Preparación de tripulaciones y vuelos de enseñanza en Khabarovsk (Rusia), para situaciones de emergencias y evacuaciones en malas condiciones climáticas.

Un Mi-26T perteneciente al Servicio de rescate del EMERCON de Rusia

Rostec.ru/news - 12-12-2016
El Centro de Rescate de la aviación de Jabárovsk, realiza ejercicios anuales en misiones de emergencia, para preparación de nuevas tripulaciones. Los ejercicios se realizan con helicópteros pesados Mi-26T producidos en la planta "Rostvertol" holding "Helicópteros de Rusia".
El objetivo del ejercicio es practicar el aterrizaje en condiciones climatológicas difíciles y en “nieve fresca”. Esta maniobra es particularmente difícil, ya que se realiza con tormentas de nieve y condiciones de mínima visibilidad, lo que dificulta en gran medida la operación y la aproximación en condiciones de seguridad. La tarea de la tripulación, es no perder la actitud y realizar un aterrizaje seguro, que requiere de una preparación especial, concentración y disciplina.
Los pilotos para hacer frente plenamente a la tarea, ponen en prácticas técnicas en donde se demuestra una alta capacidad de gestión, fiabilidad y la eficiencia de la aplicación.

La región del Lejano Oriente no es sólo un vasto territorio, sino también una gran variedad de climas y paisajes. El Mi-26T, que se entrega al centro de rescate de la aviación Khabarovsk, a menudo es indispensable cuando se trabaja en evacuaciones y rescates para el EMERCOM de Rusia. La capacidad de carga, versatilidad, fiabilidad, le permiten realizar una variedad de tareas, desde el transporte de la carga y la entrega de un peso aproximado de 20 toneladas a la lucha contra incendios. El Mi-26T puede ser operado a temperaturas que varían de -50 ° a +45 ° C y está diseñado para larga distancias basándose en su autonomía.

Gracias a la efectividad de los helicópteros Mi-26T, que actúan para la aviación del centro de rescate de Jabárovsk, estas aeronaves únicas fueron enviadas a la provincia de Sichuan de la República Popular China, tras el terremoto y a la tragedia de Fukushima (Japón), además de actuar en la extinción de incendios en Rusia y en el extranjero. En 2015 se llevó a cabo una operación única para elevar el estrellado helicóptero Mi-8 de la aerolínea "Midle" desde el fondo de la bahía Ongachan en el mar de Ojotsk.
En 2016 este helicóptero hizo una valiosa contribución en las graves inundaciones en la región de Primorye, realizando la evacuación de personas aisladas en las zonas inundadas y la entrega de las cargas requeridas.