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  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Brasil compro recientemente el Mil35 como heli de ataque, venezuela tambien usa los mil35, 17 y 26 con exito, colombia usa los Mil17 con mucho exito y en combate junto a una gran cantidad de armas occidentales, peru usa los mil8 y mil 24, mexico usa los mil17 y los mil26 con exito. Me olvidaba de ecuador que vuelan en paralelo con los gazelle y puma.

    Mas alla de que esta el mito de lo ruso como muy distinto los helicopteros mil rusos son buenos, simples y la logistica esta bastante bien aceitada desde rusia. Esta mas que probado que muchos ejercitos pro occidentales, con una mentalidad y logistica occidental logran usar los helis mil rusos en paralelo con muchismo exito. Y particularmente veo que se logran integrar a ejercitos latinos. Colombia y mexico me vienen a la mente.

    Es una pena que no consideren aca a los helis mil35 como una alternativa de heli de ataque, o un mil 24 modernizado por israel por ejemplo. Stoks de mil24 usados hay en buen estado y pocas hs de vuelo.

    Ni hablar de los mil17 como helis de transporte que serian un excelente complemente de los UH1.

    Una lastima.

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Segun lei, en el programa de Badia ESTUDIO PAIS 24 se entrevisto a Cicare
    y este comento que se esta desarrollando actualmente con el ejercito un helicoptero de ataque. Esclaro que se trata del aguilucho.

    Saludos

  3. #23
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Mi humilde opinion, Argentina necesita helicopteros de exploracion y ataque liviano. Una docena de cobras,serian caros de mantener, dificiles de trasladar a la zona de conficto, como mencionaban mas arriba.

    Seguir desarrollando el Ch 14 con el quipamiento similar del AH6.



    Saludos

  4. #24
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Y pensar que alguna vez, me ilusioné con en ver algún día esto...



    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  5. #25
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Cita Iniciado por Faramir Ver mensaje
    Mi humilde opinion, Argentina necesita helicopteros de exploracion y ataque liviano. Una docena de cobras,serian caros de mantener, dificiles de trasladar a la zona de conficto, como mencionaban mas arriba.

    Seguir desarrollando el Ch 14 con el quipamiento similar del AH6.



    Saludos


    -Una de las alternativas seria el repotensiar los (6) UH-1 Cañoneros
    que estan encuadrados en el Escuadron 602 de Exploracion y Ataque
    colocandoles un FLIR y permitiendo que puedan llevar misiles SPIKE ER
    junto con un cañon de 20mm





    -Aquellos que hallan visto los AH-60 “Arpia” Colombianos se darán una idea
    a que apunto





    Saludosss
    Última edición por Litio71; 08/06/2009 a las 20:27

  6. #26
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Algo así?

    Foto: Fuerzasmilitares.net
    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #27
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente




    La Fuerza Aerea Colombiana utiliza estos UN-1N como complemento de los Arpias. Localmente los llaman Rapaz el Flir es un Star Safire.

  8. #28
    Usuario registrado Avatar de serrano
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Cita Iniciado por MGB Ver mensaje
    Y pensar que alguna vez, me ilusioné con en ver algún día esto...



    Cordiales Saludos

    jajaaj no fuiste el unico!!!!

  9. #29
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Cita Iniciado por Delfin Ver mensaje
    Con respeto por tus opiniones, pero... ESO MISMO se puede hacer, Y MEJOR, con PUCARÁS. Quizá porque son nuestros... no los valoramos lo suficiente. El PUCA es un avión noble, rústico (no hablemos de su estado actual), con enormes posibilidades por su maniobrabilidad. Con apropiado armamento, propulsores y aviónica moderna, podría cumplir con TODAS las misiones necesarias para enfrentar un combate aeroterrestre... SI Y SOLO SI... la FAA asegure la SUPERIORIDAD AÉREA. SIn eso... olvidate de los PUCARÁ y menos de los HELOS de ATAQUE.

    Pensá en lo que vos mismo mencionaste:
    "una estacion de mando y control, una estacion de radar, etc son todos blancos que han sido atacados con exito por helos de ataque en otros conflictos, asi que no pensemos en ellos solo como antitanques , aunque con un pais con la extension del nuestro se deberian tener todo tipo de opciones antitanque en grandes cantidades."

    Supongo que re referías a la Guerra del Golfo. Primero (recalco, PRIMERO) USA se encargó de suprimir las Defensas Aéreas, de eliminar Radares y Puestos de Mando y Control. Luego... volaron los helos, avanzaron los tanques, actuó la infantería, etc. Hoy mismo he visto un documental en History Chanel donde Norman Schwarzkopf decía que primero habían enviado a los F-117 (stealth) a destruir los blancos prioritarios, luego... UNA VEZ HECHO ESO... lanzó el ataque por tierra.

    Los PUCARÁ (aggiornados) sirven para...
    * ataque de columnas blindadas (cohetes de 105mm y de 127 mm)
    * ataque de columnas mecanizadas (cohetes de 70mm y de 105 mm + cañones de 20mm)
    * ataque de columnas de abastecimiento (tren logístico) (idem + ametralladoras de 12,70mm - las M3P de Litio!!!)

    y además te sirve para...
    * antihelicóptero (por su velocidad, por su maniobrabilidad, por su armamento y porque -agiornándolo- puede llevar AAMs)
    * anti aviones (si le agregás un buen AAM de guiado IR, como por ej. el R-74 ME o el Python IV o V ...) acordate de los dolores de cabeza que les daba a los A4-AR o a los MIII cuando jugaban al "a que te agarro!" :-)

    Y además te sirve para...
    * atacar cualquier OM de interés (tanques de combustible, estaciones de radar, etc.) y eso lo hace a MAYOR DISTANCIA que los helos.

    es decir, la cuestión pasa por otro lado. Un PUCA es MUCHO MÁS VERSATIL que un helo de ataque... posée más autonomía, posée más velocidad, posée más capacidad de carga militar, ... es más fácil de mantener y de operar, es más económico, menos complicado...

    el helo de ataque tiene, en su favor, una única ventaja: que está a disposición del Comandante Terrestre y que vuela JUNTO con los helos de asalto.

    Además... esto es Argentina, y si un Jefe de la Fuerza X puede llegar a entorpecer una operación de un Jefe del Fuerza Y o de la Fuerza Z... "es posible" que lo haga... por pagos de viejas facturas... o cualquier otra bajeza semejante... Quizá ese sea uno de los motivos por el cual el EA quiera tener sus Helos de Ataque o que alguna vez un Comandante de la AvEj haya pedido PUCAS para él...
    tenes razon con el puca !! pero

    el punto mas importante es lo que decis :el helo de ataque tiene, en su favor, una única ventaja: que está a disposición del Comandante Terrestre y que vuela JUNTO con los helos de asalto. cosa que con el pucara no se podria dar .

    tambien el heli de ataque se puede reabastecer de cualquier base semipreparada en cualquier lugar...esa es una gran ventaja.

    el puca en un campo de batalla moderno , como esta hoy en dia sin actualizar lo borrarian del mapa en un toque ...mas cuando en la region abundan misils aa portatiles y otros juguetes., sin contar otros cazas...en cambio el heli se puede mimetizar mejor ..meterse en lugares complicados ,esconderce etc.

    pd: leyendo el informe excelente que hizo growler del puca en malvinas .. cuando despego ...sufrio duramente con los misiles aa ...y armas livianas por eso yo pongo las fichas por un ah-1 cobra.

  10. #30
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    Predeterminado Respuesta: Helicòpteros de ataque de la AE, deuda pendiente

    Pongo parte del discurso dado por Garrè en el dìa del Ejèrcito Argentino, pero resaltado en negrita el hecho que se haya vuelto a nombrar al Alguilucho y otros temas màs:

    Con referencia a las políticas de Investigación, Desarrollo y Producción podemos decir que se siguen impulsando proyectos tecnológicos en el país y, en ocasiones, en la región, como es el caso para el Ejército de la fabricación con su par brasileño del vehículo de uso general y aerotransportable “Gaucho”, en el marco del acuerdo suscrito entre los Presidentes de ambos países en febrero de 2008. Cabe señalar que este proyecto tiene también una arista científico nacional ya que incluye convenios de asesoramiento tecnológico con el INTI y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, actividades imprescindibles para su necesaria y rápida homologación.

