Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132
Like Tree1Likes

Tema: Baja de los Mohawk

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,136

    Predeterminado Baja de los Mohawk

    Baja de los Mohawk

    En el dìa de hoy, durante una visita al batallòn de aviación de ejèrcito, conocimos algunos datos interesantes de la cambiante actualidad de la AE. En efecto, se trata de la baja anticipada de los OV-1D Mohawk, que pensaba hacerse en el mediano plazo pero que se ha adelantado.

    Estos aviones que hasta hace pocos meses se estaban tratando de recuperar para potenciar la capacidad de apoyo directo del ejèrcito, ahora estàn en proceso de baja, por la venta de los mismos a la empresa Mohawk Tech de Florida, USA.

    Si bien por ahora no existe nada concreto para cubrir la baja de los Mohawk, se piensa en traer el Cessna Citation del IGM que se encuentra en San Fernando e incorporar algún otro Citation para el Esc Av Apy Icia 601. Tambièn hay que recordar que el Jefe de la Aviación de Ejèrcito habìa mencionado en su momento como posible reemplazo del Mohawk al B-200 o B-350.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6,478

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Baja de los Mohawk

    En el dìa de hoy, durante una visita al batallòn de aviación de ejèrcito, conocimos algunos datos interesantes de la cambiante actualidad de la AE. En efecto, se trata de la baja anticipada de los OV-1D Mohawk, que pensaba hacerse en el mediano plazo pero que se ha adelantado.

    Estos aviones que hasta hace pocos meses se estaban tratando de recuperar para potenciar la capacidad de apoyo directo del ejèrcito, ahora estàn en proceso de baja, por la venta de los mismos a la empresa Mohawk Tech de Florida, USA.

    Si bien por ahora no existe nada concreto para cubrir la baja de los Mohawk, se piensa en traer el Cessna Citation del IGM que se encuentra en San Fernando e incorporar algún otro Citation para el Esc Av Apy Icia 601. Tambièn hay que recordar que el Jefe de la Aviación de Ejèrcito habìa mencionado en su momento como posible reemplazo del Mohawk al B-200 o B-350.

    -Me imagino que los radares AN/APS-94F de apertura sintetica se
    quedaran por aca ???



    Saludosss
    Roberto

  3. #3
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    645

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    pero..como !?? entonces....porque se inició el proceso de recuperación de estos aviones hace como un año....gastaron la plata al p....
    Despues leo otro post donde intespestivamente los Mil Mi - 17 van de la FAA al CAE, aparentemente sin un motivo técnico de fundamentación (caprichitos del Ministerio de Defensa ? Negociados ? No quieren el "juguetito" nuevo porque es ruso?).
    La verdad estoy desconcertado, ya pienso firmemente que no hay ningún plan de diseño de la Aviación Argentina (FAA, COAN, CAE) de cara al futuro...es como una sumatoria de parches y planes y anuncios inconclusos, principalmente la FAA.
    Ojo, para que no salte ninguno, no estoy atacando la vocación, ni los huevos, ni las ganas de muchos de los que están en las fuerzas, me refiero a los que toman decisiones en la cartera correspondiente y en la cúpula de las fuerzas....

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    378

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Esto es un desastre!! n oson vastante nuevos estos aviones?

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Titito Parisi
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 08
    Mensajes
    240

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    pero..como !?? entonces....porque se inició el proceso de recuperación de estos aviones hace como un año....gastaron la plata al p....
    Despues leo otro post donde intespestivamente los Mil Mi - 17 van de la FAA al CAE, aparentemente sin un motivo técnico de fundamentación (caprichitos del Ministerio de Defensa ? Negociados ? No quieren el "juguetito" nuevo porque es ruso?).
    La verdad estoy desconcertado, ya pienso firmemente que no hay ningún plan de diseño de la Aviación Argentina (FAA, COAN, CAE) de cara al futuro...es como una sumatoria de parches y planes y anuncios inconclusos, principalmente la FAA.
    Ojo, para que no salte ninguno, no estoy atacando la vocación, ni los huevos, ni las ganas de muchos de los que están en las fuerzas, me refiero a los que toman decisiones en la cartera correspondiente y en la cúpula de las fuerzas....
    Bienvenido a la Argentina, toda la historia es así, no hay un Plan Director y vamos a los ponchazos en todo!!!

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de eclipse
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Mensajes
    621

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    pero..como !?? entonces....porque se inició el proceso de recuperación de estos aviones hace como un año....gastaron la plata al p....
    Despues leo otro post donde intespestivamente los Mil Mi - 17 van de la FAA al CAE, aparentemente sin un motivo técnico de fundamentación (caprichitos del Ministerio de Defensa ? Negociados ? No quieren el "juguetito" nuevo porque es ruso?).
    La verdad estoy desconcertado, ya pienso firmemente que no hay ningún plan de diseño de la Aviación Argentina (FAA, COAN, CAE) de cara al futuro...es como una sumatoria de parches y planes y anuncios inconclusos, principalmente la FAA.
    Ojo, para que no salte ninguno, no estoy atacando la vocación, ni los huevos, ni las ganas de muchos de los que están en las fuerzas, me refiero a los que toman decisiones en la cartera correspondiente y en la cúpula de las fuerzas....


    Tal cual yo pienso muy parecido, no logro entender para que volvieron a poner en vuelo a Mohawk si ahora los van a dar de baja, otra capacidad que se pierde hasta que no lo reemplacen con otro sda, que en lo inmediato lo dudo.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    pero..como !?? entonces....porque se inició el proceso de recuperación de estos aviones hace como un año....gastaron la plata al p....
    Despues leo otro post donde intespestivamente los Mil Mi - 17 van de la FAA al CAE, aparentemente sin un motivo técnico de fundamentación (caprichitos del Ministerio de Defensa ? Negociados ? No quieren el "juguetito" nuevo porque es ruso?).
    La verdad estoy desconcertado, ya pienso firmemente que no hay ningún plan de diseño de la Aviación Argentina (FAA, COAN, CAE) de cara al futuro...es como una sumatoria de parches y planes y anuncios inconclusos, principalmente la FAA.
    Ojo, para que no salte ninguno, no estoy atacando la vocación, ni los huevos, ni las ganas de muchos de los que están en las fuerzas, me refiero a los que toman decisiones en la cartera correspondiente y en la cúpula de las fuerzas....
    Hola estimado, concuerdo con usted, creo que entre cordobeses nos entendemos, es un desastre todo esto, cuando parece que las cosas mejoran aparecen huevadas que desilucionan, esto habla de la incompetencia y de ideas turbias que hay.

    La verdad no entiendo, me dan ganas de salir corriendo cuando veo estas negligencias.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    801

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Es una dia de mierco... primero el papelon de los Mi MIl y ahora esto

    Sera que el Mindef les da los helos rusos por no poner plata para reactivar los MoHawk?

    A puro parches andamos

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,136

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    No, el MinDef virtualmente se los "enchufò" a la AE, como castigo a la FAA, pese a que de la AE no quieren helicòpteros rusos. Ya vieron el estado de los Mi-8 peruanos y el dineral que tuvieron que poner para hacerles una inspecciòn mayor. Ademàs ¿para que quieren Mi-17 si ya tienen Super Puma? abrir una nueva lìnea logìstica (encima para dos nada màs) ya es un dolor de cabeza. Los van a mandar a la antàrtida y que se queden ahì como asiento permanente.

    El precio que se pagò por cada Mi-17 es casi el mismo que el EC-725 Caracal, mucho màs avanzado y de la familia del Super Puma. El Mi-17 es un arreglo particular del MinDef y no responde a ningùn requerimiento de la AE.

    En los Mohawk habìa que poner demasiada plata y esto no tiene relaciòn con lo otro. De todas formas no son todas pàlidas y hay alguna buena con los B-206 que comentarè màs adelante, porque ahora estoy en el trabajo.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado Respuesta: Baja de los Mohawk

    Osea en una palabra se compraron al dope los MI-17, digo porque nadie los pidio.

    Ahora bien, porque el ministerio se toma esas atribuciones de traer algo que nadie quiere???


    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30