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Tema: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

  1. #1
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    Predeterminado Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Buenas tardes amigos foristas.
    Nos acaban de avisar de un accidente de un avion B777 de Asiana en San Francisco Usa, al parecer procedente de Taipei.
    Sldos PA11.

  2. #2
    LAM
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    Predeterminado re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Alguien ya subio un video



    Algo de informacion http://rt.com/usa/plane-san-francisco-fire-748/
    Última edición por LAM; 06/07/2013 a las 21:15

  3. #3
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    El vuelo venia de Seoul , Corea del Sur.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Buenas tardes...
    Al parecer toco la cola del avion al aterrizar t
    Y esto proboco un incencio.. Aca les dejo un link con mas fotos y el twit de un pasajero.
    Aviana Boeing 777 crash lands at San Francisco International airport and bursts into flames, injuries unknown - NY Daily News

  5. #5
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Así quedó el Boeing 777 de Asiana

    Se llevan contabilizados dos muertos y más de 60 heridos por el accidente en San Francisco.

    Un avión de pasajeros Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló el sábado al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco y aún no era posible determinar si hay víctimas mortales o heridos, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

    Un portavoz de la FAA (por sus siglas en inglés), Lynn Lunsford, dijo que el número del vuelo proveniente de Seúl era 214 y que tampoco contaba con información sobre el número de personas que iba a bordo del avión.

    Imágenes provistas por la cadena de televisión KTVU en San Francisco mostraron extensos daños producidos por un incendio en la aeronave, que había perdido su cola y una de sus alas en el accidente.

    Camiones de bomberos trabajaban en el lugar y las llamas surgidas tras el aterrizaje, que quemaron buena parte del techo de la cabina del avión, parecían haberse extinguido.

    Un testigo del incidente que se encontraba en un hotel cercano dijo que vio a la aeronave realizar un giro poco antes de aterrizar sobre la pista y que la cola y un ala de la nave se desprendieron.

    "Oí algo estallar e inmediatamente observé una enorme y breve bola de fuego salir del interior del avión", dijo Anthony Castorani a la cadena CNN.

    "En ese momento pude ver que el avión estaba comenzando a elevarse de nuevo y que empezó a dar volteretas. El ala se quebró en la parte derecha. Se pudo ver que la cola salió despedida de inmediato", relató.

    La zona del aeropuerto de San Francisco presentaba cielos despejados al momento del accidente.

    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en su cuenta de Twitter que enviaría un equipo de investigación al sitio del accidente. La FAA también afirmó que enviaría investigadores, de acuerdo a la portavoz Laura Brown.

    El aeropuerto estaba cerrado pero las autoridades podrían abrir pronto una pista de aterrizaje, sostuvo Brown.












    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #6
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Drago

    Buena noticia diria, como quedo el avion y solo 2 fallecidos

    Saludos
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  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    San Francisco: el avión siniestrado intentó aterrizar a una velocidad "significativamente por debajo" de la normal

    Así lo aseguró la titular de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte; el piloto pidió la autorización para abortar y volver a ganar altitud, apenas 1,5 segundos antes del impacto

    SAN FRANCISCO.- El avión Boeing 777 de Asiana Airlines, que se estrelló ayer en el aeropuerto de esta ciudad norteamericana, dejando dos muertos y varios heridos, se acercó a la pista a una velocidad "significativamente por debajo" de la normal.

    Así lo aseguró la titular de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB), Deborah Hersman. Además, precisó, en conferencia de prensa, que el piloto pidió la autorización para no aterrizar y volver a ganar altitud, apenas 1,5 segundos antes del impacto.

    "Durante la maniobra de aproximación, los datos indican que los aceleradores estaban en punto muerto y la velocidad en el aire estaba significativamente por debajo de lo normal", explicó Hersman en una conferencia de prensa en San Francisco. La visibilidad era buena en el momento del aterrizaje, precisó.

    Los pilotos reactivaron los aceleradores para ganar altitud y los motores respondieron correctamente, dijo Hersman.

    Las conversaciones en la cabina permitieron entender que "la petición de uno de los pilotos para acelerar fue enviada siete segundos antes del impacto. Y la petición (a la torre de control) para retomar altitud llegó un segundo y medio" antes de que la cola impactara contra el suelo, reveló la presidenta de la NTSB.

    De todas formas, Hersman subrayó que es "demasiado pronto para llegar a una conclusión. Todas las opciones están sobre la mesa".

    Por otra parte, señaló que no hay indicios en las grabaciones de que la aeronave tuviera problemas antes de que se estrellara.

    Los investigadores se llevaron la grabadora de datos de vuelo a Washington, D.C. el sábado en la noche con el fin de empezar a examinar su contenido para hallar pistas de los últimos momentos del vuelo, informaron las autoridades. También tienen pensado entrevistar a los pilotos, a la tripulación y a los pasajeros.

    San Francisco: el avión siniestrado intentó aterrizar a una velocidad "significativamente por debajo" de la normal - lanacion.com *


  8. #8
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Hay algo que se aprecia inmediatamente en este accidente, el avión toco el suelo antes del umbral de la pista, con una senda de aproximación erronea o muy baja y a una velocidad por debajo de la normal de aproximación, pero para eso esta el ILS (glideslope), aunque parece que esta fuera de servicio (aún siendo así cualquier avión puede hacer un aterrizaje VFR normal y sin ILS). Puede ser que los pilotos notaran que estaban cortos e intentaron levantar el morro a último momento. Consecuencias, al normal ángulo de ataque en aproximación y sin velocidad suficiente (el morro muy alto), hizo que la cola golpeara contra la tierra o el umbral de la pista…y lo demás ya es imaginable… Los restos de la cola, los estabilizadores y la deriva quedaron allí mismo (en el umbral de la pista). Una vez ocurrido el impacto (a 250 kms x h) por lógica el avión se parte en dos en esa zona trasera y ya sin control termino en el lateral y fuera de la pista… La evacuación (por lo que se ve) funcionó correctamente y tal cual lo indican los protocolos, por suerte, solo hubo que lamentar dos fallecidos (aunque viendo esto pudo haber sido mas gordo), seguro estaban en esa sección trasera que se partió.
    ¿Porque pasó esto? ¿Por qué no funcionaba el ILS, justo un fin de semana (máxima afluencia de viajeros)? , porque los pilotos no percibieron, desde su información en la cabina que la senda de aproximación era muy baja…? Todo eso se dilucidará en la investigación.


    Aviaciondigit@l/Foto: AP - Guadalajara, SP, 8 de julio de 2013.-



    Deborah Hersman (NTSB) confirmó que la senda de planeo del ILS había sido desconectada el sábado, pero tambien indicó que "un avión no necesita necesariamente entrar instrumentalmente en un aeropuerto". "El avión estaba aprobado para aproximación visual" dijo. Hersman a continuación, como es lógico, indicó la minuciosidad de las investigaciones de la NTSB, lo que hace que "no vamos a determinar la causa probable del accidente en los próximos días..." en alusión al arduo y exhaustivo análisis que aún queda realizar al organismo de seguridad. Asiana por su parte indicó que el piloto al mando en el momento del aterrizaje, era la primera vez que lo hacía en San Francisco con el B777, aunque lo había hecho con otros tipos de aeronaves, asistido por un piloto más experimentado en este tipo, se estaba "familiarizando" con el aeropuerto.


    Pero Hersman, aunque algunos medios ya han señalado al error del piloto como causa, no respondió a esto directamente. Se mostró muy cautelosa en este sentido, a la espera de los resultados de la investigación que podrían tardar semanas.
    Lo que sí señaló en rueda de prensa la directora de la NTSB, es que lla devastación por el fuego "es sorprendente", indicó, acompañando sus palabras de fotografías del interior de la cabina destrozada, con máscaras de oxígeno colgadas del techo o derretidas por la temperatura.
    Hay un dato significativo, a nivel estadístico, como es que este accidente, es el primero con resultados fatales de un avión comercial en EE.UU. desde el accidente del Colgan Air en 2009.
    Según se van conociendo detalles, todos ellos siempre sujetos a las conclusiones investigativas oficiales, que son las que en países serios valen, indican, según el CVR a bordo, que hasta 7 segundos antes del accidente, no había problema alguno, y entonces es cuando la tripulación intentó meter gases. 4 segundos antes del impacto comenzaron los avisos en el control de cabina, comenzando los avisos, y el go arround lo intentaron 1,5 segundos antes del impacto. Estos son hechos factuales, preliminares, desvelados por Hersman. La velocidad era significativamente baja, con 137 nudos en esos momentos...
    Última edición por Teodofredo; 08/07/2013 a las 15:40
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Video tomado por una persona desde el lado de enfrente a la costa




  10. #10
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    Predeterminado Re: Accidente de B-777 en el aeropuerto de San Francisco

    Están los trenes de aterrizaje en el mismo umbral de la pista, o sea no quedaron aplastados/plegados debajo del avión, para luego desprenderse (algo normal) unos 200/300 o 400 metros mas adelante...Se quedaron ahí en el umbral de la pista...terrible golpe...toco el suelo antes de la pista, seguro.
    ¿No veo el motor izquierdo? ¿Donde esta?
    Última edición por Teodofredo; 08/07/2013 a las 18:47

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