Hola gente, les escribo para tratar de aclarar e intercambiar información sobre mi experiencia tratando de convertirme en piloto acá en Argentina. Primero que nada, soy extranjero radicado en Buenos Aires desde hace un año y como todos, sentí ese llamado que sentimos todos los que queremos entrar en el mundo de la aviación.
Tras mucho investigar sobre escuelas ubicadas en las cercanías de la capital decidí acercarme a la escuela Flight Center, ubicada en el aeródromo de Morón y que a mi criterio ofrecen buenos planes de estudio, horarios y los precios no son tan descabellados (la recomendaría como una opción si buscas un punto de partida).
Así que me acerqué y pedí información sobre los cursos, como era el proceso y lo mas importante, si al finalizar mis estudios podría ser piloto en alguna aerolínea en Argentina y su respuesta fue la siguiente:

Primero se debe hacer los cursos para obtener la licencia de piloto privado (no voy a indagar en este tema porque sé que está en otros temas del foro) la cual no te permite realizar ningún tipo de trabajo remunerado económicamente, al menos de forma legal.

Luego se hace el curso para piloto comercial. Que si bien luego de la inversión económica que esto implica (para la fecha de hoy 04-07-2017 se calculan unos 25.000 USD), no garantiza el acceso como piloto a una aerolínea como Aerolíneas Argentinas, ya que uno de sus requisitos para optar al trabajo de piloto es ser Argentino (de nacimiento) y en este punto empiezo a desilusionarme un poco ya que al menos una de las puertas mas grandes, se me cierra sin haber despegado.

Mi duda es la siguiente:

Como se mueve el mercado laboral de pilotos comerciales, especialmente si somos extranjeros?

Llegamos a un punto muerto después de haber dedicado tanto tiempo y dinero en una carrera para llegar finalmente a un limbo laboral? o ciertamente hay otras opciones como compañías privadas, otras aerolíneas que acepten pilotos extranjeros? cuales serían?

Cualquier información, comentarios, anécdotas son bien recibidas.
Muchas Gracias.