CUBANA TRAMITA PERMISOS PARA OPERAR A BOLIVIA
La Habana, 10 de Noviembre del 2008 (Prensa Latina)

La empresa CUBANA DE AVIACION ha solicitado a la Superintendencia de Transporte de Bolivia permiso para operar comercialmente en el país, tras obtener una primera autorización del Gobierno de La Paz.

La Superintendencia de Transporte ha fijado para el próximo 19 de Noviembre una audiencia pública con el fin de analizar la petición de la aerolínea caribeña.

CUBANA DE AVIACION pretende comercializar vuelos con pasajeros, carga y correo en la ruta La Habana-Caracas-Santa Cruz de la Sierra.

En la audiencia, los operadores y las autoridades del sector se pronunciarán sobre la conveniencia y la utilidad de dar permiso a la aerolínea.

Según el Ministerio del sector, la empresa presentó todos los requerimientos legales exigidos por la Superintendencia de Transportes con vistas a esa audiencia, si bien la Dirección General de Aeronáutica Civil ya aceptó sus operaciones.

En Bolivia operan con rutas internacionales Aerolíneas Argentinas, American Airlines, TACA, GOL, TAM MERCOSUR, Austral y LAN además de las nacionales Aerosur, Lloyd Aéreo Boliviano y próximamente Boliviana de Aviación.