Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree19Likes

Tema: Aviones restaurados, museos, colecciones

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de javiacua
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 11
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones


    Texan en vuelo! Créditos a quien filmó.

  2. #12
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,048

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Detalles del T-6 Texan recién arribado a la Argentina

    Por Nicolás Dall'Agnolo para HANGAR 18



    El Texan T-6 fue una aeronave monomotor diseñada para entrenamiento,hizo su primer vuelo el 1 de abril de 1935.
    A lo largo se su extensa trayectoria fue conocido con muchas designaciones y reformas,AT-6A,AT-6C,AT-6D entre tantas otras.
    El T-6 nació como el desarrollo del prototipo North American NA-16 quien fue el que gano el concurso que proponía la
    US Army Air Corps para el desarrollo de una aeronave de entrenamiento y ataque competitiva.Fue puesto en producción bajo la denominación BC-1 y BS-1I este ultimo especialmente diseñado con fines de entrenamiento en vuelo instrumental,su
    producción duro desde 1935 hasta 1939 y no fue si no hasta 1940 cuando se le cambio la designación llamándolo AT-6,debido a que la North American Aviation no podía cumplir con los pedidos se abrió otra fabrica en dallas y en 1942 a raíz de eso volvió a cambiar la designación AT por Texan.



    También existió la designación Harvard que se les dio en 1938 a todas las aeronaves T-6 que iban a ser incorporadas a la mancomunidad Británica,como es el caso de la aeronave recientemente llegada a la Argentina.
    La serie Harvard MK IV de posguerra particularmente tomo servicio en 1951, consistía en una construcción similar a la del T-6G solo que con algunas reformas,ya que se preveía una escasez de aluminio por lo que en versiones anteriores del Harvard algunas partes eran de aleaciones lo que también le sumaba un poco de peso. Aunque no todo era malo incluía un sistema eléctrico de 24 volts lo que era una toda una novedad en los años 40 y 50.

    Se construyeron 20.110 harward's,solo 3.370 fueron fabricadas en Canadá de los cuales esta aeronave en particular es una de
    esa 3.370
    fabricadas en Canadá por la Canadian Car & Foundry(CCF)ubicada mas precisamente en Fort Williams.


    CCF T-6J Harvard IV Matricula:N7519U S/N:CCF4-237

    La aeronave recientemente llegada a la argentina tomo servicio en 1952 para la Real Fuerza Aérea Canadiense(RCAF) y concluyo allí sus servicios en 1965 siendo vendida como excedente donde estuvo 22 años en un campo de Minesota a la espera de un comprador,en 1987 fue comprada por Dave Schmitz quien luego de 7 años de restauración logro poner en condiciones de vuelo en 1994 nuevamente.Opero en el aeropuerto de Nest Of Eagles(1H9) ubicado en Spooner,Wisconsin.

    Estuvo un tiempo volando para el escuadrón T-6 Thunder! a lo largo de su existencia acumulo al rededor de 1300 TTAF y sin
    reportar accidentes, finalmente a principios de 2016 fue puesto en venta nuevamente y comprado por un privado en argentina.
    El viejo T-6 fue operado por muchas fuerzas al rededor del mundo la ultima en operarlo militarmente fue la Fuerza Aérea
    Sudafricana(SAAF) quien lo retiro en 1995 luego de 55 largos años,convirtiéndose así en el ultimo operador militar en
    tenerlo en servicio,para nuestra suerte todavía hoy sobreviven mucho T-6 operados por civiles en exhibiciones,escuadrillas,etc. en fin el viejo T-6 tuvo muchísimas reformas desde su comienzos hasta tuvo una "versión" Argentina pero esa se las contare en
    otra nota.

    Espero les haya gustado lo leído,comenten,compartan y cualquier duda pregunten.Recuerde que pueden enviarnos sus fotos por privado de cualquier cosa de las que trata la pagina aviación,náutica,etc. o contarnos cosas sobre ustedes con gusto serán subidas.

    FUENTE: Hangar 18 // Imágenes Civiles y Militares de todo el mundo //

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    La versión el el IAe.22DL "Diente de León".

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #14
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Y algo que tiene que ver con los aviones restaurados

    Se anuncia una serie de televisión de gran presupuesto sobre la Octava Fuerza Aérea



    Hispaviacion.es -
    02-05-2017
    Steven Spielberg, Tom Hanks y HBO están trabajando en una mini serie de TV de muy alto presupuesto, 500 millones de dólares, que se será una continuación de “Band of Brothers” y “Pacific”, de gran éxito mundial.

    Mientras que estas dos series narraban la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista del ejército de tierra y los Marines de Estados Unidos respectivamente, “The Mighty Eight”, según su título provisional, lo hará desde la guerra en el aire, concretamente el de los bombarderos diurnos de larga distancia sobre la Europa ocupada por los nazis.

    La acción se centra en un escuadrón concreto de la Octava fuerza aérea y con el presupuesto que parece que se va a manejar y el precedente en cuanto calidad y realismo de “Hermanos de Sangre” y “Pacífic” las expectativas del resultado final son muy elevadas.

    Parte de las escenas se están rodando en Reino Unido y la serie tendrá aproximadamente 10 capítulos.

    wolf357, SUE_3-A-207 and Bouchard like this.

  5. #15
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,048

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Otra clásico esta llegando a la Argentina: Antonov An-2




    Tal y como se los habiamos anticipado el AN-2 ya llego a Uruguay y comenzó el proceso de armado por lo que pronto lo podremos ver volando en Argentina.


    La aeronave fue construida bajo licencia en Polonia por WSK PZL Mielec en el año 1985 y actualmente cuenta con TTAF 5718hs. Se encontraba en el aeropuerto de Białystok-Krywlany (Polonia) donde cumplía la función de trasporte para lanzamiento de paracaidistas.

    FUENTE: Hangar 18 // Imágenes Civiles y Militares de todo el mundo //

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Un bicho raro por acá, pero realmente en la época de la Unión Soviética era una plaga.
    Nec temere nec timide

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Un avión muy robusto, pequeño maniobrable y que servía de enlace entre las pequeñas localidades lejanas y aisladas de la Siberia...Fácil de reparar y tenerlo operativo aunque el mantenimiento natural de técnicos especializados estuviera lejos del lugar.
    Como dicen en Argentina, un fierro... se construyeron mas de 18.000 a un costo que no superaba los 30.000 dólares.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30