Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 695
Like Tree456Likes

Tema: Noticias de la Aviación de Ejército

  1. #21
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,568

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    El problema del programa hornero es la cantidad de gente disponible para el y no tanto la plata ... se tiene capacidad para recorrer 5 helos por años si mal no recuerdo

    -Ese problema se podría solucionar si los trabajos se trasladan a la
    actual LMAASA y futura empresa estatal AMC, esta empresa al convertirse
    en propiedad del Estado no volverá a la orbita de la FAA como lo fue
    hasta su concesión a Lockheed-Martin, por lo que se podrá dedicar
    a realizar trabajos para todas las fuerzas (FAA, COAN, CAE, PNA, GN)
    a semejanza de la empresa Israelí IAI




    Saludosss

  2. #22
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,303

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Volviendo al tema del Super Puma que se va a enviar a Francia a ponerlo al nivel del Cougar, me preguntaba porque no lo mandan al Brasil, pero mi imaginación parece que no dió para tanto y caí en la cuenta que Brasil, si bien va a fabricar el Cougar/Super Cougar o Caracal, todavía no fabrican ninguno y hasta que tengan el know how pasará un tiempo, no mucho, pero tampoco este año, por el 2009, porque ya estamos casi en el 2009.

    Pensando en que si llegaran a llevar al otro Super Puma (el tercero no sé como está) al nivel de Cougar, en algún momento del incierto futuro, quizá el EA vaya a ser uno de los clientes de la versión Made in Brazil del Super Cougar hecho por Helibras, ya que el objetivo de Eurocopter/Helibras es colocar este helicóptero en el mercado latinoamericano.

    De los Huey II, si bien dije que habían sido transformados 10, me equivoqué, fueron 11, pero uno se accidentó. A los UH-1H que tiene el EA, hay que sumarle los que transfirió la FAA y el COAN, con lo cual sumarían...no sé, pero casi 50. En este caso, hay más helicópteros que pilotos.
    Última edición por Pisciano; 29/12/2008 a las 17:38

  3. #23
    stalder
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Creo que la onda viene por cougar usados via Francia

    saludos

  4. #24
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Ese problema se podría solucionar si los trabajos se trasladan a la
    actual LMAASA y futura empresa estatal AMC, esta empresa al convertirse
    en propiedad del Estado no volverá a la orbita de la FAA como lo fue
    hasta su concesión a Lockheed-Martin, por lo que se podrá dedicar
    a realizar trabajos para todas las fuerzas (FAA, COAN, CAE, PNA, GN)
    a semejanza de la empresa Israelí IAI




    Saludosss
    Litio, leí tu post y me pregunto: ¿Cuándo trabajó FMA/LMAASA helicópteros?, es una buena intención pero ponerla en práctica es casi utópico. El mero hecho de capacitar personal que tiene 0 experiencia con choppers ya es para dolores de cabeza, ni hablar de las instalaciones (con las herramientas adecuadas).

    Esto es mas general.
    En el mundo, los países y en particular las empresas (privadas o estatales) mas o menos tienen su función (o capacidad) definida. Reinventar la rueda con la nueva ex-FMA es, al menos, utópico.

    Por ejemplo: Ya nadie hace un avión por sí solo. Si quiero fabricar partes en compuesto EADS-CASA sería un lugar para ir, si quiero motores voy a UK o USA, si quiero aviónica USA o Francia. Diseño de alas UK, Integración Francia o USA. ¿Qué quiero decir?, no conozco los lugares que empiezan de cero, a esta altura de la historia.

    Saludos

  5. #25
    Usuario registrado Avatar de chacal
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Ojo, los unicos Huey que en prinsipio ivan ha ser llevados a Huey II
    serian los sobrevivientes de los reividos entre 1970 y 1978, hoy son
    unos (11), ya que los Bell 205A fueron vendidos y sustituidos por
    (5) UH-1H recientemente resividos

    -El resto de los (25) UH-1H que hoy posee el CAE mas los últimos
    (5) tienen prácticamente las mismas capacidades de los Huey II

    Saludosss
    Desde un primer momento se pensó en transformar a todos los UH, dependiendo del lote que sean, de echo el primero en ser transformado fue el AE-447 y el segundo el 437.
    No se sigue ningún proceso de selecci{on, sino que entran a conversión aquellos que van quedando vencidos, y en algún caso alguno con un accidente leve.
    Respecto a los mas "nuevos", no tienen ninguna de las capacidades del Huey II (básicamente mayor potencia y el nuevo botalón de cola, el punto débil hoy en día de los UH), en líneas generales son mas viejos que los comprados por el EA en los ´70 y tienen casi el doble de horas, pero están muy bien mantenidos, y las mayores diferencias son la pintura y los instrumentos adaptados para el uso de gafas de visión nocturna.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Para ser mas graficos, los UH-1 que estan en Com Riv son simples Uh-1h que fueron llevados a 0hs hace algo mas de 3 años. Pero no se planea meterlos en el Hornero

  7. #27
    Usuario registrado Avatar de gusmac
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 08
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia
    Mensajes
    686

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    [/QUOTE]De los Huey II, si bien dije que habían sido transformados 10, me equivoqué, fueron 11, pero uno se accidentó. A los UH-1H que tiene el EA, hay que sumarle los que transfirió la FAA y el COAN, con lo cual sumarían...no sé, pero casi 50. En este caso, hay más helicópteros que pilotos.[/QUOTE]

    pregunta, el UH-1H accidentado se reparo? fue dado de baja? se tiene la fecha del accidnete y en que circunstacia? gracias
    Gustavo
    Gustavo

  8. #28
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,303

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Gusmac, la verdad es que no sé, pero te averiguo.

    Los UH-1H del COAN se hacen desear. Por ahora está frenada la transferencia a la espera de una autorización de EEUU (porque la venta fue hecha a la Armada). Son burocráticos los yankees ¿habrá que esperar que Bush se vaya y asuma el nuevo gobierno de Obama?

    Lo mismo podría pensarse de la situación de los Huey que el EA estaba esperando de la FAA.

  9. #29
    Usuario registrado Avatar de chacal
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Recién se están iniciando los trabajos de desarme del que será el décimo Hornero, y al accidentado por el momento no se lo piensa recuperar, ya que se le esta dando prioridad al armado de los "nuevos".
    Respecto a los UH de la FAA, esta no los piensa en ceder y a los del COAN, se están haciendo rogar, y ya apareció un interesado en quedárselos.

  10. #30
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

    Cita Iniciado por chacal Ver mensaje
    Respecto a los UH de la FAA, esta no los piensa en ceder y a los del COAN, se están haciendo rogar, y ya apareció un interesado en quedárselos.
    Sé que va en contra de la integración pero si la FAA como el COAN hubieran obtenido reemplazos perfecto, pero cederlos sin recibir nada a cambio me parece demasiado ya que no se puede seguir perdiendo material y capacidades que también implican pilotos, personal técnico y logística.

    Será una muestra de "egoísmo" pero en tiempo de vacas flacas no se puede desvestir un santo para vestir otro.

Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30