    En orden a destacar otros proyectos para el Ejército oportunamente aprobados por el Ministerio de Defensa, mencionamos los siguientes:

     El desarrollo de un Sistema Integrado de Comando y Control Táctico de las Operaciones Militares, denominado SITEA.
     La reparación y modernización de vehículos de combate de la familia M113 y la toma de previsiones para idéntica labor respecto de la línea TAM, en clara revitalización de líneas productivas fabriles que tuvo hasta no hace mucho el país.
     La modernización del radar de vigilancia terrestre RASIT y la fabricación y provisión de lanzacohetes antitanque del tipo MARA 200, (con estudios para aumentar su alcance en desarrollos futuros), y otros de lanzadores múltiples.
     El diseño de simuladores, bajo los más exigentes estándares de eficiencia, para el adiestramiento operacional y de empleo de medios, en gabinetes especiales del tipo “Batalla Virtual” y en temas de ayuda humanitaria para la eventualidad de catástrofes, desastres naturales u otras crisis, como el Sistema “EMERCAT” o los simuladores de aplicación a misiones de paz – en este caso con el Ejército de la República de Chile – proyecto bautizado con el nombre de “SIMUPAZ”. Justamente este último constituye un apropiado instrumento para la instrucción permanente y sostenida de la Fuerza Militar Combinada “Cruz del Sur”, elemento que corresponde decir se encuentra en un muy avanzado proceso de formación con nuestros hermanos trasandinos.
     La modernización de los medios aéreos, con proyectos consolidados como el “Hornero” actualmente en marcha, consistente en la transformación del helicóptero UH-1H en HUEY 2, incrementando su altura de vuelo, capacidad de transporte, autonomía y condiciones de mantenimiento. Todo esto en el marco de un acuerdo que el Ejército firmará muy próximamente con la Fábrica Bell de los EE.UU, que le otorgará facultades de mantenimiento y modernización únicas en la región.
     El diseño experimental del primer helicóptero liviano de construcción nacional, bautizado con el nombre Aguilucho, para la instrucción básica de los pilotos.
     El desarrollo y modernización de armamento portátil y pesado (como los morteros para la Infantería) y el sistema de producción, para apoyo de fuego, de proyectiles para coheteras CP 30 y para morteros de 120 mm del tipo Heat.
     Finalmente, la investigación para el empleo de energías alternativas categorizadas como “energías limpias”, de las cuales las baterías de hidrógeno diseñadas en la Escuela Superior Técnica del Ejército son un ejemplo (actualmente una de ellas se halla en funcionamiento en la Base Antártica Esperanza), así como los estudios sobre Aerogeneradores, en coordinación con el INVAP, y el Proyecto Modulo Argentino de Energía Limpia (MAEL 1), consistente en la obtención de energía, con aerogeneradores y a partir de la electrólisis del agua, en combinación con el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y la Asociación Argentina del Hidrógeno.

    Además, me place anunciar que se encuentra en avanzado estadio de análisis y conversaciones un proyecto para generar, en instalaciones del Ejército, un polo regional de mantenimiento para la línea de vehículos MARDER/TAM, iniciativa para la que ya estamos coordinando acciones con empresas alemanas y el Estado Chileno.

    Por otra parte, y con relación al reordenamiento integral y sistémico del Sistema de Inteligencia para la Defensa, en este último año y medio se ha hecho entrega a nuestro Ejército de importante equipamiento de inteligencia de combate, cuya finalidad es la de dotar a la Inteligencia Militar de inéditas capacidades específicas y conjuntas, con la incorporación de altos niveles de operatividad en todo tiempo y en todos los ambientes geográficos del país, a efectos de satisfacer todas las necesidades y requerimientos derivados de las misiones asignadas al Instrumento Militar en general y a la Inteligencia de las Fuerzas Armadas en particular.

    El equipamiento suministrado a la Dirección de Inteligencia de Ejército incluyó equipos de comunicaciones, tecnológicos y de logística. Entre los variados equipos y materiales adquiridos durante este último tiempo se incluyen radares, medios de transporte, varias camionetas cuatro por cuatro de uso dual, equipos vehiculares de comunicación, centrales metereológicas, equipos para patrullas de inteligencia, de montaña, de monte y anfibios, servers informáticos y computadoras portátiles semirobustecidas, carpas y redes de enmascaramiento, entre otros.


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