Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree3Likes
  • 1 Post By Teodofredo
  • 2 Post By planeador

Tema: Convertiplano TriFan 600

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Convertiplano TriFan 600

    El revolucionario convertiplano “TriFan 600” ya tiene motores



    Airline92.com - FRIDAY, 19 AUGUST 2016
    La estadounidense XTI (Extended Technology and Innovation) Aircraft anunció la elección del motor turboeje HTS900 de Honeywell para el desarrollo del prototipo de su convertiplano TriFan 600. La empresa tiene programado construir un demostrador pilotado a escala reducida (dos tercios) de esa revolucionaria aeronave de despegue y aterrizaje vertical. Se trata de un avión de pasajeros dotado de tres hélices carenadas (ducted fan) de las que dos van ubicadas en las alas y una tercera en la parte posterior del fuselaje.

    Este último permanece carenado bajo una tapa deslizante durante el vuelo, en una configuración que recuerda en parte al F-35B de Lockheed Martin. Esta configuración permitirá despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero y volar como un reactor ejecutivo convencional, transportando a seis personas, incluyendo el piloto, a una velocidad de crucero de 400 millas por hora y con un alcance de 1.600 millas. El prototipo irá dotado con dos motores y un tercero será empleado en una planta de pruebas en tierra, donde se ensayarán los sistemas de actuación de las hélices, además de otros sistemas de control necesarios.

    XTI espera tener listo el prototipo en los próximos dos años. Se trata de una empresa aeronáutica de reciente creación con sede en Denver (Colorado), pero que cuenta en su organigrama con expertos del sector de la aeronáutica, como David Brody, fundador de la propia XTI y responsable también de AVX Aircraft (experta en sistemas de propulsión avanzados basados en rotores coaxiales y “ducted fan”); Charlie Johnson, que fue presidente de Cessna Aircraft; o Dennis Olcott, anterior ingeniero jefe de Piper y Adam Aircraft.

    Destacaba también la presencia como vicepresidente de Jeff Pino, anterior presidente de Sikorsky Aircraft, pero este falleció el pasado 5 de febrero en un accidente aéreo pilotando su avión de la II Guerra Mundial, un P-51D Mustang. El desarrollo de la empresa se ha basado en la captación de financiación mediante la emisión de participaciones, al estilo de los actuales “crowd funding”. A comienzos de año la empresa emitió acciones con las que obtuvo 1,2 millones de dólares, gracias a 700 inversores particulares.

    Como no alcanzó el objetivo de los 3 millones suspendió el proceso, permitiendo que se realizaran reservas de nuevas acciones. Finalmente, recibió en julio el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para emitir 20 millones de acciones. En el mismo comunicado de finales de julio en el que anunció la emisión de acciones, publicó su intención de desarrollar un prototipo a escala 1/10 en los próximos seis meses con los que desarrollar los sistemas de control de vuelo y el citado prototipo a escala 2/3 en los próximos años.



    También se anunció la firma de un acuerdo con Scion Aviation y Scion UAS para el desarrollo de los prototipos. Salvo contadas excepciones como el V-22 Osprey, la tecnología de los convertiplanos no parece haber alcanzado la madurez que se esperaba hace años. Otra conocida aeronave, como es el AW609 de AgustaWestland, sufrió un serio revés cuando en octubre del año pasado se estrelló el segundo prototipo. No ha sido hasta ahora que la empresa ha terminado de construir otra unidad en sus instalaciones en Italia, habiendo sido enviado a Filadelfia, donde continuará las pruebas con las que espera obtener la certificación en 2018 (José Mª Navarro García).

    Fotografías:

    ·El “TriFan 600” (foto XTI).
    ·La particular configuración del “TriFan 600” (foto XTI).
    JLV likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,796

    Predeterminado Re: Convertiplano TriFan 600

    Recuerdo haber visto una aeronave parecida en una película de ciencia ficción de hace bastante años, que sobrevolaba la ciudad y que era el vehículo normalizado para todos los ciudadanos.

    Gracias por compartirlo. Saludos.
    Teodofredo and JLV like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30