Manejo de los vuelos de Aeroparque en EZE

Se ha definido que el Aeroparque Jorge Newbery quedará cerrado para toda operación desde el 20OCT (23:00 LT) hasta el 05DIC (20:00 LT), por lo que próximamente estará publicado el correspondiente Notam

1) La ANAC informó que se aplicará una separación de 5 minutos entre despegues (utilizando RWy 11/29), intercalando aterrizajes; y que en base a la programación ya presentada por las aerolíneas por vuelos Internacionales, los slots restantes serán ocupados por vuelos domésticos (se prioriza la operación internacional)

2) La aviación general con aeronaves con un MTOW menor a las 81 Tns, quedará restringida. Solo se permitirá la operación de aeronaves de menor porte que tengan hangar en este aeropuerto, o con previa coordinación y autorización de la ANAC y AA2000

3) Para los vuelos cargueros quedarán disponibles en los horarios otorgados por factibilidad, 2 posiciones. En caso de operar en otro horario, no cumplimentando la factibilidad otorgada, deberá permanecer en cabecera 05 hasta tanto se libere una de las 2 posiciones.

4) Los pasajeros de vuelos Internacionales ingresarán únicamente por Terminal A, dado que el sector de entrega de equipajes de la Terminal B quedará penalizado para vuelos domésticos.

5) Los vuelos regionales que operan en AEP, serán distribuidos: AR en Terminal B. El resto en Terminal A junto a los mostradores de su misma compañía (en caso de existir disponibilidad) y/o en la Isla Delta. Los pasajeros deberán ingresar a la zona de embarque por los accesos de la terminal por la cual son aceptados.

6) Los vuelos domésticos serán asignados: AR/AU en el sector de la nueva Terminal C que se habilitará, embarcando los pasajeros en esa misma Terminal.
El resto será programado en la Isla Eco de la Terminal A, debiendo embarcar pasajeros por el sector partidas cabotaje actualemente habilitado en dicha terminal.

7) La entrega de equipajes para vuelos domésticos se efectuará en arribos Terminal B (AR/AU) y el resto en el nuevo sector que quedará habilitado en la nueva Terminal C.