Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By samir

Tema: Quiero ser Piloto Comercial (AYUDA)

Usuario registrado

Predeterminado Quiero ser Piloto Comercial (AYUDA)

buenos días gente , tal ves este muy repetida la pregunta pero como espero sea el futuro de mi vida creo que esta bien hacerla.

estoy por salir del secundario y quiero cumplir mi sueño de ser piloto comercial , el tema es que nose como...

soy de Neuquen capital y bueno la verdad nose a donde puedo encontrar una escuela de pilotos comercial , tengo entendido que puedo sacar el carnet para piloto privado que es solo para aviones mono motores en un aeródromo que se encuentra muy cerca de mi ciudad , el tema es después a donde voy para ya perfeccionarme

Es por esto que pregunto ¿CUALES SON LOS MEJORES LUGARES PARA SER PILOTO COMERCIAL? dentro de la argentina...

y de yapa preguntar si es que hay algun piloto comercial que lea esto que me comparta sus experiencias con migo por favorr! quiero saber como es , cada cuanto voy a tener tiempo para volver a mi casa si es que trabajo para una aerolinia(me gusta estar con mi familia y amigos) , cuantos años dura y todo eso jajaj
    IAPampaNG likes this.

Usuario registrado Avatar de pac1961

Predeterminado Re: Quiero ser Piloto Comercial (AYUDA)

hola samir y bienvenido: para ser piloto comercial ya que vivis en cipolleti, primero te podes inscribir en el aeroclub Nqn. para obtener el carnet de piloto como decis monomotor, el curso es de 40 horas y en NQN como hay radar son 10 horas mas de vuelo controlado tanto diurno y nocturno, eso te lleva 2 años mas las 10 horas de vuelo controlado a razon de 4 horas mensuales ( 1hora por semana minimo) y a un costo de $ 650 cada hora, tenes para 2 años de estudio, en ese lapso tenes que aprobar el curso sino tenes que empezar de nuevo ya que todo la maneja la FAA, de ahy tenes que llegar a la 200 horas de vuelo como mínimo, para aspirar a ser piloto comercial, te digo porque yo averigue por vuelo de bautismo y ahy me comentaron el tema los muchachos del aeroclub, ah y te enseñan en Piper de ala baja que es mas dificil de maniobrar, si manejas ese manejas cualquier otro mono, bi y cuatriplaza. lo de piloto comercial es bastante mas largo y complejo. hacete una idea de lo preparado que tiene que estar un piloto.
    nota a parte son todos los examenes psico-fisico que tenes que pasar. es toda una carrera, pero si te gusta y tenes los medios y dale para adelante.

Usuario registrado Avatar de Eagle

Predeterminado Re: Quiero ser Piloto Comercial (AYUDA)

Hola, mirá, no tenés que empezar de nuevo en caso de rendir el examen de PCA mal, se pide el examen de nuevo y listo... Saludos!

Malvinas Argentinas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores