Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree9Likes

Tema: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    T129 ATAK una opción en el futuro de la AE



    Con la primer entrega de 9 de un pedido total de 50 helicópteros ATAK a Turquía, TAI (Turkish Aerospace Industries) esta preparando el mercado de exportación del T129 ATAK, que es una versión fabricada bajo licencia en Turquia del helicóptero de ataque Agusta A-129 Mongoose. Aunque el presidente y CEO de TAI, Muharrem Dortkasli se negó a nombrar cuales serían los países destinatarios específicos, según IHS Jane's Defence Procurement, existen requisitos de helicópteros de ataque en Argentina, Chile, Finlandia, Hungría, Indonesia, Kuwait, Malasia, Marruecos, Filipinas y Polonia, entre otros.

    Hacia fines del 1999, la Aviacion de Ejército realizó gestiones para la incorporación de 12 helicópteros de ataque AH-1 Cobra que llegó a instancias muy avanzadas pero que fueron interrumpidas en el 2001 por causa de la crisis de ese año y cancelada definitivamente por el Jefe del Ejército en el año 2005, General Bendini coincidiendo con la presentación de un prototipo de diseño local, denominado CH-14 Aguilucho, sin que el mismo evolucionara más allá de su presentación oficial.

    Desde el frustrado intento de incorporación de los helicópteros Cobra, la Aviación de Ejército no pudo sustituir en funciones de ataque al Agusta A-109. El TAI T-129 ATAK sustituye a la flota de helicópteros AH-1 Cobra en las FFAA turcas.
    facundo1978 likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 12
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Seria un avance muy satisfactorio para las ffaa, lástima que se desestimó el aguilucho porque si en verdad se le diera mucha mas importancia a la industria nacional jamás tendríamos problemas dé repuestos ni de embargos ni de depender de mantenimiento en el.extranjero ni de depender del humor de nadie, espero que algún día se dignen a desarrollar la industria argentina y volvamos a producir todo aca en nuestra casa con todos los proyectos que dejaron en el tintero, pero hasta que eso suceda se podría intentar negociar para traer unos cuantos.de esos bichiros para aca para ir adoctrinando al personal en ese sda. Por ahí hasta podemos participar en el.desarrollo y hacer casi todo aca con transferencia de tecnologías a cambio de mano de obra calificada para hacer mantenimiento a los clientes de ellos y demás. En fin ojalá figuremos de verdad en la lista de clientes a ofrecer este.bichito. Saludos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Julio Gutièrrez

    Mas allá del modelo es como se gesto la adquisición lo que lo hace interesante el tema de estos T-129

    Saludos

  4. #4
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Evaluado por el EB ano passado

    Notícias do Exército Brasileiro

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,834

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Julio Gutièrrez

    Mas allá del modelo es como se gesto la adquisición lo que lo hace interesante el tema de estos T-129

    Saludos
    A ver, soltalo: ¿cómo así la adquisición?

    Saludos

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Observador

    Es complejo el tema, fueron entre 10 y 15 años de una lucha politica/financiera/militar feroz, en un principio cuando el Ejercito de Turquia quería reemplazar a sus AH-1F Cobra y algunos AH-1W Super Cobra en servicio busco en el mercado no solo quien le podria vender el aparato sino ademas la transferencia de tecnologías para montar y después fabricar con piezas hechas locamente un aparato de ataque para reemplazar a los mencionados Cobra en sus versiones en Turquia

    En un principio se presentaron Boeing con el AH-64A Apache, Bell con el AH-1Z King Cobra, Kamov y IAI con el Ka-52, Eurocopter con el EC-665 Tigre, en un momento el Tigre era el favorito con la intención de Turquía de entrar en la UE era un buen motivo para elegirlo pero el gobierno alemán retiro al Tigre de la competencia por la sentencia a muerte de un líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistan, después que el Ka-52 se quedaba con todo (en FIDAE 2000 había un stand del Ka-52 de Kamov/IAI y ahi recuerdo que estaban seguro de ganar) pero para sorpresa de varios se anuncio que el King Cobra era el ganador

    Ahora cuando llego la hora de firmar el contratado en meses se cayo el contrato porque la Bell no queria cumplir lo que había prometido y se cancelo todo y se empezó de 0 de nuevo con los mismos competidores menos Bell y con la suma de Agusta Westland que fue la que lo gano

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Siempre tuve al AW129 Mangusta como opción para la Dirección de Aviación del Ejercito el tema es que en su momento los italianos no tuvo muchas chances de ser vendido y por eso eran los únicos operadores de este Heli de Ataque nato.

    Ahora con la versión turca del Mangusta se vuelve abrir un mercado recontra selecto de los cuales pocos países logran exportar en masa, yo diria 2 (Rusia y EE.UU.) porque el Tigre solo fue construido para la UE y China aun no mostro su potencial en exportación de este SdA.

    Hay que ver como sigue todo esto, tal vez se le abra el mercado al T129 y eso nos incluya a nosotros, interes hay en varios paises, incluyendo a un grande como Brasil.

    El tema acá es la línea logística, tendriamos a 3 diferentes, que son Bell, Aerospatiale/ Eurocopter y TAE/ Agusta-Westland. Lamentablemente lo ideal son los AH-1 por su relación logistica con nuestros UH-1H.

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 11/08/2014 a las 00:42
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Super 6-4

    Igual construir un helicóptero de ataque no se aprende de un dia para otro, primero hay que empezar de los mas sencillo y después ir por lo mas sofisticado, ya hablamos en varias oportunidades la idea del Z-11 no era mala, en concepto digo, un helicóptero monomotor con capacidad de hacer misiones de utilitario, entrenamiento, helicópteros de ataque ligero, Medevac y con esta equipas a todas las FFAA y FFSS que requieran un monomotor, ver lo que ofrece la industria internacional y ver quien hace la mejor oferta tanto técnica como estratégica, financiera, transferencia de tecnologías para mantener, montar y co fabricar el helicópteros lo mas posible acá

    Y despues seguir con mas grande y/o sofiticado, Helibras y Brasil le llevo 30 años fabricar el EC-725 Super Cougar

    Saludos
    Super 6-4 likes this.

  9. #9
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,905

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    Recuerden que si las autoridades aeronáuticas se dignaran a homologar el CH14 podríamos ahorrar mucho tiempo de desarrollo en lo referente a un helo de la categoría del Hughes 500 ideal para misiones de las FF AAs y de seguridad.
    Fué muy bueno escuchar hoy que de una vez por todas se homologó y habilitó la fabricación en serie del Petrel con todo lo que ello significa para el futuro inmediato en cuanto a escuelas de aviación civil se refiere. Me agradaría un resultado similar para el Aguilucho, que tendría un MTOW similar a las Avispas de la Fuerza Aérea lo cual no es poco para un helo de exploración armada y sería un fantástico aparato policial.
    Lo entiendo como principio para futuros desarrollos locales hacia algo similar al aparato mencionado. Entretanto el T129 ATAK es una magnífica opción, seguramente mucho más moderna que cualquier Cobra que los norteamericanos pudieran regalar vía FMS
    Super 6-4 likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: T129 ATAK una opción en el futuro de la AE

    y cuando veremos una realidad hecha carne?
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30