La provincia de San Luis cuenta con un nuevo aeropuerto en el Valle del Conlara.
Publicado por Patricia Ortiz
febrero 14, 2010

La inauguración de las obras permitirá el arribo directo de visitantes que viajan desde Buenos Aires a Merlo con escala en San Luis.

Desde el 4 de febrero de 2010 y tal como estaba previsto, arribó el primer vuelo nocturno de la empresa Sol, al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. De esta manera quedaron inauguradas las obras que permitieron el balizamiento e iluminación en pista del Aeropuerto del Valle del Conlara.

En conferencia de prensa, la ministro de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, acompañada por directivos de la empresa, autoridades del Aeropuerto y funcionarios del ministerio, detalló los aspectos centrales de las obras que permitirán de ahora en mas brindar el servicio en el aeropuerto.

“Es muy importante poner operativo el aeropuerto para unificar a San Luis con Buenos Aires y Merlo. Poner en funcionamiento este aeropuerto ha significado un importante trabajo y un esfuerzo mancomunado porque no solo es conseguir una línea aérea sino un sinnúmero de cuestiones técnicas que hacen a la habilitación del aeropuerto”, señaló la Ministro.

La funcionaria, destacó las obras de balizamiento que se ejecutaron con el objetivo de darle una mayor funcionalidad al aeropuerto y adelantó que se continuarán realizando las gestiones y las obras necesarias para qué suba de categoría (actualmente es de categoría 4).

En otro párrafo, la Ministra indicó que a partir de la puesta en marcha del aeropuerto y con dos vuelos diarios, más el compromiso de una empresa que asume el riesgo comercial se potenciará el desarrollo turístico de la zona

La obra inaugurada

La obra realizada en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara permitió poner en marcha el sistema de iluminación de las columnas de plataforma, el sistema automático integrado de la iluminación del sector de pista y todo el sistema de balizamiento.

El sistema de balizas y luminarias se encontraba fuera de servicio, hace más de tres años y el Aeropuerto solo podía operar en horario diurno. A partir de este año cuenta con 148 balizas, y dos torres de iluminación. El trabajo de re funcionalización incluyó cambio de tulipas, filtros de cabeceras norte y sur, cambios de lámparas, térmicas, transformadores tanto en zona de plataforma como de rodaje. Se realizaron desmontes de tableros de PLC, se desenterraron y aislaron más de 60 transformadores y se realizaron cerca de 500 mts de zanjeado para cambio o control de cableado.

Los vuelos

La empresa estableció la conectividad aérea entre la Capital Federal y Merlo, con escala en la ciudad de San Luis, los días domingos y jueves. Los domingos parte de Buenos Aires a las 10:10, arriba a la Ciudad de San Luis a las 12:00 y parte a las 12:20, aterriza en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara a las 12:40 y parte a las 13:00 para arribar a Capital Federal a las 14:40.
Los días jueves parte desde Buenos Aires a las 18:20, arriba a San Luis a las 20:10, sale a las 20:30, llega al Valle del Conlara a las 20:50, parte a las 21:10 para regresar a su lugar de origen a las 22:50.

Valores del pasaje

Los precios de los pasajes, según informa la pagina web SOL Lineas Aereas
Tarifa “estándar restringida” tiene un valor en el trayecto Buenos Aires – Merlo de $492,93,
El valor del costo del vuelo San Luis – Merlo, en la misma categoría, asciende a $128,86.

Prensa del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la provincia de San Luis.




Con el arribo del vuelo nocturno se inauguraron las obras de iluminación



http://www.caminosculturales.com.ar/...e-del-conlara/