries comenzó allá por 2004 pero en enero de 2006 el mismo fue cancelado. También a fines de enero, pero de 2007 la compañía anuncia que retoma el desarrollo y en noviembre cierra trato con Pratt & Whitney, para proveerse de la planta que hoy conocemos como el PW1000G, de manera exclusiva y estima la entrada en servicio para 2013 …

    En marzo de 2010, la firma canadiense celebró el comienzo de la construcción de una planta en China operada por la Henyang Aircraft Corporation (SAC), una subsidiaria de la empresa aeronautica estatal china, la China Aviation Industry Corporation (AVIC), quienes se encargaran de la construcción de gran parte de fuselaje –centro-. Otros proveedores son: Alenia Aeronautica (estabilizadores horizontales y verticales), Fokker Elmo (algunos sistemas), Parker Hannifin (sistemas hidráulicos y de combustible), Goodrich y Rockwell Collins (aviónica).


    Por el momento se habla de dos versiones: CS100 y CS 300, y entre sus principales características se destacan:

    - 15% menos de costo de operación
    - 20% menos de consumo de combustible
    - 70% de materiales compuestos
    - 20% menos de CO2
    - Alcance de entre 1.800 y 2.950 millas náuticas
    - Mayor flexibilidad operacional
    - Mayor confort

    Bombardier ya había promocionado dicho proyecto en la feria de Farnborough de 2008, donde Lufthansa firmó una carta de intención por 30 aparatos (más opción de 30 adicionales). China Southern Airlines y Qatar Airways también habían manifestado cierto interes. En febrero último Aviation Week confirmó que esta última –Qatar- se encuentra próxima a cerrar trato con la firma canandiense. Un mes antes, enero de 2011, el diario The Financial Post –de Canadá- revelo cierto interés por parte de Delta para renovar su flota.

    Podrán encontrar fotos y más info en:

    CS 100
    Aerospace > Products > Commercial Aircraft > CSeries > CS100

    CS 300
    Aerospace > Products > Commercial Aircraft > CSeries > CS300

    Fuentes:
    Bombardier Inc. - Bombardier - Home
    www.nowisthefuture.com

    Un abrazo,

    Tincho
    Leía hoy esta nota, amigo Tincho y me acordaba que en los 80 a esta gama del mercado nadie la quería…

    El refrán muy argentino: “va llegando gente al baile”, bien podría servirle de título a esta nueva moda o interés, al aporte de líneas regionales en la franja de 100 pasajeros.
    Lo cierto es que no hace demasiado años (70/80/90), las grandes compañías no le prestaban demasiado interés a esta franja del mercado, al que consideraban poco rentable y solo aquellos que fabricaban turbohélices regionales daban batalla en este sector “estirando” a sus pequeños aviones de 40/50 pasajeros hasta llegar al límite de los 70 asientos, como en el caso del ATR-72 o el Dash 8 (Q 400) de Bombardier, solo Fokker siguió en el tradicional mercado y evolucionó sus F28 en F70 y 100, hasta que desapareció en los 90. Embraer recogió el guante y se metió inteligentemente en esta parcela despreciada por los grandes del mercado y hoy, gracias a esa decisión, es la tercera empresa del mundo detrás de Boeing y Airbus.
    Pero su acierto, no pasó desapercibida y rapidamente Bombardier también se metió al desarrrollo de aviones en esta franja de mercado. A los canadienses, les siguieron los rusos con su Superjets-100 y los chinos con el ARJ-21.

    Ahora aparece un nuevo competidor en el ruedo: el Bombardier C-Series, de 100 a 125 pasajeros para una primera etapa (CS-100) y de 120 a 145 pasajeros ( CS-300) para una segunda etapa.
    El nuevo Bombardier tiene una longitud de cabina de 21 metros, anchura de cabina de 3,10 y una altura de 2,10 lo que le da una configuración interna parecida al Airbus teniendo en cuenta que en el C-Series se tiene un fuselaje (3,70 externo) para cinco asientos similar al viejo DC-9 o el MD-83/87.
    La idea es servir de soporte regional a las líneas principales que utilizan B-737 y A-320 y de aporte a las rutas que no interesan a los nuevos aviones (Boeing y Airbus) que solamente son rentables para 80/100 pasajeros.. Pero mas competencia como tu dices para la familia Embrear E-jets.
    Saludos.

  3. #3
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    Predeterminado Noticias de Bombardier

    Bombardier despega en 2012

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Enero, 2013
    Bombardier ha duplicado los pedidos recibidos en 2012 respecto a 2011, uno de los peores años de la empresa.
    481 pedidos netos en 2012 han alegrado en gran medida a todos los que forman el grupo Bombardier dado que en los once meses precedentes que formaron su año fiscal 2011, cuando la empresa cambió el final de este del 21 de enero al 31 de diciembre, los pedidos logrados fueron tan sólo 249.
    Las entregas por su parte reflejan las ventas logradas en los últimos años, y han sido de tan solo 233, en línea con lo anunciado en marzo de 2012. En 2011 las entregas sumaron 245 aviones.
    Por segmentos, la aviación ejecutiva, con 343 pedidos firmes y 179 entregas ha sido la más activa de las divisiones aeronáuticas del fabricante canadiense, mientras que la de aviación comercial ha registrado 138 ventas (73 aviones de la familia CRJ, 50 de la Q400 y 15 del CSeries) y se han entregado 50 aviones (14 CRJ y 36 Q400).
    La división anfibia (CL-415) sólo ha registrado la entrega de cuatro aviones en 2012.
    Por comparación, en 2011 las ventas de aviones ejecutivos sumaron 191 aviones, la de los comerciales 54 y la de anfibios 4. Las entregas fueron 163 aviones ejecutivos, 78 comerciales y 4 anfibios.


    Bombardier hizo entrega en 2012 de 233 aviones, 80 de ellos desde este centro de entregas en Montreal.

  4. #4
    BrasilPotencia
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    Ações da Bombardier cai após grande pedido por jatos da Embraer

    A ação da Bombardier caía nesta quinta-feira após o anúncio de que a fabricante rival de aeronaves Embraer anunciou uma grande encomenda de jatos regionais nos Estados Unidos, tradicionalmente forte para a Bombardier.

    A Embraer firmou acordo avaliado em até 4 bilhões de dólares para fornecer jatos regionais para a rede regional da American Airlines.

    A Embraer e a Republic Airways assinaram um contrato por 47 jatos E-175, com uma opção de adquirir mais 47 aeronaves. As novas aeronaves serão operadas pela Republic sob a marca American Eagle, da AMR.

    Embora não conseguir o contrato seja decepcionante para a canadense Bombardier, a Republic e a Embraer têm um longo histórico de cooperação, dificultando para a Bombardier bater a concorrente, disse o analista Chris Murray, do PI Financial.

    “Não é como se não houvesse outras encomendas que esperamos ver fora dos EUA”, disse ele.

    Outras aéreas norte-americanas que podem renovar suas frotas regionais no curto a médio prazo são a United Continental e U.S. Airways. Um executivo sênior da Embraer disse à Reuters que a companhia espera mais demanda da American Airlines mesmo após o pedido da Republic.

    A ação da Bombardier chegou a cair 2 por cento na bolsa de valores de Toronto nesta quinta-feira. Às 16h05 (horário de Brasília), o papel recuava 1,2 por cento, para 4,08 dólares canadenses, num dia de mercado em alta.


    Ação da Bombardier cai após grande pedido por jatos da Embraer | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

  5. #5
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    Rollout del Bombardier C-Series

    Bombardier ha desvelado hoy uno de sus secretos más esperados, el nuevo CSeries. El constructor canadiense ha realizado hoy el rollout del primer modelo de su nueva familia Cseries, el CS100.


    Bombardier presentó oficialmente el primer CS100, al cuando todavía le faltan algunas piezas para estar completo y listo para las primeras pruebas en tierra.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Marzo de 2013
    Bombardier ha presentado hoy uno de los aviones más esperados de los últimos tiempos, el CS100, el primero de su familia CSeries, con el que entra de lleno en el mercado de los aviones de más de 120 plazas.
    Bombardier se suma así al club de fabricantes que intentan romper el duopolio Airbus/Boeing en el segmento de aviones más vendidos del mercado a nivel mundial.
    Mientras que este primer ejemplar de la familia compite abiertamente con el Embraer EJets 190 y 195, el siguiente en la serie, el CS300, cuyo primer vuelo está previsto para 2014 y entrada en servicio 2015 -un año antes que el A320neo y dos que el nuevo B-737 MAX- luchará con estos dos modelos de los dos grandes fabricantes, hasta la fecha, de aviones de más de 120 plazas.

    PRIMER VUELO EN JUNIO
    El CS100, cuyo primer ejemplar construido hemos podido ver hoy en la factoría de Bombardier en Mirabel, Montreal, es un avión con capacidad entre 100 y 125 plazas, con un alto porcentaje de fibra de carbono en su fuselaje y motorizado con la nueva generación de motores de Pratt&Whitney Pure Power PW1500G.
    Según ha manifestado hoy en Montreal Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft, el nuevo C-Series realizará su primer vuelo en junio de este año, y será entregado al primer cliente, cuyo nombre no ha querido desvelar, un año después.
    El rollout del primer modelo del C-series se ha seguido con gran expectación, ya que el programa ha enfrentado varias dificultades que han retrasado la presentación del mismo casi dos años.
    Mike Arcamone ha declarado en el acto de presentación del nuevo CS100 que el avión consumirá un 20 por ciento que aviones equivalentes hoy día en servicio y tendra unos costes operativos in 15 por ciento menores. Además, y según Bombardier, reduce las emisiones contaminantes en un 50 por ciento, y es 5.443 kg más lugeros que los aviones de su categoría.
    Pero sin duda, el punto álgido de la presentación ha sido el anuncio, realizado por Arcamone, de que el CS300 llegará a acomodar hasta 160 pasajeros. Según Arcamone:”esto se logrará mediante el usomde unos asientos más delgados, con un pitch de 28 pulgadas y la instalación de una segunda salida de emergencia sobre el ala.”
    Esta salida de emergencia encima del ala será opcional pero todos los aviones estarán preparados de fábrica para instalarla en un futuro.
    Arcamone ha querido insistir en que el programa avanza ya adecuadamente, una vez superados problemas como el ocasionado por el fly-by-wire – es la primera vez que el fabricante canadiense utiliza este sistema de mandos de vuelo en uno de sus modelos-.
    En este sentido ha señalado que el pasado dos de marzo se llevó a cabo la prueba de flexión del ala en la célula de ensayos estáticos.
    La nueva familia de Bombardier acumula una cartera de pedidos de 382 aviones, 180 en firme. Aunque el presidente no ha querido decir cuantos de cada versión, si ha señalado que las ventas del CS300 superan al CS100.
    PRODUCCIÓN
    En este momento Bombardier tiene en producción cuatro C-Series. El fabricante usará cinco aviones para las pruebas de certificación, de los cuales tres va a ser CS100 y dos CS300.
    El quinto de estos aviones será el primero que monte la cabina de pasajeros. Estos primeros aviones serán producidos en las actuales instalaciones de Bombardier en Mirabel, aunque para la producción en serie se está terminando de construir otra factoría en el mismo emplazamiento que contará, según maqueta que se ha podido ver hoy en la fábrica, con cuatro estaciones gemelas de montaje dos para el CS100 y otras dos para el CS300.
    Estas instalaciones tendrán capacidad para fabricar hasta 100 aviones al año. En la actual factoría se van a construir todos los aviones de prueba y los primeros de producción.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    Se ha completado con éxito el encendido del sistema principal eléctrico del nuevo Bombardier C-Series



    Según lo leído en varias revistas, el CSeries de Bombardier llevó a cabo el encendido de sus principales sistemas electricos, además de completar con total éxito los ensayos estructurales CAST (ensayos de flexión estática de las alas ).
    Para ello se utilizó el primer fuselaje construido en la fabrica de la empresa, en Saint-Laurent, Québec (Canadá).
    Hasta el momento continuaban ensayando los sistemas de seguridad de vuelo, además de los sistemas integrados (ISTCR), según comentan en el comunicado de la empresa en el fuselaje “0”. Una vez terminadas estas pruebas se esperaban iniciar para este verano los primeros vuelos, para iniciar el proceso de certificación.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    Bombardier lanza el Challenger 350 en EBACE

    En un acto celebrado en la antesala del salón de la aviación ejecutiva en Ginebra (Suiza), el fabricante canadiense Bombardier ha presentado un nuevo miembro de su familia Challenger.

    Nombre:  Challenger350_001-450x299.jpg
Visitas: 1389
Tamaño: 26.4 KB

    El nuevo avión ejecutivo Challenger 350 es una variante del Challenger 300.

    El Bombardier Challenger 350 lanzado en EBACE será certificado y sus entregas comenzarán en 2014 a Netjets que es el cliente lanzador del modelo.

    Básicamente se trata de un Challenger 300 (inicialmente lanzado como el Bombardier Continental) mejorado con nuevas alas y motores.

    El Challenger 350 podrá transportar a hasta 10 pasajeros en una cabina que incluye los más avanzados sistemas de comunicaciones y entretenimiento. Estará equipado con dos motores Honeywell HTF735 de 3.322 kg de empuje unitario que permitirán el ascenso inicial directo a 43.000 pies con ocho pasajeros y volar a 5.926 km con una velocidad de crucero de 0,80 Mach, según los parámetros de Bombardier.

    La cabina de vuelo dispondrá de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21 Advanced con sistema de visión sintética.

    Sus dimensiones son 20,9 metros de largo, 21 metros de envergadura y 6,1 metros de altura.

    flynews

  8. #8
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier


    BD-500-1A10 C Series 100 Prueba estática de motores?
    Tal vez Teodofredo nos sepa explicar mejor
    Última edición por DragoDrayson; 02/06/2013 a las 18:21

  9. #9
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    No, la pruebas estáticas se realizan en bancos de pruebas especiales y por separado.



    Esto que se ve, es el primer encendido de los motores ya instalados en el avión, y a continuación empezarán las pruebas vuelo para ser certificados en el avión.
    DragoDrayson likes this.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Noticias de Bombardier

    Gracias Teo!
    Nunca había visto esta forma de anclar a un avión y supuse que se debía a pruebas de motor.

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