Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree7Likes

Tema: El A350 XWB ya vuela

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,928

    Predeterminado El A350 XWB ya vuela

    El A350 XWB ya vuela

    El primer A350 XWB despega para su vuelo inaugural


    Tengan un poquito de paciencia que el video tiene algunos defectos, pero que se puede ver todo.

    Aviación Digital - Toulouse, FR, 14 de junio de 2013.-
    Un nuevo capítulo ha comenzado en los 43 años de historia de Airbus cuando el primer A350 XWB, el avión birreactor comercial más eficiente del mundo, despegó esta mañana para su vuelo inaugural desde Blagnac, en Toulouse (Francia), a las 10:00 am, hora local. Equipado con motores turbofan Rolls-Royce Trent XWB, el primer vuelo del A350 XWB se está llevando a cabo sobre el suroeste de Francia.

    Un equipo internacional de seis tripulantes va a bordo, compuesto por dos pilotos de pruebas, un ingeniero de vuelos de prueba, y tres ingenieros de ensayos en vuelo. A los mandos del primer vuelo del A350 XWB se encuentran Peter Chandler, piloto jefe de pruebas de Airbus y Guy Magrin, piloto del proyecto para el A350 XWB. Acompañándolos en cabina vuela Pascal Verneau, ingeniero de pruebas de vuelo del proyecto A350 XWB. Y en los puestos de control en la cabina principal del avión, siguiendo los progresos del perfil de vuelo con una amplia gama de instrumentación de pruebas, se encuentran los tres ingenieros de ensayos en vuelo: Fernando Alonso, jefe del Centro de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus; Patrick du Ché, jefe de pruebas para vuelos de desarrollo; y Emanuele Costanzo, ingeniero de pruebas de vuelo para los motores Trent XWB.

    Este primer vuelo marca el comienzo de una campaña de pruebas que totalizará unas 2.500 horas de vuelo con una flota de cinco aviones de desarrollo. Las rigurosas pruebas de vuelo llevarán a la certificación de la variante A350-900 por las autoridades de aeronavegabilidad europeas y norteamericanas, EASA y FAA, antes de su entrada en servicio en el segundo semestre de 2014 con el primer operador, Qatar Airways.

    El A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño mediano de largo alcance que comprende tres versiones y una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia, comparada con las aeronaves existentes en esta categoría y tamaño, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible y obteniendo una reducción equivalente en emisiones de CO2. A día de hoy, el A350 XWB ya ha conseguido 613 pedidos en firme de 33 clientes de todo el mundo.
    Regulus and Guillep like this.

  2. #2
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    Teodofredo,

    ¿Cómo va la historia de las baterías incendiarias del Boeing 787 Dreamliner? ¿Se arregló? Yo estoy metido en un proyecto en Canadá que me consume vivo y no he visto nada sobre ese asunto...

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,928

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    El tema (según Boeing) esta solucionado con el cambio de baterías y del software de monitorización de las mismas, instalado placas de cerámica entre cada una de las ocho celdas, ha sustituido la caja de batería de aluminio por una de acero inoxidable y añade respiraderos y conductos para extinguir el humo o los vapores directamente fuera del tablero de la aeronave.
    La FAA levantó la orden de que la flota de 787 permaneciera en tierra después de que dos baterías de litio provocaran un principio de incendio a principios de enero. Algunas compañías como Qatar Airways han reanudado los vuelos de sus 787, pero en general se esperan que otras compañías empiecen en junio a volar. Algunas compañías aéreas (Japón) realizaron sus propias pruebas. La NTSB y la Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JSTB)...aún no lo tiene muy claro...

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,928

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    El A350 XWB alcanza las 92 horas de ensayos de vuelo



    A350 XWB alcanza 92 horas de ensayos en vuelo desde el primer vuelo el 14 de junio 2013

    EADS/Airbus - Blagnac , 15 de julio 2013
    El A350 XWB MSN1 ha solventado las primeros vuelos de prueba con un funcionamiento perfecto y sin ninguna novedad, tal cual estaba previsto. Según informan desde Blagnat todo ha ido bien durante en sus ensayos de vuelo y ya acumula 92 horas de vuelo, desde su vuelo inaugural el 14 de junio 2013.
    El programa de ensayos de vuelo del A350 XWB totalizará alrededor de 2.500 horas de vuelo, para una flota de cinco aviones de desarrollo.
    Durante las primeras cuatro semanas de la campaña de ensayos en vuelo, diez pilotos de pruebas de Airbus, han volado el MSN1 y han funcionado colectivamente en la aeronave siguiendo los pasos para llegar a conocer sus cualidades de pilotaje y comportamiento.
    Esta primera fase de vuelos de prueba ha dado lugar a la separación de toda la envolvente de vuelo y pruebas iniciales de todos los sistemas de claves.
    Estos incluyen: motores, electricidad, RAT (Ram Air Turbine), tren de aterrizaje y frenos, combustible y presurización de cabina, así como una evaluación preliminar de las funciones del piloto automático.
    El A350 MSN1 será ahora sometido a mantenimiento de rutina y se someterá a las actualizaciones en la instalación de mas sensores de pruebas de vuelo, para dejarlo listo para la segunda fase de la campaña de pruebas de vuelo, que comenzarán en agosto, mientras que la oficina de diseño se analizarán los resultados de estas primeras pruebas de vuelo.
    La entrada en servicio comercial del primer avión de serie (cliente) está prevista para el segundo semestre de 2014.
    Hasta la fecha, Airbus ha registrado 678 pedidos en firme del A350 XWB de 34 clientes en todo el mundo.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,848

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    Quinto y último avión de pruebas A350 XWB ingresa a la línea de ensamblaje final



    El ensamblaje del MSN5, el quinto y último miembro de la flota de vuelos de prueba para el A350 XWB, está actualmente llevándose a cabo mediante el proceso de unión del fuselaje. Esto prosigue a la reciente llegada de las tres secciones del fuselaje a la línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse, Francia.

    MSN5 será el segundo de los aviones de prueba A350 en incluir una cabina de pasajeros. Este avión volará por primera vez en otoño de 2014, y será usado esencialmente para pruebas de cabinas en vuelo. También participará en “Early Long Flights”, donde los “pasajeros” serán empleados de Airbus. Esto permite que tanto la cabina como los sistemas relacionados sean sometidos a operaciones casi realistas, para asegurar que la cabina entre en servicio sin problemas. Además, el MSN5 llevará a cabo vuelos de Prueba de Rutas para demostrar a las autoridades de certificación que el avión se maneja perfectamente en operaciones aeroportuarias.

    Hasta la fecha, los dos aviones de pruebas A350 XWB, el MSN1 y MSN3 suman más de 500 horas de vuelo en sus más de 100 vuelos de prueba. El A350 XWB ha recibido más de 760 órdenes de compra de 39 clientes en todo el mundo. La primera entrega será a Qatar Airways, en la segunda mitad de 2014.

    Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,848

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    A350 XWB, el futuro ya está en el aire



    Cerca de un 50% de materiales compuestos en su estructura, motores de alta eficiencia, sistemas de avanzada y un diseño de cabina ancha son algunas de las características que hacen del A350 XWB una de las mas modernas aeronaves del mercado, causando interés dentro de las más importantes aerolíneas del mundo, las que la tienen dentro de sus planes de adquisición una vez termine con sus pruebas de funcionamiento.

    El origen de la idea de realizar una aeronave con éstas características fue durante el año 2006, cuando a solicitud de las aerolíneas la compañía Airbus rediseñó totalmente su A330 generando el entonces proyecto A350 XWB, un avión para transportar entre 250 y 400 pasajeros a 15.580 kilómetros de distancia con un ahorro del 25% de combustible frente a sus rivales.

    Ésta fabulosa aeronave cuenta entre sus estructuras materiales como el HexPly M21E/IMA implementado por Airbus y por los subcontratistas de primer nivel, los que componen los paneles completos del fuselaje, el carenado ventral, las alas completas (revestimientos, largueros y cajón central) y los estabilizadores vertical y horizontal. A su vez los revestimientos del ala inferior del A350 XWB, son las mayores piezas de la aviación civil construidas en fibra de carbono, con una medida de 32 metros de largo por 6 de ancho.

    Desde su salida del hangar, el A350 XWB ha realizado más de 200 vuelos de prueba, de las cuales 800 horas han sido realizados para comprobar la operatividad de estas naves.

    En total, los cinco aviones que participan en la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB acumulan alrededor de 2.500 horas de vuelo, todo esto antes de que comiencen a operar oficialmente a fines del 2014.

    Actualmente son 39 aerolíneas en espera de la salida definitiva del Airbus A350 XWB ascendiendo hasta la fecha a 814 aviones reservados. Por el momento la mayor parte del trabajo ya fue realizado, solo falta hacer mejoras, los últimos retoques y pruebas para que el A350 XWB pueda hacerle frente a la competencia, presentándose como una aeronave súper eficiente de pasajeros y convirtiéndose en el primero de su familia.

    También el Airbus A350 XWB, como indican sus siglas “extra wide body”, tiene la cualidad de ser avión comercial de pasajeros con fuselaje extra ancho, con el cual la compañía aeronáutica Airbus planea no quedarse atrás con la competencia directa (B787).

    Es así como el equipo técnico de Airbus ha escogido recientemente a Cochabamba y La Paz, en Bolivia, para realizar una serie de pruebas con algunas de sus aeronaves A350 XWB en desarrollo, esto ya que ambas ciudades cuentan con superficies a gran altitud, dónde se puede probar a la aeronave en condiciones extremas para procedimientos de despegue y aterrizaje, los que incluyen despegues con todos los motores en funcionamiento y la simulación de fallos de motor que permitan probar las características de su funcionamiento y validar el rendimiento de la aeronave en las operaciones de despegue.

