Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
Like Tree4Likes

Tema: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

  1. #21
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Muy bueno como siempre esas fotos Acuariano....

  2. #22
    Usuario registrado Avatar de Acuariano
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Cita Iniciado por LV-CGL Ver mensaje
    Dn Acuariano, no lo dude, asi esta escrito en la papeleria oficial y mensajes internos en lo que concierne al Rally, CHILE, 4 C-130..
    Gustavo, no solo lo dudo, si no que te confirmo que asi no es! Me acaba de confirmar un amigo y colega Chileno, que de los dos C-130H hay solo uno en servicio y de los Bravo ninguno. Conclusion hoy Chile tiene 1 solo Hércules en servicio. (Muchos F-16, Leo y Scorpene, pero un solo Hércules que mal!!!).

    No seria la primera vez en que una papeleria oficial se equivocan o mandan fruta.

    Por otra parte, de FAA también van a participar dos F-28.

    Saludos
    JM
    ¡¡¡Mientras cruce el cielo un AVION y un piloto ARGENTINO lo guie,
    no habra NADIE en el mundo que ARRIE nuestro blanco y azul PABELLON!!!


    Mis Fotos en: Aviationcorner.net - AirFighters.com

  3. #23
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Bien, los aviones desplegados son: T-50, TC-53, TC-60 y TC-69, dos F-28 y 2 C 130, mañana ya estaran por Neuquen, asi que atentos por si a alguno le queda comodo.....

  4. #24
    Usuario registrado Avatar de LV-CGL
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    478

    Predeterminado Respuesta: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Cita Iniciado por Acuariano Ver mensaje
    Gustavo, no solo lo dudo, si no que te confirmo que asi no es! Me acaba de confirmar un amigo y colega Chileno, que de los dos C-130H hay solo uno en servicio y de los Bravo ninguno. Conclusion hoy Chile tiene 1 solo Hércules en servicio. (Muchos F-16, Leo y Scorpene, pero un solo Hércules que mal!!!).

    No seria la primera vez en que una papeleria oficial se equivocan o mandan fruta.

    Por otra parte, de FAA también van a participar dos F-28.

    Saludos
    JM
    Sera lindo ver los reemplazos entonces?.....

  5. #25
    Usuario registrado Avatar de halconluchador
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 08
    Mensajes
    196

    Predeterminado Respuesta: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    falta un herk operativo para el despliegue el TC-61
    <a href=http://img294.imageshack.us/my.php?image=getattachmentfirmaparafso1.jpg target=_blank>http://img294.imageshack.us/my.php?i...maparafso1.jpg</a>
    con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

  6. #26
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    ¡Correrá el Rally Dakar con un Rastrojero!

    José Antonio Blangino competirá con un vehículo utilitario fabricado en nuestro país, que fue muy popular en su momento y dejó de fabricarse en 1979. Su objetivo es poder terminar la carrera.



    José Antonio Blangino es un cordobés que construyó un Rastrojero para competir en el Dakar 2017, rally que se largará el 2 de enero próximo en Asunción del Paraguay. Vale recordar que este vehículo utilitario se fabricó en IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), en Córdoba. La primera unidad se construyó en el año 1952 y la última en 1979.

    “Compramos un Rastrojero en desuso. A partir de ahí lo fuimos construyendo; hicimos todo en chapa primero, lo agrandamos para que entre la mecánica, y con ello hicimos la matriz para luego trabajar en fibra de vidrio”, comentó a La Voz del Interior el experimentado piloto de 44 años de edad, que correrá su séptimo Dakar consecutivo.

    El vehículo número 345 contará con un motor Camaro, de unos 300 caballos de potencia. El equipamiento es muy básico, comparando con los vehículos de los equipos más poderosos. “No tiene aire, bueno, no le hace falta. No tiene nada ni ventiladores. Es que el Dakar para mí, es así, hay que sentirlo” explicó al citado medio, al cual le mostró que “los vidrios sí se abren”.

    Y bien orgulloso dijo: “Hemos tratado de armar algo bien cordobés, que además de argentino sea cordobés”. “Lo hemos hecho de manera artesanal, con los chicos del pueblo”. A todo esto, agregó:“Lo hemos hecho todo de manera artesanal, con los chicos del pueblo”, reconoce, a la vez que reafirma que están listos para “dar lo mejor y buscar terminar la carrera”.

    ¡Correrá el Rally Dakar con un Rastrojero! | Revista Parabrisas
    planeador likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #27
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,999

    Predeterminado Re: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rast.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 35654

    Toda la intimidad en el Vivac luego de la segunda etapa. "Venimos a ganarle al Dakar, no a los demás equipos", dijo el piloto cordobés.

    Es una de las atracciones del Rally Dakar y desde el principio va acumulando seguidores, amantes de los rastrojeros que valoran el esfuerzo y la originalidad de correr este raid en ese vehículo. Mundod D se acercó al Vivac luego de una segunda etapa muy dura para conocer más acerca de esta aventura que emprendieron "Pipo" y su equipo.

    "Estuvimos complicados con la temperatura, que estaba muy alta y a su vez había mucho barro, que para no quedar empantanados decidicimos pasar fuerte y se nos embarró el radiador, por lo que el rastrojero levantó temperatura y no pudimos hacer los tramos rápidos a mayor velocidad", sostuvo el cordobés.

    Seguí todo el Dakar en nuestro canal especial
    El calor es el factor común de todos los pilotos. Las temperaturas elevadas hacen que los competidores lleguen muy desgastados al final, ya que dentro de los vehículos se llega a soportar entre 60 y 80°C. Sobre esto y el hecho de no ponerle aire al rastrojero, Blangino respondió diciendo: "Si le pones aire acondiconado ya no es Dakar".

    Como tantos otros que deciden vivir el Dakar al 100%, el equipo de Blangino realiza todos sus actividades en el trailer, desde asearse hasta comer y dormir. Muchos pilotos o equipo deciden quedarse en hoteles o casillas rodantes pero para "Pipo" eso hace que "se pierda la gracia". "Nosotros somos un grupo de amigos, hacemos todo acá. Nos divertimos y la pasamos bien", agregó.
    El cordobés sabe que no puede competir contra los grandes candidatos, pero no le importa, sabe que su carrera es terminarla. "Acá están quienes ganan el Dakar y quiénes lo terminan. De nada sirve venir segundo y en la última etapa quedarte afuera. Nosotros venimos a terminarlo, a ganarle al Dakar, no a los equipos grandes", cerró.

    https://www.facebook.com/MundoD/vide...4323244963175/

  8. #28
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,426

    Predeterminado Re: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Jajjajjjaj... que linda iniciativa Planeador...Muy bonito el Rastrojero (me entran ganas de ir para allá y armarme un Baqueano o una Estanciera IKA).
    Supongo que lo lleva es el motor mas chico del Chevrolet Camaro de 4 cilindros (2.100 cc.) que entrega estandar 276 caballos, porque el que le sigue es el V6 de 340 hp. el mas grande el V8 de 6.2 litros y 455 caballos lo desarto, porque no tiene sentido achicarlo...

  9. #29
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    No teo, tiene un pequeño small block, V8.

    Z.-
    Nec temere nec timide

  10. #30
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,426

    Predeterminado Re: Rally Paris-Dakar (Argentina y Chile)

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    No teo, tiene un pequeño small block, V8.

    Z.-
    Entonces achicaron el V8 de 6 litros (350 plgs) de 450 caballos ?? porque hablan de 300 hp... Jajjaj que locos...

    También pudieron optar por bajar/limitar las RPM y el par, para reducir consumo y hacerlo mas durable...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30