Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree4Likes

Tema: Aeritalia G222.

  1. #1
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    960

    Arrow Aeritalia G222.

    Aeritalia G222




    El origen de este avión de transporte táctico se puede remontar hasta 1962, ante un requerimiento de la OTAN para adquirir un avión de ese tipo y características V/STOL. Ninguna de las propuestas enviadas en aquel momento fue realizada, pero el proyecto Fiat G222 era lo bastante prometedor como para asegurarse una financiación adicional de la Fuerza Aérea italiana destinada a la prosecución en su desarrollo, aunque en una forma mucho mas convencional.

    Recién en 1968 se autorizo la construcción de un par de prototipos y de un ejemplar estático para la experimentación. Luego sucedieron dilataciones (retrasos financieros e inseguridad) del proyecto mientras se realizaba un proceso de traspaso de la casa diseñadora (Fiat) a la constructora(Aeritalia).

    Recién el 18 de Julio de 1970 se efectuó el primer vuelo. En agosto de 1972 se encargan 44 aviones para complementar en su función a los C-130H de la Fuerza Aérea italiana. El Fiat tiene una capacidad para cargar 9000 kg, 53 pasajeros o bien 44 paracaidistas.

    Los ejemplares siguientes serían propulsados por un motor más potente, frente a la carencia del anterior.

    Hacia fines de los años 70, el Ejército Argentino recibió 3 de estos aviones, que la independizaban su operatividad en cierta medida de la Fuerza Aérea. El primer Aeritalia G-222 del Ejército Argentino, llegó al país el 29Mar77. El Comando de Aviación de Ejército Argentino empleaba este modelo en el transporte de personal y carga.

    A principios de 2005, el Ministerio de Defensa, programó la recuperación para el vuelo de un G-222 a través de la ejecución de una inspección mayor y recorrida de componentes a realizarse en las instalaciones los talleres de Campo de Mayo, con el fin de permitir su empleo en tareas de enlace, transporte de personal y carga en apoyo a poblaciones aisladas por catástrofes.

    Según Notichisme habrían sido vendidos a Italia en 2.5 millones de dólares (ver: AviaciónArgentina.net - Ver Mensaje Individual - Nuevos helicópteros para la Aviación del Ejército Argentino ).

    Algunos perfiles:












    Maquinas de guerra y Aviones de guerra
    Última edición por H234; 01/10/2011 a las 19:51
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  2. #2
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Aeritalia G222.

    Siempre me pregunté por que no se transfirieron estos aviones a la F.A.A., siendo el déficit que padece (entre otros) en el segmento de transportes tácticos medios, teniendo unos pocos Fokker F.27 operativos en Paraná, mucho más viejos y volados que estos G.222 del Ejército.....

    Saludos...

  3. #3
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    960

    Predeterminado Respuesta: Aeritalia G222.

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Siempre me pregunté por que no se transfirieron estos aviones a la F.A.A.,
    Pasa que era para independizarse de la FAA. Supongo que habría algunos problemas para acordar que un avión de la fuerza aérea ayudara al EA en sus maniobras. Por lo que se decidió esta compra.

    No creo que la FAA los quiera además, no puede tener lo suyo en vuelo (por miles de causas) y se va a complicar con 3 ejemplares más?
    Última edición por H234; 28/09/2011 a las 16:38
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  4. #4
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    960

    Predeterminado Respuesta: Aeritalia G222.

    Actualizado el TOPIC con perfiles.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    QUE PASO CON EL REEMPLAZO DEL G-222, RECUERDO UNAS CONSULTAS POR EL ATR-42, SE VANZO ALGO AL RESPECTO???



    IGUAL, TENIENDO EN CUENTA LAS ZONA OPERATIVAS Y DE DESPLIEGUE DEL EJERCITO(PISTAS DE TIERRA O TRAMOS DE RUTA) TENDRIA QUE IR POR ALGO MAS ROBUSTO Y VETUSTO...;




    CUANTOS AVIONES CONOCEN USTEDES QUE SE BANQUEN ESTE TRATO...???

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    Fencer

    El Antonov An-26 ya no existe casi, es mas difícil encontrar aviones en condiciones y sus prestaciones son muy limitadas.

    Del Antonov An-32, sin dudas es un excelente avión pero también es difícil buscar aviones de segunda mano en condiciones, la situación financiera del fabricante es todo un tema, ya quedan pocos usuarios en la región, en Peru, Colombia y Mejico y solo en Colombia se hacen trabajos importantes de mantenimiento en este tipo de avión y comprar usado es un riesgo la FAM perdió 3 de 4 An-32 por ejemplo

    Prefiero, en mi opinión personal 2 o 3 CASA C-212-100/200/300 naturalmente de segunda mano, mas chicos pero mas baratos de operar y ya los conoce el EA y/o 2 o 3 DHC-6-200 Twin Otter

    Saludos

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    Ese es el segmento al que debe apuntar FAdeA si quiere fabricar algo. Un avion de transporte liviano y apuntar al mercado de Brasil tambien.

    Si es necesario, comprar la licencia del CASA 212 o del Y-12, pero algo de esa categoria capaz de reemplazar al Guarani II, C-47 (que se dieron de baja sin ser reemplazados), el Bandeirante en Brasil, el IAI Arava o cualquiera de ese tipo en la region
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    Julio Gutièrrez

    En un momento EMBRAER negocio con CASA la fabricación de 50 C-212-400 Aviocar en Brasil!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero no quedo en nada

    Saludos

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    Embraer no lo iba a hacer porque no quería entrar en ese segmento de aeronaves, entonces lo iba a fabricar la FAB en una de sus instalaciones, pero el proyecto no prosperó y en su lugar modernizaron la flota de Bandeirantes y ver que se puede hacer a futuro. Por eso es la oportunidad de darle para adelante con un avion tipo el ATL
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Aeritalia G222.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Embraer no lo iba a hacer porque no quería entrar en ese segmento de aeronaves, entonces lo iba a fabricar la FAB en una de sus instalaciones, pero el proyecto no prosperó y en su lugar modernizaron la flota de Bandeirantes y ver que se puede hacer a futuro. Por eso es la oportunidad de darle para adelante con un avion tipo el ATL
    y el Do-228...que opinion te cabe...


    Última edición por FENCER; 21/11/2014 a las 18:14

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30