Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 695
Like Tree456Likes

Tema: Noticias de la Aviación de Ejército

Usuario registrado Avatar de Litio71

Predeterminado Respuesta: Noticias de la Aviación de Ejército

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    El problema del programa hornero es la cantidad de gente disponible para el y no tanto la plata ... se tiene capacidad para recorrer 5 helos por años si mal no recuerdo

-Ese problema se podría solucionar si los trabajos se trasladan a la
    actual LMAASA y futura empresa estatal AMC, esta empresa al convertirse
    en propiedad del Estado no volverá a la orbita de la FAA como lo fue
    hasta su concesión a Lockheed-Martin, por lo que se podrá dedicar
    a realizar trabajos para todas las fuerzas (FAA, COAN, CAE, PNA, GN)
    a semejanza de la empresa Israelí IAI

Saludosss

Administrador Avatar de Pisciano

Volviendo al tema del Super Puma que se va a enviar a Francia a ponerlo al nivel del Cougar, me preguntaba porque no lo mandan al Brasil, pero mi imaginación parece que no dió para tanto y caí en la cuenta que Brasil, si bien va a fabricar el Cougar/Super Cougar o Caracal, todavía no fabrican ninguno y hasta que tengan el know how pasará un tiempo, no mucho, pero tampoco este año, por el 2009, porque ya estamos casi en el 2009.

Pensando en que si llegaran a llevar al otro Super Puma (el tercero no sé como está) al nivel de Cougar, en algún momento del incierto futuro, quizá el EA vaya a ser uno de los clientes de la versión Made in Brazil del Super Cougar hecho por Helibras, ya que el objetivo de Eurocopter/Helibras es colocar este helicóptero en el mercado latinoamericano.

De los Huey II, si bien dije que habían sido transformados 10, me equivoqué, fueron 11, pero uno se accidentó. A los UH-1H que tiene el EA, hay que sumarle los que transfirió la FAA y el COAN, con lo cual sumarían...no sé, pero casi 50. En este caso, hay más helicópteros que pilotos.
    Última edición por Pisciano; 29/12/2008 a las 17:38

stalder
    Guest

Creo que la onda viene por cougar usados via Francia

saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Ese problema se podría solucionar si los trabajos se trasladan a la
    actual LMAASA y futura empresa estatal AMC, esta empresa al convertirse
    en propiedad del Estado no volverá a la orbita de la FAA como lo fue
    hasta su concesión a Lockheed-Martin, por lo que se podrá dedicar
    a realizar trabajos para todas las fuerzas (FAA, COAN, CAE, PNA, GN)
    a semejanza de la empresa Israelí IAI

Saludosss
    Litio, leí tu post y me pregunto: ¿Cuándo trabajó FMA/LMAASA helicópteros?, es una buena intención pero ponerla en práctica es casi utópico. El mero hecho de capacitar personal que tiene 0 experiencia con choppers ya es para dolores de cabeza, ni hablar de las instalaciones (con las herramientas adecuadas).

Esto es mas general.
    En el mundo, los países y en particular las empresas (privadas o estatales) mas o menos tienen su función (o capacidad) definida. Reinventar la rueda con la nueva ex-FMA es, al menos, utópico.

Por ejemplo: Ya nadie hace un avión por sí solo. Si quiero fabricar partes en compuesto EADS-CASA sería un lugar para ir, si quiero motores voy a UK o USA, si quiero aviónica USA o Francia. Diseño de alas UK, Integración Francia o USA. ¿Qué quiero decir?, no conozco los lugares que empiezan de cero, a esta altura de la historia.

Saludos

Usuario registrado Avatar de chacal

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Ojo, los unicos Huey que en prinsipio ivan ha ser llevados a Huey II
    serian los sobrevivientes de los reividos entre 1970 y 1978, hoy son
    unos (11), ya que los Bell 205A fueron vendidos y sustituidos por
    (5) UH-1H recientemente resividos

-El resto de los (25) UH-1H que hoy posee el CAE mas los últimos
    (5) tienen prácticamente las mismas capacidades de los Huey II

Saludosss
    Desde un primer momento se pensó en transformar a todos los UH, dependiendo del lote que sean, de echo el primero en ser transformado fue el AE-447 y el segundo el 437.
    No se sigue ningún proceso de selecci{on, sino que entran a conversión aquellos que van quedando vencidos, y en algún caso alguno con un accidente leve.
    Respecto a los mas "nuevos", no tienen ninguna de las capacidades del Huey II (básicamente mayor potencia y el nuevo botalón de cola, el punto débil hoy en día de los UH), en líneas generales son mas viejos que los comprados por el EA en los ´70 y tienen casi el doble de horas, pero están muy bien mantenidos, y las mayores diferencias son la pintura y los instrumentos adaptados para el uso de gafas de visión nocturna.

Senior Member

Para ser mas graficos, los UH-1 que estan en Com Riv son simples Uh-1h que fueron llevados a 0hs hace algo mas de 3 años. Pero no se planea meterlos en el Hornero

Usuario registrado Avatar de gusmac

[/QUOTE]De los Huey II, si bien dije que habían sido transformados 10, me equivoqué, fueron 11, pero uno se accidentó. A los UH-1H que tiene el EA, hay que sumarle los que transfirió la FAA y el COAN, con lo cual sumarían...no sé, pero casi 50. En este caso, hay más helicópteros que pilotos.[/QUOTE]

pregunta, el UH-1H accidentado se reparo? fue dado de baja? se tiene la fecha del accidnete y en que circunstacia? gracias
    Gustavo
    Gustavo

Administrador Avatar de Pisciano

Gusmac, la verdad es que no sé, pero te averiguo.

Los UH-1H del COAN se hacen desear. Por ahora está frenada la transferencia a la espera de una autorización de EEUU (porque la venta fue hecha a la Armada). Son burocráticos los yankees ¿habrá que esperar que Bush se vaya y asuma el nuevo gobierno de Obama?

Lo mismo podría pensarse de la situación de los Huey que el EA estaba esperando de la FAA.

Usuario registrado Avatar de chacal

Recién se están iniciando los trabajos de desarme del que será el décimo Hornero, y al accidentado por el momento no se lo piensa recuperar, ya que se le esta dando prioridad al armado de los "nuevos".
    Respecto a los UH de la FAA, esta no los piensa en ceder y a los del COAN, se están haciendo rogar, y ya apareció un interesado en quedárselos.

Growler
    Guest

Cita Iniciado por chacal Ver mensaje
    Respecto a los UH de la FAA, esta no los piensa en ceder y a los del COAN, se están haciendo rogar, y ya apareció un interesado en quedárselos.
    Sé que va en contra de la integración pero si la FAA como el COAN hubieran obtenido reemplazos perfecto, pero cederlos sin recibir nada a cambio me parece demasiado ya que no se puede seguir perdiendo material y capacidades que también implican pilotos, personal técnico y logística.

Será una muestra de "egoísmo" pero en tiempo de vacas flacas no se puede desvestir un santo para vestir otro.

Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores