Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,839

    Predeterminado Janet Airlines: misteriosa aerolínea secreta del gob. EEUU

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 150807032232_janet_airlines_624x351_wikipedia.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 27858

    Janet Airlines: la misteriosa aerolínea secreta del gobierno de EE.UU.

    Durante décadas el Área 51, un complejo militar estadounidense situado en el desierto de Nevada, estuvo rodeada de secretismo, sin que el gobierno de Washington confirmara o desmintiera su existencia, lo que dio pie a numerosas teorías conspirativas.


    No fue hasta 2013 que, gracias a la desclasificación de documentos secretos, se supo que, como muchos sospechaban, no se trataba de un centro de investigación de extraterrestres sino de un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    Una situación similar sucede con una misteriosa aerolínea que, según los expertos en asuntos de inteligencia, opera desde los años 70 desde Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas y cuya existencia no ha sido confirmada por las autoridades

    Se la conoce como Janet Airlines y los entendidos aseguran que se dedica a transportar a empleados gubernamentales y contratistas a diversas instalaciones militares de Nevada, entre ellas la famosa Área 51.

    Máximo secreto

    Su nombre no es una denominación oficial reconocida, sino que es la que le han dado los que llevan décadas investigándola.

    "Janet" respondería a las siglas de Just Another Non Existent Terminal (Tan sólo otra terminal inexistente) o de Joint Air Network for Employee Transportation (Red aérea conjunta para el transporte de empleados).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 150807032916_janet_airlines_624x351_ap.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 27859
    Hasta 2013 no se confirmó que el Área 51 es un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Área de EE.UU.

    Esta aerolínea -que según los entendidos es operada por el contratista AECOM en nombre de la Fuerza Aérea estadounidense- contaría con al menos seis aviones Boeign 737 de color blanco cuyo fuselaje está atravesado horizontalmente por una línea roja.

    Se los puede ver a diario despegando y aterrizando desde el aeropuerto internacional de Las Vegas, donde cuentan con una terminal exclusiva desde la que realiza todas sus operaciones.

    Los que han investigado a Janet Airlines, aseguran que los trabajadores de la aerolínea -que también cuenta con una pequeña flota de aviones Beechcraft- deben recibir habilitaciones de seguridad de máximo secreto, tanto las azafatas como los pilotos.

    Consultado por BBC Mundo, el portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. Benjamin Newell, aseguró que como sucede con todas las actividades relacionadas con el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, en el que se encuentra el Área 51, no podía confirmar ni desmentir la existencia de Janet Airlines ni de ninguna aerolínea de similares características.

    "Algunas actividades y operaciones llevadas a cabo en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, pasadas y presentes, están clasificadas y no pueden ser discutidas", señaló Newell.

    El portavoz de la Fuerza Aérea indicó que en el pasado habían contado con "vuelos contratados" que iban de Las Vegas al campo de pruebas de Tonopah, también en Nevada, "aunque estos ya no existen".

    Newell indicó que no podía confirmar ni desmentir que vuelos similares se dirijan a otras instalaciones militares, como el Área 51.

    Pruebas nucleares

    "Janet Airlines combina dos aspectos de la inteligencia de EE.UU. que han sido poco investigados", explica en conversación con BBC Mundo Joseph Fitsanakis, profesor de estudios de Inteligecia y Seguridad Nacional de la Coastal Carolina University (CCU, por sus siglas en inglés), en Carolina de Sur.

    "Por un lado está el aspecto de la logística. Gran parte de la fortaleza de los servicios de inteligencia EE.UU. se puede atribuir al poderío de su logística. Me refiero a aquellos que se dedican al transporte de personal, a hacer que las comunicaciones sean seguras o a instalar casas seguras por todo el mundo".

    Según Fitsanakis, "Janet Airlines es parte de la infraestructura logística de los servicios de inteligencia estadounidenses" que, en opinión del experto, "hasta ahora no ha sido estudiada en profundidad".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 150807032314_janet_airlines_624x351_wikipedia.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 27860
    Esta aerolínea contaría con al menos seis aviones Boeing 737.

    "Otro aspecto interesante de Janet Airlines es que sólo tiene una misión que sepamos, que es el transporte de personal del aeropuerto de Las Vegas a los campos de pruebas de Nevada, que están bajo supervisión del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)".

    "Eso es así porque el DOE está a cargo de cualquier instalación en la que se lleven a cabo pruebas con material nuclear", explica el experto.

    Fitsanakis señala que el papel que juega el DOE en las tareas de inteligencia del gobierno de EE.UU. "es muy poco conocido si se compara con otras agencias como la CIA o el FBI".

    "La terminal desde la que opera Janet Airlines está siempre llena y toda esa gente no es sólo personal de la Fuerza Aérea. Muchos son científicos del DOE que son transportados a los sitios de pruebas".

    "El DOE trabaja rodeado de secretismo, como demuestra el hecho de que se sepa tan poco de los campos de pruebas de Nevada, que desde un principio estuvieron bajo su supervisión, igual que los programas de armas nucleares".

    En la actualidad, según Fitsanakis, Janet Airlines transporta a esos campos a expertos que se dedicarían principalmente al desmantelamiento de esas armas.

    El profesor de la CCU considera que "es un poco absurdo que no reconozcan la existencia de Janet Airlines porque todo el mundo sabe que existe", aunque entiende "la necesidad de secretismo en torno a las actividades logísticas de inteligencia y a todo lo que tenga que ver con instalaciones nucleares".

    Nombre:  150807032758_janet_airlines_304x171_getty.jpg
Visitas: 302
Tamaño: 15.3 KB
    La mayoría de los vuelos de la aerolínea se dirigirían al Área 51.

    Seguridad


    Joerg H. Arnu lleva desde los años 90 investigando el Área 51 y Janet Airlines.

    Está de acuerdo con Fitsanakis en que, lo poco que se sabe de la aerolínea, se debe a que las autoridades no quieren comprometer la seguridad de los pasajeros que transporta.

    "Los que trabajan en el Área 51 realizan tareas consideradas de alto secreto y las autoridades no quieren que se conozca la existencia de Janet Airlines para evitar, por ejemplo, que estos sean seguidos cuando salen del aeropuerto de Las Vegas", explica Arnu.

    Según el experto, "cada día en la pista de aterrizaje del aeropuerto se pueden ver hasta seis aviones Boeing 737 estacionados".

    "Los hemos visto aterrizar en la zona del Área 51 y hemos seguido sus movimientos por radiofrecuencia", asegura.

    Según Arnu, dos tercios de la veintena de vuelos diarios que salen de la terminal se dirigen al Área 51 y un tercio al campo de pruebas de Tonopah, transportando diariamente a unas 1.500 personas.

    El experto atribuye lo poco que se conoce sobre Janet Airlines a que los trabajan para la aerolínea o son transportados por ellas tienen la obligación de guardar silencio.

    ¿Llegará el día en que, igual que sucedió con el Área 51, las autoridades reconocerán la existencia de esta aerolínea?


    BBC

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado Re: Janet Airlines: misteriosa aerolínea secreta del gob. EEUU

    Cuantas coincidencias...Sobre todo con el nombre...

  3. #3
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Janet Airlines: misteriosa aerolínea secreta del gob. EEUU

    Tan secreta no es ... si esta hasta está en la Wiki ... y en español


    Janet es el nombre en clave que se utiliza para una pequeña flota de aviones de pasajeros operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sus aviones transportan a trabajadores militares y contratistas, a día de hoy prestan servicio al Campo de Pruebas de Nevada (particularmente al Área 51) desde su terminal en el Aeropuerto Internacional de McCarran, en (Las Vegas). El origen de la palabra “Janet” es poco conocida mientras que se utiliza como código de llamada en las transmisiones de radio, todavía no se sabe si son las siglas oficiales de esta línea operativa o es un nombre en clave. Se cree que la aerolínea está operada por el contratista de defensa URS Corporation, anteriormente conocida como EG&G.

    Índice

    1 Flota
    2 Destinos
    3 Curiosidades
    4 Enlaces externos

    Flota

    Los primeros vuelos desde Las Vegas hasta el Área 51 se llevaron a cabo en 1972 por un Douglas DC-6 operado por EG&G. Un segundo Douglas DC-6 fue introducido en 1976, y este se mantuvo operativo hasta 1981.

    Actualmente, la flotilla de aviones Janet está compuesta por seis Boeing 737-600 pintados de blanco con una prominente raya roja en el medio. También hay cinco pequeños aviones turbohélices ejecutivos (dos Beechcraft 1900 y tres Beechcraft 200C) pintados de blanco con franjas azules menos prominentes. La flotilla de aviones está registrada a nombre del Departamento de la Fuerza Aérea, mientras que algunos de los aviones más recientes se registraron a variadas empresas de arrendamiento de aviones civiles. Antes de la llegada de los 737-600, Janet operaba los Boeing 737-200, algunos de los cuales fueron modificados a partir de los aviones militares T-43A. Uno de los Boeing 737-200 con el registro N5177C en la década de 1980 estuvo asentado brevemente en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt en (Alemania) (que era a la vez también fue sede de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Base Aérea Rhein-Main), y fue operado por Keyway Air Transport, que también parece haber sido una operación del Gobierno de Estados Unidos con Keyway Air Transport, siendo meramente una empresa fantasma.

    Todos los nuevos aviones de transporte son ex Air China, con excepción del N273RH y el N365SR que estuvieron anteriormente operados por la ahora desaparecida China Southwest Airlines, antes de ser adquiridas para las operaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos puestas en marcha en el 2008. La mayoría de los aviones Beechcraft se vendieron directamente a la Fuerza Aérea, a excepción de dos, que al principio tenía propietarios civiles.

    Un avión Beechcraft 1900 se estrelló el 14 de Marzo de 2004 muy cerca del Aeropuerto del Campo de Pruebas de Tonopah después de que el piloto sufriera una muerte súbita cardíaca. Cinco personas, incluido el piloto fallecieron en el accidente.
    Destinos

    Los siguientes aeropuertos parecen ser algunos de los principales destinos de los aviones Janet:

    Estados Unidos
    California
    Base de la Fuerza Aérea de Edwards
    Estación Naval de Armas Aéreas de China Lake
    Nevada
    Área 51
    Aeropuerto Internacional McCarran Hub
    Tonopah Test Range
    Planta 42 de la Fuerza Aérea de EE.UU

    Modelo Registro MSN C/N
    Boeing T-43A (737-253Adv.) 73-1155 20702 362
    Boeing 737-275Adv. N4529W 20785 335
    Boeing T-43A (737-253Adv.) N5175U 20689 334
    Boeing T-43A (737-253Adv.) N5176Y 20692 339
    Boeing T-43A (737-253Adv.) N5177C 20693 340
    Boeing T-43A (737-253Adv.) N5294E 20691 337
    Boeing T-43A (737-253Adv.) N5294M 20694 343
    Beech 1900C N20RA UB-42 Desconocido
    Beech 1900C N623RA UC-163 Desconocido
    Beech King Air B200C N654BA BL-54 Desconocido
    Beech King Air B200C N661BA BL-61 Desconocido
    Beech King Air B200C N662BA BL-62 Desconocido
    Curiosidades

    En el ámbito en la computación: En la reciente aparición del programa de computación, es el Microsoft Flight Simulator se han lanzado la versión 2007 en sus 2 ediciones, aparecen dicha aerolínea como este avión en la foto y es una de las estrellas del nuevo simulador de vuelo de Microsoft para la versión 2007 ó FSX. Una de la más grandes apariciones en el Flight Simulator 2007 apareció la base supersecreta Área 51 y aparece en las misiones aparecen hipotéticas naves alienígenas incluso los del ATC (Control de Tráfico Aéreo) en su versión 2007.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Janet_...ol%C3%ADnea%29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30