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  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado El A380 y la crisis financiera

    El enorme Airbus A380 ya se encuentra en servicio de la mano de Singapure Airliners y Emirates, siendo el próximo cliente en operar con ésta aeronave Qantas. Con la entrada en servicio, la revolución en el transporte aéreo prometida ha sido opacada primero por la crisis que generó el aumento del petróleo y luego por la actual crísis financiera mundial. Hoy nadie puede dudar que el A380 está estableciendo nuevos lineamientos de espacio y confort para sus pasajeros, con la debida aclaración siempre y cuando viajen en primera clase o clase de negocios, a valores que están muy lejos del pasajero común de clase turista el cuál sólo se beneficia con un par de centímetros de más en el ancho de su asiento.

    Airbus acaba de poner en vuelo la denominada “Wave 2” o sea un A380 con un rediseño completo de todo su sistema eléctrico, trabajo que demandó tiempo y un costo desconocido. Los requerimientos de los sistemas de entretenimiento de abordo y de los sistemas de descanso eléctricos se mostraron insuficientes con el diseño original y no hubo otra alternativa que rediseñarlo por completo. Nadie conoce los costos de éste rediseño.


    Desde Airbus esperaban tras la entrada en servicio del avión, nuevos pedidos. Sin embargo la lista de pedidos al 31 de Octubre pasado sigue estancada en 192 ejemplares, un número considerado por muchos totalmente insuficiente para amortizar el gasto del programa. De dicha cantidad, un tercio corresponde a la empresa Emirates que ha sido virtualmente la financista del programa y no hay un sólo analista de aviación comercial que puede justificar para qué Emirates necesita 58 A380, los cuales encima requieren varias modificaciones para poder acarrear 500 kg de agua adicional para las catorce duchas dispuestas en primera clase (foto inferior). Emirates ha anunciado una verdadera expansión global de sus rutas apostando al A380, Boeing 777 y A350X, pero el mercado no es tan fácil de ocupar sin peleas y derrotas.


    Los pedidos cancelados de las empresas de transportes de paquetes FedEx y UPS (10 ejemplares cada una) siguen cancelados y no hay abierta ninguna negociación. Por su parte la empresa de leasing ILFC tiene solicitados 10 unidades, pero a la fecha no ha recibido ninguna solicitud de alquiler.

    Para completar el panorama, Airbus reconoció que las demoras en las entregas del A380 le costaron 2.800 millones de Euros, cifra que se sigue sumando al programa del cual aún hoy se desconocen los valores reales que se llevan invertidos. La crisis económica actual no ayuda para nada al A380 y aunque muchos operadores admiten que será muy fácil ocupar las primeras clases y la bussines, aún quedan casi 400 asientos de clase turista que deben ocuparse por vuelo y en donde el sector está sintiendo el principal impacto de la crisis.

    Por el momento el A380 sigue siendo un enorme elefante blanco para la industria europea que ha realizado inversiones altísimas para que el avión pudiera volar y entrar en servicio, sin embargo las previsiones y los estudios de mercado iniciales se equivocaron. Normalmente un avión comercial tiene un ciclo de operación rentable no superior a los 15 años hasta que aparece otro modelo más económico. Si bien el A380 podrá absorver motores más ecnómicos en el futuro, en 15 años el mantenimiento de su célula lo volverá antieconómico. Al A380 le queda poco tiempo para revertir su situación, sino se convertirá en el peor fracaso de la historia de la aviación comercial.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: El A380 y la crisis financiera

    cuando trabaje para los servicios finacieros de eads estábamos en verdad entre 130 y 150 mínimo
    Todo dependía del petroleo y del euro en esa época lo peor esperado era 1.3 dolares por euro y subió a 1.5 estamos a 1.28...
    el petroleo subió se esperaba un precio altísimo de 45 usd ... tiene que costar mas, mucho mas, para estar mas barato que los otros por pasajeros
    .... lo que jode es el dolar barato que aumento el precio y los sobre costos.
    Al inicio no tenia que ser el avión de lujo que vuela con ricachones, pero lleno de asientos cerrados con mucha gente porque es eso el gordo del mercado.
    El re cableado (entendí indirectamente) que fue a causa de un programa incompatible ente diferentes lugares que iso que los cables no correspondan al avión ... por ni siquiera 5 millones ahorrados
    Sabiendo que tenían que hacer todo de nuevo lo hicieron con mejoras osea es ya el enorme sobre costo contabilizado que pago eso ... los primeros 380 son especiales puesto que los cables fueron modificados para no pagar mas penalidades ...
    para darle una idea técnicos alemanes fueron instalados en Francia para terminar el trabajo que no llegaban a terminar en Alemania en los tiempos impartidos

    En todo caso no se extrañen si casi todo el A380 es made in china, están buscando como deslocalizar toda la producción.


    EADS N.V. - Airbus fête le premier anniversaire de la mise en ligne de l’A380

    en 12 meses mas de 700.000 pasajeros, mas de 15000 horas de vuelo en 1600 vuelos comerciales, 20% menos en consumo que el otro gigante


    A ce jour, l’A380 totalise 202 commandes et engagements d’achats émanant de 17 clients.


    Un dólar caro y un petroleo a 70 usd y se llaman de plata un usd barato y un petroleo barato y se van a la mierda

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