Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Growler
    Guest

Predeterminado Chocan o no chocan...???

17:40 hrs vertical La Plata, muchos se pararon a mirar el cruce del tráfico de y hacia Ezeiza que como verán no tubo desperdicio. Un show gratis para los amantes de la aviación y más de uno aguantó la respiración..!!!!

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Predeterminado Respuesta: Chocan o no chocan...???

A ver siempre me gusto preguntar y ahora que lo veo mejor, como no tengo demasiados conocimientos de aviacion, estas tipo de naves son a reccion no? y esa estela la dejan en una altura determinada de vuelo, cual es mas o menos la altura, se sabe o varia esta?, yo me acuerdo haber jugado al Lock on y lo hacian a 7000 mts de altura, jajajaja, siempre suelen ser de pasajeros los aviones o pueden ser de combates tipo Mirages o A4-AR, a veces se ve la estela y el avion ni se lo ve...
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Growler
    Guest

En éste caso se trata de dos aeronaves a reacción (reactores) de pasajeros. La estela que forman es en realidad la condensación de los gases de escape de los motores que al entrar en contacto con una atmosfera fría, se condensan o transforman en diminutos cristales de hielo. Como en el caso de la foto, la ausencia casi total de viento permitió que se formara la estela y permaneciera por largo rato.

La altura en que se forma este fenómeno es variable según los niveles de temperatura existente. Calculá que a 10.000 metros de altitud es normal encontrar una temperatura exterior de 50 bajo cero, pero que a 2.000 o 3.000 mts bajo determinadas circunstancias de temperatura y viento podés encontrar el frío necesario para "estelar".

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Buenisimo, gracias por explicarme, era tan simple pero nunca le di atencion a este "fenomeno" y eso que siempre me llamo la atencion.
    Pd. habran pasado lejos no? de aca abajo se los ve cerca pero alla arriba por ahi pasaron a 1km de distancia... Otra pregunta, cual es la distancia minima de cruce entre dos aeronaves comerciales permitidas, o sea teoricamente si se llegan a cruzar en un punto, cual es la distancia vertical y permitida, no se si se entiende mi preguntonta?

Pd. no pregunto mas nada aca, jajaa para no desvirtuar
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Senior Member

Clau, cual es la distancia de seguridad para este tipo de vuelos? porque a simple vista y con un calculo muy grosero, se cruzaron a unos 800 mts de distancia ...

Usuario registrado Avatar de marcelo

Yo he visto sobre la vertical De Posadas cruces con 2000 pies de separación vertical coincidiendo perfectamente las dos estelas de condensación.

Usuario registrado Avatar de Eagle

En Rosario el 19 de Mayo bloqueaban el VOR ROS 117.3 Mhz, 4 aviones en distintas direcciones, quedó una especie de asterisco de estelas maravilloso. Lastima que no llevaba, auqnue sea, mi celular conmigo para hacer una foto.

Malvinas Argentinas

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Clau, cual es la distancia de seguridad para este tipo de vuelos? porque a simple vista y con un calculo muy grosero, se cruzaron a unos 800 mts de distancia ...
    La separación mínima es de mil pies (333 mts) pero aquí generalmente es del doble (2000 ft: 666 mts).

Usuario registrado Avatar de sukhoi mki 30

Hola ,quisiera saber que opinion tienen, de la denominacion chemtrails y contrails busquen en internet . Segun tengo entendido los chemtrails son estelas quimicas que evitan que llueva. Aller en neuquen estaba por llover pasaron tres de estos aviones y limpiaron el cielo de toda nuve. señores opinen

Usuario registrado

Actualmente en el espacio aereo Americano (desde Alaska a Usuahia) se vuela con separacion reducida minima de 1000 ft (333 mts).

Por debajo del nivel de vuelo 290 (29,000 ft) siempre se uso la separacion minima de 1000 ft, por encima de F290 la separacion minima era de 2000 ft.
    Pero con el aumento de trafico se requerio disminuir dicha separacion a 1000 ft por ensima de F290 y asi contar con mas espacio para mas vuelos.
    Asi es como se implemento el RVSM (Reduce Vertical Separation Minimums) el cual implica que los aviones que vuelan por ensima de F290 deben poseer una serie de equipos como por ejemplo Air Data Computer (ADC), dos altimetros independientes que toman la informacion de esas ADC, transponder que envie informacion de altura asi como TCAS (Traffic Collition Avoidance System).

Las tolerencias altimentricas tambien se vieron reducidas.
    Durante el prevuelo la diferencia maxima entre los altimetros del capitan y el copiloto no puede ser mayor a +/- 35 ft, asi como la lectura del altimetro tiene que ser la elevacion del campo +/- 75 ft.

Una vez en vuelo la diferencia entre los altimetros del Capt y el FO no debe superar en ningun momento los 200 ft.
    Tambien existe una limitacion de velocidad maxima que no puede ser superiro a M 0,90.

Cuando uno cambia de niveles de vuelo no se debe sobrepasar el nivel autorizado por no mas de 150 ft.

El espacio aereo RVSM es de F290 a F410.
    Por ensima de F410 la separacion minima vuelve a ser de 2000 ft.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores