Página 78 de 78 PrimerPrimer ... 2868767778
Resultados 771 al 779 de 779
Like Tree552Likes

Tema: Noticias de la Aviación de Ejército

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Noticias de la Aviación de Ejército

Paracaidismo Militar: Curso de Alta Infiltración

La capacitación finalizó el 2 de junio y duró un total de cuatro semanas. Por primera vez en la historia del Ejército, los efectivos entrenaron en un túnel de viento.

A cargo de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, el personal de cuadros paracaidista de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales y de la IVta Brigada Aerotransportada ejecutó lanzamientos desde una aeronave en vuelo con sistema de paracaídas tácticos de apertura manual y con equipo individual (mochila y armamento). Desde una altura de hasta 3000 metros, los cursantes debieron realizar la apertura manual del paracaídas principal y ejecutar un correcto manejo y aterrizaje.

En la primera semana, se impartieron y evaluaron los conocimientos referidos a equipamiento, plegado de paracaídas multiceldas, caída libre, salida de aeronave, emergencias, manejo y navegación con paracaídas de alta infiltración. La segunda semana fue destinada a la práctica en simulador de caída libre en el túnel de viento vertical, en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de nuestro Ejército que se emplea un simulador de caída libre para la ejecución del curso.

Cada paracaidista debió completar 14 saltos. Los primeros, a 1500 metros de altura, fueron realizados desde un avión CESSNA. En los saltos de media y gran altura, los cursantes lograron cumplir los objetivos rápidamente y con un alto grado de seguridad.
    Para los lanzamientos, se contó con la cooperación del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, perteneciente a la Aviación de Ejército.

Paracaidismo Militar: Curso de Alta Infiltración - | 16/06/2017 |
    speka and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Hace tiempo que no veía a un paracaidista del EA con este equipo
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Simulacro de Emergencia Aérea

La Aviación de Ejército y Bomberos de la Policía Federal trabajaron juntos en el aeródromo de Campo de Mayo

La Aviación de Ejército y los bomberos de la Policía Federal Argentina trabajan juntos desde hace más de 40 años. En esta oportunidad, personal y aeronaves de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 trabajaron codo a codo con autobombas, ambulancias y 40 bomberos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina (División Aeropuertos) en la resolución de un simulacro de emergencia aérea.

El Ejército y los Bomberos

En el aeródromo de Campo de Mayo funciona un cuartel de bomberos que proporciona seguridad a los vuelos que allí se realizan y contribuye, a su vez, con la Guarnición Militar “Buenos Aires” en la lucha contra el fuego cuando es requerido.

La Policía Federal Argentina coordina anualmente la capacitación de su personal en las instalaciones de la Aviación de Ejército antes de destinar a sus nuevos bomberos al Sistema Nacional de Aeropuertos, donde prestan seguridad contra incendios.

Simulacro de Emergencia Aérea - | 15/06/2017 |
    speka and JLV like this.

Navegación final Curso Aviador de Ejército

En esta actividad, los oficiales ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el Curso de Aviador.

Entre los días 28 y 30 de junio, se realizó la navegación final del Curso de Aviador de Ejército 2017. La actividad comenzó con el planeamiento por parte de los cursantes, quienes más tarde realizaron un vuelo de tres días.

El plan de vuelo incluyó Campo de Mayo, Venado Tuerto, Río Cuarto y Córdoba, para luego volver al lugar de partida. En cada una de estos tramos, los oficiales alternaron puestos de modo tal que todos pudieran cumplir los roles de piloto, copiloto y navegante.

Para esta actividad, se utilizaron tres aeronaves Bell 206 Jet Ranger pertenecientes a la Escuela de Aviación de Ejército. Además, se contó con el apoyo de un avión Cessna 208 Grand Caravan del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

Fuente: EA
    ADP1972, speka and JLV like this.

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Los helicópteros que iban a llegar desde Italia (Ex-Carabinieri) para entrenamiento, llegaron? se cancelo la compra? se los trago el agua camino acá????
    Kóshkil likes this.

Usuario registrado Avatar de FedeDJ

Deben estar esperando que firmemos contrato con Leonardo para larganos los AB206 ex ^Carabineri^ ..

Cita Iniciado por SUE_3-A-207 Ver mensaje
    Los helicópteros que iban a llegar desde Italia (Ex-Carabinieri) para entrenamiento, llegaron? se cancelo la compra? se los trago el agua camino acá????
    Siguen en Italia, se está quitando materiales tóxicos....

Mantenimiento móvil de la flota de helicópteros

El Equipo de Mantenimiento Móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 se trasladó a Neuquén para realizar el sostenimiento logístico de la flota de helicópteros Bell UH-1H / HUEY II.

Esta modalidad de trabajo permite un ahorro importante de recursos económicos del Estado Nacional, ya que la tarea de mantenimiento cerca del usuario facilita la interacción de los mecánicos de primera línea con los inspectores de la aeronave, incrementa la vida útil del helicóptero al evitarse traslados innecesarios y además, la Sección de Aviación apoyada puede disponer de la aeronave en caso de una emergencia en menor tiempo.

Cuando se finalicen los trabajos de mantenimiento, un piloto de prueba de la línea Bell UH-1H / HUEY II certificará que la máquina vuelve a estar en perfectas condiciones de vuelo para retornar al servicio.

También en esa ciudad, se concentró una aeronave de Comodoro Rivadavia que necesitaba ser sometida a inspección.

Ejército Argentino - Sitio Oficial

Curso de visión nocturna en vuelos operacionales.

La Aviación de Ejército trabajó con visores nocturnos, que permiten trabajar en la oscuridad

La Escuela de Aviación de Ejercito dictó este particular curso de vuelo nocturno, que consiste en enseñar a tripulantes, sean o no pilotos, a utilizar gafas de visión nocturna especiales para aviadores. Las gafas son de la serie ANVIS, las mismas que utilizan las principales fuerzas armadas del mundo.

Durante las prácticas, deben realizar distintos ejercicios, incluyendo vuelos en formación, transporte de cargas y tropas, y rappel. La dificultad radica en que todas estas tareas se llevan a cabo durante la noche. Las gafas permiten concretar operaciones en la oscuridad, lo cual dificulta la detección de aeronaves por el enemigo e incrementa las posibilidades de campañas exitosas. Estos dispositivos también pueden ser utilizados provechosamente en tareas de apoyo a la comunidad.

La etapa avanzada del curso se realizó con aeronaves del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Fuente: EA
    ADP1972 and JLV like this.

Página 78 de 78 PrimerPrimer ... 2868767778

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores