Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario registrado

Exclamation Turbina con fuego ayer en aeroparque

Estimados, me di de alta para preguntar sobre algo que vi ayer en aeroparque colgado en la reja apreciando ver los despegues
    Por mi ignorancia quizas no sea nada y pido disculpas si estoy en el foro equivocado

Ayer 17:30 viendo un avion de aerolineas, de los largos con las turbinas atras
    espro aprox unos 10 minutos en la pista secundaria mientras aproximaba uno para el aterrizaje
    Cuando le dan pista avanza y oigo ruido raro (de tipo falla) en la turbina izquierda y se aprecian salian chispas
    un ruido asi como (chiuf chiuf chiuf y puuummm) y luego de eso, comenzo a salir a asomar un poco de fuego solo unos segundos
    el avion segui a la pista y cuando gira para encarar la recta de despegue, veo la turbina izquierda por dentro totalmente roja como que algo tenia encendido y la derecha oscura, normal

miro a mi alrededor y nadie se percataba seguian sacando fotos y alzando a sus ninios en hombros para ver el despegue
    mis ganas de dar aviso y pensar que ese avion intentaria salir era total!!!

el avion se perfila, hace la primer aceleracion y comienza el carreteo y a la segunda aceleracion se ve que no le respondio la turbina y desacelera todo y aborta el despege y se va muy lento por la pista y regresa de donde salio
    a los 20 minutos veo gente parada debajo de la turbina y todos los pasajeros decendias a pie por la escalera

mi pregunta: es esto normal? fue algo que podria haber sido una tragedia?
    el avion avisa de esto? y si sucede en vuelo..que pasa?

necesitaba contarselo a aguien que sepa del tema, ayer me quede con mucha duda y preocupacion claro!
    Saludos Cordiales
    Fernando ( un gran admirador de aviones comerciales)

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Respuesta: Turbina con fuego ayer en aeroparque

Por lo que contás, fue un despegue abortado y obviamente que no es algo normal. Seguramente el comandante del avión debe haber tenido las alarmas dentro que lo llevaron a abortar. Si por algún motivo, un motor se apaga en vuelo, el avión puede continuar volando ya que hay procedimientos y están preparados para eso.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Eagle

Predeterminado Respuesta: Turbina con fuego ayer en aeroparque

No solo que se "apague" (falle) en vuelo, sino también en tierra, en carrera de despegue pasada la V1, el avión puede despegar con un solo motor.

Si se dio como vos contás hubo una falla en el motor, quizá los parámetros en bajas revoluciones se mantuvieron y al dar motor para carrera de despegue saltaron las alarmas que algo andaba mal y abortaron ahí nomás.

Malvinas Argentinas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores