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  • 1 Post By facundo1978
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Tema: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    Foto Carlos Ay

    Durante la jornada de celebración del dìa de la Aviaciòn de Ejèrcito se pudo conocer algo de la situación de las aeronaves de ala fija. El remanente de una flota de 25 OV-1D; que a lo largo de los ùltimos 16 años se fue perdiendo por fisuras, accidentes y vencimiento; sòlo quedaban 8 de aquellos en la plataforma, màs uno en la plataforma del B A Mant Aeron 601, de todos ellos sòlo uno estaba en servicio. El resto debe cumplimentar las nuevas directivas de aeronavegabilidad impuestas por el MinDef. Ademàs varios de ellos tienen los cartuchos de asientos eyectables vencidos.

    La particularidad de estos aviones radica en que son los ùnicos Mohawk militares en servicio en el mundo, o mejor dicho, el ùnico Mohawk en servicio en la AE, es el ùnico Mohawk en servicio en el mundo en una fuerza militar. Lo que indudablemente dificulta su sostenimiento logìstico. El fabricante ya no da soporte de este aviòn, sòlo lo hacen asociaciones civiles formadas por entusiastas y ex pilotos de Mohawk que se dedican a dar servicio a civiles usuarios que han comprado estos aviones para colecciòn. Siendo una de ellas a las que tuvo que recurrir el EA para tratar de volver al servicio a esta aeronave. Sin dudas, el aviòn ya juega tiempo de descuento y es hora de pensar en otra plataforma de alguna aeronave que ya sea conocida por nuestras FFAA para tareas de exploraciòn.

    Sabemos que actualmente las autoridades de Defensa son poco receptivas para encarar adquisiciones de aeronaves, tambièn es cierto que la situación no podrà prolongarse por mucho tiempo, y a mediano plazo, este proceso de recambio debe encararse inexorablemente, al margen que tambièn los UAV comenzaràn a jugar un rol cada vez màs importante en la obtención de información de inteligencia en el campo de batalla.

    En EEUU e Israel, que junto con la Argentina, han sido los ùnicos usuarios en el mundo del Mohawk, los han reemplazado por el archiconocido Beech B-200 en versiòn de reconocimiento (conocida como RC-12) que es una aeronave ampliamente usada en nuestro paìs por operadores civiles y militares (como el COAN o próximamente la PNA), el Beech 200 (RC-12) serìa una aeronave màs apropiada para ser operada para la exploraciòn aèrea. Estos aviones podrìan ser obtenidos a bajo costo vìa FMS.


    Otra aeronave que puede cumplir con tareas de exploraciòn /COMINT/ELINT serìa el Pilatus PC-12 Spectre, claro que a otros costos de adquisición.

    La situación actual de los aviones de la AE lleva a un replanteo general de la situación para ver su futuro, aunque actualmente no estèn dadas las condiciones para encarar un proceso de renovación, pero al menos deberìa contarse con un Plan A, para cuando el poder polìtico opine favorablemente una renovación.

    Otra aeronave que requiere de una decisiòn sobre su futuro es el G-222, ya que el fabricante tampoco da màs soporte tècnico a este aviòn (sòlo a las versiones del C-27 y G-222 modernizados), y un estudio de su reemplazo debe analizarse, que aunque Alenia haya ofrecido aviones ATR para su reemplazo, èstos no responden al requerimiento de la AE. Lo ideal serìan màs CASA 212 o CN-235 de mayor capacidad.

    Luego las aeronaves de enlace que estàn desde hace tiempo F/S como los Merlin Metro III y IV o el Sabreliner cuya unica tarea es la de trasladar al JEMGE. Estando en un marco de crisis por no poder mantener el resto de las aeronaves, este ùltimo aviòn no tiene sentido su permanencia en la AE, demasiado costoso y un lujo innecesario. Un sòlo modelo de aeronave que sustituya a estas aeronaves utilizadas para MEDEVAC, enlace y traslados VIP redundarìa en ahorro logìstico (por ejemplo el Beech B-200 o Caravan) y economìa de consumo de combustible.
    Última edición por Pisciano; 10/12/2009 a las 15:25
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    En EEUU e Israel, que junto con la Argentina, han sido los ùnicos usuarios en el mundo del Mohawk, los han reemplazado por el archiconocido Beech B-200 en versiòn de reconocimiento (conocida como RC-12) que es una aeronave ampliamente usada en nuestro paìs por operadores civiles y militares (como el COAN o próximamente la PNA), el Beech 200 (RC-12) serìa una aeronave màs apropiada para ser operada para la exploraciòn aèrea. Estos aviones podrìan ser obtenidos a bajo costo vìa FMS.
    Como en las FFAA's es costumbre "reciclar" todo aquello que pueda resultar útil, instalar debajo del fuselaje de un Super King Air el radar SLAR AN/APS-94F del Mohawk no sería un trabajo tan complicado.

  3. #3
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Como en las FFAA's es costumbre "reciclar" todo aquello que pueda resultar útil, instalar debajo del fuselaje de un Super King Air el radar SLAR AN/APS-94F del Mohawk no sería un trabajo tan complicado.

    Hola GROW!
    INVAP ya incursionó un SLAR en un Super King Air del COAN.

    sALUDOS

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de FENCER
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    Predeterminado Re: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    (defensa.com) El Boletín Oficial del Estado informaba el 15 de abril de la apertura del plazo para la subasta de dos aviones de la Agencia Tributaria. Se trata de dos C-212-200 construidos por la antigua Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) para el Ejército del Aire español que fueron transferidos al Servicio de Vigilancia Aduanera.

    Este organismo, dependiente del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, los empleaba en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal. El Servicio llegó a disponer de seis de estas aeronaves, operados por el Ala 37 del Ejército del Aire según un Convenio de Cooperación firmado por ambos organismos.

    El primer avión es un C-212-200 matriculado como EC-LSK con número de serie 178, fabricado en 1981 y con 9.507 horas de vuelo. Su anterior matrícula del Ejército del Aire era la TR.12D-80. El primer lote corresponde a este primer avión y su precio de licitación (valor de tasación) es de 626.000 euros en primera convocatoria y 532.100 en segunda.
    El segundo avión es otro C-212-200 matriculado como EC-LSL, con número de serie 311, fabricado en 1983 y con 13.177 horas de vuelo, siendo su anterior matrícula del Ejército del Aire la TR.12D-78. Este avión tiene un precio de licitación de 659.000 euros y en segunda convocatoria 560.160 euros.

    Ambos aviones están estacionados en la zona Norte del aeropuerto de San Pablo en Sevilla y como se aprecia en las fotos que acompañan el pliego técnico, presentan únicamente un estado de deterioro en su pintura exterior, fruto de estar sin cobertura protectora durante un elevado período de tiempo. El plazo de presentación de ofertas comenzó con la publicación del anuncio y durará dos meses, finalizando con la apertura de ofertas en la sede de la Agencia Tributaria en Madrid en fecha aún por determinar. (J.N.G.)
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    Fencer

    El tema es complejo, hay que ver temas legales y además el tema del estado de la célula y el costo de su activación y modernización de algunos sistema que seguro hacen que sea mucho mas dinero

    Por ahora a esperar los Cessna Caravan,si se concreta les dejo unas fotos de Cessna Caravan de la DPAO de Bs As, cuando sacaba las fotos pensaba que buen avión para el EA si se concreta

    Vean a la derecha, han sacado los asientos para instalar el kit medico que se ve a la derecha de la foto


    Vean los asientos y el espacio que quedo al sacar los asientos


    El kit medico en una camilla


    Y ya todo instalado


    Y aca un Caravan de Red Bull para lanzar paracaidas






    De mi face

    Y videos




    Saludos
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    lo conozco, estas fotos/video son en la Cumbre Cordoba...

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    Creditos Aeroposta La Cumbre-Cordoba.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Alas fijas en la Aviacion de la Aviacion de Ejèrcito

    FENCER

    Excelentes fotos, esperemos que se concrete lo de los Caravan, muy versátiles son

    Saludos

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