Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree7Likes

Tema: URUGUAY: Alas-U adquirió tres aviones de la ex Pluna

Usuario registrado

Predeterminado URUGUAY: Alas-U adquirió tres aviones de la ex Pluna

Operativa comenzará en el mes de marzo de 2014.

El contrato de compraventa de tres aviones en poder del Fideicomiso para la empresa Alas-U se comenzó a firmar el martes a las 22 horas, luego de disputado el partido entre Uruguay-Colombia. El mismo concluyó minutos antes de la medianoche.

Los directivos de la empresa aérea asistieron a la Torre Ejecutiva a última hora del día, cuya firma de documentos implicó que se extendiera por más de una hora, lo que incluyó la participación de abogados y escribanos de ambas partes.

La directiva de la aerolínea, Sabrina Acevedo, quien manifestó su alegría por haberse concretado la compra de los aviones, precisó que el martes se estuvo firmando el contrato de compraventa, porque el Poder Ejecutivo los había convocado. “Pero también en parte para evitar hacerlo el 11 de setiembre”. Explicó que esa fecha, trágica por el atentado a las Torres Gemelas, “para la aviación no es muy bonita. Por eso no considerábamos conveniente firmar precisamente ese día, un contrato tan importante para nosotros”, enfatizó.

Hace varios días que se tenía pronto el contenido de los documentos en el que se establecen las pautas de la transacción entre las partes. No obstante se estaba esperando el momento indicado para la firma. Se había dicho que entre lunes y martes pasados se concretaría el contrato. Finalmente el mismo se produjo después del partido por las Eliminatorias y antes del 11 de setiembre. Los directivos tenían premura para concretar estos pasos para no demorar más la operativa.

El contrato de compraventa de tres de los siete aviones que pertenecieran a la ex Pluna S.A. establece el pago de US$ 47 millones para que las aeronaves pasen a manos de la nueva aerolínea Alas-U.

Queda establecida la venta de tres Bombardier CRJ 900 con dos años de gracia y una amortización de la deuda en 10 años. El plan de la empresa incluye el arriendo de una cuarta aeronave para ampliar una operativa que estará empezando luego de la próxima temporada de verano.

Transcurrido el plazo de certificación de la empresa, lo que insumiría un total de seis meses, Alas-U quedará en condiciones para operar, lo que se estima que ocurra en marzo de 2014.

Préstamo

Por otra parte, ya está firmada por los directivos de la Junta del Fondo de Desarrollo (Fondes) la aprobación del préstamo por US$ 15 millones para Alas-U. Aún resta la resolución de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y las firmas del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y del presidente de la República, José Mujica.

En la presente jornada se llevará a cabo una reunión entre los directivos de la nueva aerolínea y el Fondes a fin de acordar la asignación de la primera partida del préstamo y la fecha de la entrega.

Personal

El también directivo de Alas-U César Iroldi aclaró que ayer concluyó una etapa, que era acordar la compra de los tres aviones y que más adelante, para el año próximo, habrá otra relacionada con la incorporación del personal de la nueva aerolínea.

En tal sentido, explicó que el inicio de la operación será con unos 225 funcionarios, calculados para atender las necesidades de los tres aviones que se utilizarán en un principio
    LA REPUBLICA

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: URUGUAY: Alas-U adquirió tres aviones de la ex Pluna

Buena noticia para los ex funcionarios de Pluna en Uruguay. El tema será resolver con el personal de Argentina que no fue indemnizado correctamente, y que seguramente esto va a provocar cierto roce con la operación en AEP, CBA y EZE destinos a los que volaba PU.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Seguramente parte de ese personal será retomado, habrá que ver cuanto son????

Aerolínea Alas Uruguay no funcionará como una cooperativa

Así lo indicó a UNoticias el gerente general de la aerolínea de bandera nacional, Daniel Olmedo, quien recalcó que “nosotros vamos a trabajar como trabajan las mayorías de las empresas”.

“Es una empresa que al tener capital social es de todos, pero no funciona exactamente como una cooperativa”, explicó Olmedo respecto a como se desempeñará Alas Uruguay.

“Somos una empresa que vamos a trabajar con un directorio, con una gerencia general y los gerentes como cualquier empresa aérea, que lo que si tiene es aporte de capital social”, indicó.

En ese sentido y para justificar la forma de organización que se planea para la nueva aerolínea, su gerente expresó que “no podemos ir a la asamblea para cada decisión”

“El tema cooperativo tiene toda una forma, un sistema de funcionamiento y esto requiere por lo que es la empresa, una forma diferente de actuar”, agregó Olmedo.

Montevideo, Uruguay
    UNoticias

Fuente: Aerolínea Alas Uruguay no funcionará como una cooperativa
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

No es cooperativa pero tiene aporte social? Los gerentes siguen cobrando como gerentes? premios? etc.
    Que complicado debe ser si alguien no cumple su trabajo o lo hace mal, a la hora de un despido. Los aumentos de sueldo como seran?
    Será interesante ver como funciona esta empresa o cooperativa en el tiempo.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Hola JLV!
    Todavía Alas-U no ha comenzado a volar. Ya se adelantó que el personal que esta en "seguro de paro" (fondo de desempleo) que pertenecía a la ex Pluna no van a poder ser re contratados en su totalidad. Por ahora no puede robar mucho pero veremos cuando comience a operar.
    JLV likes this.