    De esta forma sólo queda esperar que culminen estas pruebas para que las compañías y sus pasajeros puedan disfrutar de toda la tecnología de punta que nos puede ofrecer una aeronave construida hoy para los desafíos del mañana.

    Fuente: AeroLatinNews
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    Fotografías del Airbus A350 en su visita a Cochabamba, Bolivia


    Estas son algunas de las capturas que Airbus emitió de la visita del A350 el pasado 9 de enero a Cochabamba , Bolivia. El A350 XWB aterrizo en Bolivia para realizare una serie de pruebas a gran altitud en Cochabamba (8.300 metros sobre el nivel del mar) y La Paz (13.300 pies).



    “El principal objetivo de estos pruebas es demostrar y validar la funcionalidad completa de motores, sistemas, materiales, así como para evaluar el comportamiento en general de aeronaves en estas condiciones extremas”, dice Airbus.



    Los datos del rendimiento se obtuvieron en los despegues con todos su motores en funcionamiento y fallas de motor controlados.



    El piloto automático también se pondrá a prueba durante los aterrizajes y go-arounds.



    Airbus ha logrado registrar más de 800 horas en casi 200 vuelos de prueba en ambos MSN1 y MSN3.




    Extraído de: Airbus A350: Fotografías de su visita a Cochabamba, Bolivia

    Saludos.
    Guille.
    fstasys likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,928

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    Quizás muchos muchachos no lo sepan...Pero casi todos (por no decir todos) los aviones que conocemos desde los DC-10 a los 777, los A-340-600, el A400M, etc ,etc, realizan las pruebas de altura en Bolivia..Asi que es cuestión de que alguno que les gusta anticiparse y ver un nuevo modelo, averigüe la fecha y viaje a a La Paz...
    Super 6-4 likes this.

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,848

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    El CEO de Qatar Airways visitó Toulouse para conocer de primera mano el A350 XWVB



    El CEO de Qatar Airways en la planta de ToulouseToulouse.- El consejero delegado de la compañía aérea Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha visitado las instalaciones de Airbus en Toulouse para conocer de primera mano la marcha del programa A350. La aerolínea con sede en Doha será el primer operador del A350 XWB y también es su mayor cliente con un pedido de 80 aviones.
    Airbus y Qatar Airways están colaborando estrechamente para garantizar una puesta en servicio con éxito de este nuevo avión desde el primer día.

    Durante su visita, Al Baker descubrió el más moderno avión de pruebas de vuelo MSN4 de Airbus, pintado con los colores del “cliente de lanzamiento. El avión se unirá pronto a la flota de aviones de ensayos de vuelo A350 para probar los ruidos externos, la aviónica y la certificación y entrenamiento para los equipos de pilotos y mantenimiento del primer cliente.

    "Estoy muy contento con lo que he visto durante mi visita. Me inspira toda la confianza de que el programa va por buen camino para nuestra primera entrega en 2014. En Qatar Airways estamos dispuestos a abrir un nuevo capítulo en el transporte aéreo eficiente y cómodo y el A350 XWB hará esto por nosotros. El avión nos proporcionará una ventaja extra en lo económico y la comodidad para potenciar aún más nuestra expansión de rutas", comentó Akbar Al Baker.

    El CEO de Qatar Airways visitó Toulouse para conocer de primera mano el A350 XWVB - Actualidad Aeroespacial - Martes 4-2-2014
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,848

    Predeterminado Re: El A350 XWB ya vuela

    A350 XWB MSN3 completa las pruebas en clima frio en Iqaluit, Canadá



    El avión de desarrollo A350 XWB MSN3 de Airbus, con un equipo de 48 especialistas de la compañía, completó las pruebas en clima frío en Iqaluit, Canadá. Las temperaturas alcanzaron un mínimo de -28°C. El ámbito de la prueba incluyó el encendido de la unidad de corriente auxiliar (APU-Auxiliary Power Unit) y de motores a bajas temperaturas; verificación del comportamiento de los motores; taxeo a baja velocidad y despegues abortados. También se desarrollaron vuelos locales según lo planificado.

    Esta última fase del programa de pruebas de desarrollo se realiza sólo unos días después de que el MSN3 finalizara las pruebas de altura en Bolivia. Desde el primer vuelo del A350 XWB MSN1 el 14 de junio de 2013, se han realizado sobre 900 horas de vuelo en aproximadamente 200 vuelos de prueba por el MSN1 y el MSN3. En total, la campaña de vuelo de prueba del A350 XWB acumulará 2.500 horas de vuelo con una flota de 5 aviones. Las rigurosas pruebas de vuelo llevarán a la certificación del A350-900 por las autoridades de navegación aérea de Europa, EASA, y Estados Unidos, la FAA, antes de entrar en servicio en el cuatro trimestre de 2014.

    Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30