Trabajo citó a aeronáuticos para evitar un paro total

El Gobierno nacional convocó a los gremios del personal aeronáutico para intentar destrabar el conflicto por el despido de 18 trabajadores de la línea brasileña Gol y así evitar el paro de todas las actividades aéreas anunciado para este lunes.

Según pudo averiguar ámbito.com, los líderes sindicales fueron citados a una reunión con funcionarios nacionales para las 17 en la sede de la cartera laboral de Callao 114. "Tenemos una audiencia, pero por ahora no hay conciliación obligatoria. La medida se postergó para las 18 horas", afirmó el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano a este medio.

En tanto, en los aeropuertos los gremialistas se mantienen en "estado de alerta, reunidos en asambleas".

El sindicato del personal aeronáutico denunció este lunes que funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria intentaron apresar a gremialistas durante una protesta en la terminal de Ezeiza y anunciaron un paro de "todas las actividades aéreas del país" desde las 15 de este lunes.

Según contó Llano a ámbito.com, esta mañana el gremio realizaba una medida de fuerza por el despido de 18 trabajadores de la línea brasileña Gol cuando "funcionarios" de la PSA se acercaron a los sindicalistas para que depongan la actitud a través de la intimidación.

"El viernes (pasado) se produjo un despido masivo de 18 empleados, con mujeres embarazadas y delegados. Esta mañana iniciamos una medida de fuerza de apoyo a los compañeros despedidos que afectaba solo los vuelos de Gol, a la espera de una entrevista con funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero se nos acercan funcionarios de la Policía y nos amenazan", detalló Llano en diálogo con este medio.

"Ahora reclamamos la intervención del Ministerio de Trabajo, que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto con Gol, sino desde las 15 horas paralizamos toda la actividad aérea del país", alertó el gremialista, antes de la convocatoria del Gobierno.

La advertencia de APA que ahora pasó para las 18 incluye la cancelación de todos los vuelos de cabotaje e internacionales previstos para este lunes, excepto los de American Airlines, donde otro gremio tiene injerencia.

Llano es un dirigente alineado con la Casa Rosada, que luchó fervorosamente por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral. Su sindicato integra las filas de la CTA oficialista de Hugo Yasky. APA y otros tres gremios integran la Federación Aeronáutica (F.A.P.A) , que aglutina al personal profesional de empresas aerocomerciales, a los aeronavegantes y a los pilotos.

Trabajo cit a aeronuticos para evitar un paro total - Ambito.com