JLV
    JLV está desconectado

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Hola JLV!
    Todavía Alas-U no ha comenzado a volar. Ya se adelantó que el personal que esta en "seguro de paro" (fondo de desempleo) que pertenecía a la ex Pluna no van a poder ser re contratados en su totalidad. Por ahora no puede robar mucho pero veremos cuando comience a operar.
    Buenas DragonDrayson, gracias por tu respuesta. Una pregunta pusiste la palabra robar (la remarque en el texto que escribiste). A que harías referencia? Como ves el tema? Que opinan en Uruguay sobre Alas-U (o si preferís tu opinión)? Si preferís no comentar por temor a desvirtuar el hilo lo seguimos por privado (ojo no quiero abusar de tu paciencia).
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

No hay problema estimado.
    El tema es delicado, ya con este anuncio de que se pasa a ser una SA y no una cooperativa con la distribución de las ganancias y evitar las asambleas a la hora de tomar las decisiones tornan a esto en algo sospechoso. En sus comienzos el grupo conformado por ex funcionarios de Pluna decidieron fundar esta empresa en forma cooperativa para que las decisiones sean tomadas en forma conjunta al igual que la repartición de las ganancias. Ahora no.
    Por ahora en Uruguay ven con buenos ojos la conformación de esta empresa, pero también tienen el temor de que los aviones recientemente adquiridos al gobierno (ex Pluna) sean incautados en destinos internacionales. Muy posiblemente eso pase en cualquier destino de Argentina: EZE, AEP y CBA; ya que el personal argentino de un día para el otro quedo en la calle sin ningún anuncio por parte del gobierno uruguayo. Personas con mas de 30 años dentro de la empresa y a punto de jubilarse quedaron sin al menos una compensación por su trabajo durante tanto tiempo. No puedo decirte que esto pase a ciencia cierta, pero seguramente sucederá. Los ex Pluna AEP están todos enterados de lo que pasa del otro lado, ya que el representante del gremio y enlace con ALA-U viaja cada tanto a AEP para ver como están las cosas de este lado.
    Hay algo que no se dice, pero Pluna obtenía gran parte de sus ganancias del "puente aéreo" AEP-MVD/PDP tanto en el traslado de pasajeros como carga (se transportaba muchos medicamentos en casi todos sus vuelos a Montevideo), que ahora esas frecuencias fueron ocupadas por AR/AU, SOL y BQB.
    En cuanto a "robar" veremos, en todo empresa esto pasa y mas con fondos estatales: se les dio un crédito para comprar tres aviones que ademas deben incluir el re entrenamiento en simulador de los pilotos y hacerles la inspección correspondiente a los aviones.
    De mi parte ojalá logren tomar vuelo.

Un abrazo!

JLV
    JLV está desconectado

Muchas gracias DragonDayson. La verdad de cooperativa a SA da que pensar. Esperemos que vaya todo bien y lo suficientemente transparente para que luego no se lamente el dinero invertido por el estado uruguayo.
    Veremos como se desarrolla todo.
    Slds.
    DragoDrayson likes this.

Usuario registrado

entrevista al brigadier (r) olmedo

“Alas-U es viable”

Alas U

El nuevo equipo de gerentes de la empresa trabaja en forma honoraria en espera del préstamo del Fondes.

El brigadier general aviador (r) Daniel Olmedo hace 15 días asumió la gerencia de la nueva empresa Alas Uruguay. Fue director de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) en el período anterior, hasta el año 2009. Luego ocupó un cargo en el Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea, hasta su retiro en el ámbito público en el 2010. Posteriormente, se fue al exterior para ocupar la gerencia de operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú, que tiene la privatización de cinco aeropuertos en el sur peruano (Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho).

Olmedo estima que en diciembre se podrían estar comercializando los boletos y que en abril podría estar en condiciones de volar, tras la autorización de la Dinacia. El nuevo equipo de gerentes de la empresa está trabajando honorariamente en espera del préstamo del Fondes. Aclaró que la nueva aerolínea invitará a volar a los afectados por el cierre de Pluna, pero no se le reconocerá el pasaje que le vendiera la ex aerolínea.

¿Por qué aceptó ocupar la gerencia general de la nueva aerolínea?

En su momento se contactaron y me dieron el plan de negocios. Tenía contrato vigente con Aeropuertos Andinos del Perú hasta abril del 2014, pero igual lo podía prorrogar. El proyecto lo leí y me pareció viable; tiene mucha fortaleza, como los recursos humanos, los aviones de última generación y el proyecto de negocio. La propuesta me convenció y regresé al país.

¿Qué tareas se vienen haciendo desde la gerencia de Alas Uruguay?

Estamos haciendo el proyecto de planificación de las gerencias. Lo hacemos honorariamente porque legalmente no estamos contratados ya que el Fondes todavía no entregó el préstamo. El equipo gerencial está formado por los gerentes de Operaciones, Comercial, Mantenimiento, Aeropuerto, Red de Informática, Área Legal, a los que se suman otros operarios en el área legal y administrativa. A esto se deben sumar los directores de la empresa. Se trata de uruguayos con alta capacidad técnica, algunos de ellos trabajaban en Pluna S.A. y otros con experiencia en el área.

Todavía no está definido dónde estará ubicada la sede de Alas Uruguay, ya que se está buscando una casa que será adecuada para ese fin. En el aeropuerto se mantiene en hangar y algunas oficinas, que forman parte del Fideicomiso, y que serán utilizados.

¿Cómo vio usted lo que fue el cierre de Pluna S.A. teniendo en cuenta su experiencia en el tema aeronáutico?

Cuando Pluna S.A. cerró ya no estaba en el país. Pero igualmente no voy a hacer apreciaciones políticas, si estuvo bien o mal, porque mi área es totalmente técnica. No doy opinión sobre el cierre. Además no conozco los motivos que llevaron al cierre de la aerolínea.

Su experiencia aeronáutica en los distintos ámbitos donde participó, ¿en qué puede repercutir al estar en la gerencia general de Alas Uruguay?

Eso lo debería decir quien me convocó. Puedo decir que tengo un background y experiencia para llevar adelante este cargo. Sé de los trámites que una empresa debe hacer ante la Dinacia y todo lo que requiere un proceso de certificación. Por eso, es que estoy clarificando los procedimientos a seguir.

¿Qué estimaciones hay sobre la culminación del proceso de certificación en la Dinacia?

Si se mantienen los plazos, la autorización se obtendría a fines de marzo o primera quincena de abril. Hasta que no se consiga el Certificado de Operador Aéreo (AOC), no se puede realizar ningún tipo de vuelo. Pero esto no significa que no empecemos a comercializar antes. Quizá a fines de diciembre podamos vender los boletos, y empezar a volar en esa fecha estimada.

¿La aerolínea utilizará los tres aviones comprados, o cabe la posibilidad de utilizar un cuarto arrendado?

En nuestro plan de negocios siempre manejamos la opción de utilizar cuatro aviones, tanto sea por la vía del leasing, arrendamiento o asociación se llegará a ese avión extra.

¿Van a instrumentar asociaciones con agencias de viaje turísticas a fin de incrementar el número de pasajeros?

Comercialmente vamos a hablar con todo el mundo. No vamos a cerrarnos a ninguna opción económica que nos permita ampliar, ya sea con las agencias de viajes o con quien sea.

¿El mantenimiento de los tres aviones ahora corre por cuenta de la nueva aerolínea?

Estamos terminando los mantenimientos que corresponden de tal manera para que antes de iniciar las operaciones los aviones van a estar en perfecto estado para su operación. Vamos a utilizar parte del dinero que venga del Fondes para pagar la realización de esta tarea. Estamos estudiando si nos conviene adelantar alguna inspección para evitar tener que hacerlo en la época de temporada alta o qué es económicamente más rentable. En el caso de los pilotos, están concurriendo a los simuladores en un acuerdo con el Fideicomiso para tener vigentes las autorizaciones para poder volar.

¿Cuántos pilotos se van a utilizar?

En un principio se van a utilizar 33 pilotos, lo que representa de 11 personas por avión (seis comandantes y cinco primeros oficiales). La empresa comenzará a funcionar con 250 o 300 operarios. Hasta que no utilicemos más aviones no vamos a poder ampliar el número de funcionarios que se contraten; en ese caso se estarían sumando las tripulaciones de vuelo. La incorporación del personal será gradual, previa al inicio de las operaciones. En diciembre se estará evaluando cuándo salir al mercado, con definiciones de propuestas comerciales.

Invitar a los damnificados pero “no somos Pluna”

¿Se mantiene la propuesta de que aquellas personas damnificadas por el cierre de Pluna puedan usufructuar vuelos en Alas Uruguay?

Esto lo quiero aclarar. Como nosotros no somos Pluna, lo que vamos a hacer es invitarlos a que vuelen con nosotros, que no quiere decir que le vamos a reconocer el pasaje que vendió Pluna. Si así lo hiciéramos, estaríamos reconociendo que somos Pluna.

¿Qué avances hubo en cuanto a los slots que pueda utilizar la nueva aerolínea en Argentina?

Este tema se tendrá que manejar con las autoridades argentinas, en la medida de que hagamos nuestro plan de negocio. Esta es la parte más ardua de la negociación, y en parte de ella tendrá que participar el Estado uruguayo, a través del Ministerio de Transporte. Los destinos que cubrirá la empresa son los mismos que estaban previstos: Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción y Santiago de Chile.

¿En abril podrían realizar vuelos chárters hasta tanto tener la autorización en los aeropuertos de destinos para efectuar vuelos regulares?

Sí. Se maneja la posibilidad de hacer vuelos no regulares o chárters, hasta tener todas las autorizaciones de los distintos Estados
    la republica
    JLV likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores