Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Likes
  • 2 Post By Teodofredo
  • 2 Post By Fernando L7D

Tema: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Airlander 10: el objeto volador más grande del mundo se prepara para despegar


    La compañía Hybrid Air Vehicles ha estado construyendo su Airlander 10 ship en el hangar en el este de Inglaterra.

    BBC Mundo - 7 marzo 2016
    En cuestión de semanas, la aeronave más larga del mundo, el Airlander 10, efectuará su primer vuelo.

    Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada en el este de Inglaterra.
    La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8.
    El Airlander, la aeronave más larga del mundo. Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede además aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua.
    De hecho, no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de nada más dos personas. Y, según sus constructores, es 70% más verde que un típico avión de carga.

    Airlander 10

    92 metros de largo, 18 metros más largo que los aviones más grandes
    20.000 kilos es su peso
    6.100 metros es la altitud que puede alcanzar
    148 kilómetros/hora la velocidad a la que puede llegar
    25 días de autonomía
    4 motores con los que cuenta Hybrid Air Vehicles

    Basado en un diseño originalmente comisionado por el ejército de EE.UU., este vehículo híbrido quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.
    Y la empresa Hybrid Air Vehicles tiene planeado lanzar la primera de una nueva generación de aeronaves desde el Hangar 1, considerado el más grande del Reino Unido.
    Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de US$4.8 millones por parte del gobierno británico y otro de US$2.7 millones de la Unión Europea.
    Además recaudó US$3.3 millones en una campaña de crowdfunding.


    El hangar 1 fue creado en 1917, el segundo se anexó en 1925.

    Hangar 1

    Cardington es un lugar con historia en el desarrollo de aeronaves en el Reino Unido. De hecho, allí se fabricó el primer zepelín, en 1918.
    En la década de los años 20, en esa localidad se construyeron varias aeronaves.
    El objetivo de Hybrid Air Vehicles es fabricar, para el 2021, diez Airlanders al año, lo que significa que el Hangar 1 podría volver a hacer lo que fue su razón de ser: una base para hacer aeronaves.
    De acuerdo con la compañía, los Airlanders son ideales para transportar grandes cargamentos en zonas de desastres que carecen de aeropuertos.
    Pese al optimismo que se siente entre los ingenieros y el personal que han trabajado en el Airlander, expertos en aviación recuerdan lo que sucedió en 1937 y que pasó a la historia como el Desastre de Hindenburg.
    El dirigible alemán tipo zepelín quedó destruido tras incendiarse cuando aterrizaba en Nueva Jersey, Estados Unidos. 35 personas murieron. "(...) el desastre del Hindenburg mató a la industria y el zepelín se convirtió en tabú", señaló el historiador John Swinfield.
    Sin embargo y en medio de llamadas para construir vehículos menos contaminantes, 2016 parece ser un año que promete ver el resurgir de los dirigibles, al menos de uno, el Airlander.
    Y una gran diferencia es que, a diferencia de su antecesor, el Airlander no utiliza hidrógeno, un gas extremadamente volátil, sino helio no inflamable.

    Airlander 10: el objeto volador más grande del mundo se prepara para despegar - BBC Mundo


  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,991

    Predeterminado Re: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Hola Teo. Por lo que veo, es todo metálico. Los motores laterales pueden rotar 360° seguramente. Las palas también invertirán la rotación. Puedes confirmarlo ? No se ve la cabina de carga.

    Recibieron un préstamo de US$4.8 millones por parte del gobierno británico y otro de US$2.7 millones de la Unión Europea.
    Además recaudó US$3.3 millones en una campaña de crowdfunding.
    según lo expresas. Tan optimistas es la empresa que piensan que pagarán el crédito o en realidad, nunca lo cancelarán ? Saludos

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado Re: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Hola Teo. Por lo que veo, es todo metálico. Los motores laterales pueden rotar 360° seguramente. Las palas también invertirán la rotación. Puedes confirmarlo ? No se ve la cabina de carga.

    Recibieron un préstamo de US$4.8 millones por parte del gobierno británico y otro de US$2.7 millones de la Unión Europea.
    Además recaudó US$3.3 millones en una campaña de crowdfunding.
    según lo expresas. Tan optimistas es la empresa que piensan que pagarán el crédito o en realidad, nunca lo cancelarán ? Saludos
    Pues creo que no es metálico. Su "piel" esta construida en varias capas...a partir de fibra de carbono de alta resistencia, bajo peso , "Vectran" para la fuerza, otra de "Mylar" para la impermeabilidad a los gases, y Tedlar para la resistencia a la intemperie.

    Te dejo un enlace de otro modelo pero de la misma firma: The future shape of heavy lifting
    Última edición por Teodofredo; 09/03/2016 a las 19:46
    planeador and fstasys like this.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,177

    Predeterminado Re: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Puede ser el regreso triunfal del dirigible. Siempre me acuerdo del dirigible de La Serenisima, que se podía ver sobre Buenos Aires (especialmente en la zona norte-oeste del Conurbano) entre 1995 y 1996, algunas veces de noche luciendo carteles luminosos. También hubo uno de GoodYear, que lo ví amarrado en las Jornadas de Puertas Abiertas de Palomar en 1998.

    Además, mi abuelo siempre me contaba lo impresionante que fue ver al Graf Zeppelin sobrevolar Buenos Aires en 1934. El "Zeppelín" medía ¡¡¡¡236 metros de largo!!!!, mas del doble que el nuevo Airlander y verlo pasar debe haber sido estremecedor, parecía una nave extraterrestre, como me decía mi abuelo.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,894

    Predeterminado Re: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Buenas noches a todos? Se sabe que volumen y peso de carga puede transportar? No se si recuerdo mal o estoy exagerando, pero en un momento había leído sobre proyectos de dirigibles para transportar más de 100tn. Dirigidos remotamente pueden ser una buena y eficiente solucion logística para transporte de diversas cargas especiales.

    Saludos,

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado Re: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Puede ser el regreso triunfal del dirigible. Siempre me acuerdo del dirigible de La Serenisima, que se podía ver sobre Buenos Aires (especialmente en la zona norte-oeste del Conurbano) entre 1995 y 1996, algunas veces de noche luciendo carteles luminosos. También hubo uno de GoodYear, que lo ví amarrado en las Jornadas de Puertas Abiertas de Palomar en 1998.

    Además, mi abuelo siempre me contaba lo impresionante que fue ver al Graf Zeppelin sobrevolar Buenos Aires en 1934. El "Zeppelín" medía ¡¡¡¡236 metros de largo!!!!, mas del doble que el nuevo Airlander y verlo pasar debe haber sido estremecedor, parecía una nave extraterrestre, como me decía mi abuelo.
    Este tema (la prohibición de los Zepelín) tuvo mas de político y de histeria internacional, que de algo racional y científico...algo así como, que si se cayeron 2 B-777 en un año de Air Malasyan...los 777 hay que prohibirlos...
    Esta claro que el hidrógeno es peligroso (y parece mentira que sea lo mas abundante en la naturaleza) y usarlo en aquella época era peligroso...Pero hoy con toda la tecnología....además les quedo una "sombra siniestra" (aún usando gases inertes) y se dejó de investigar...Me parece muy bien que se vuelva sobre el tema...Sobre todo (sobre todo) porque el combustible del petróleo se nos termina...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30