Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario registrado

Exclamation Normas para cobro de tarifas de piloto.

Buen día a todos los integrantes del foro.
    Estoy tratando de averiguar lo siguiente y les pido que si alguno sabe algo o tenga cierta información al respecto por favor me lo haga saber.

1) ¿Existe alguna Ley que regule cuánto debe cobrar un piloto que trabaje como autónomo? Ej: Si se especifica en algún lado que debe ser "un porcentaje" del valor de la hora de vuelo.

2) Si esa Ley regulatoria existe, es para cualquier piloto que efectúe diversos tipos de trabajo aéreo? ¿Y para un instructor?

3) De NO EXISTIR NINGUNA LEY,¿Cuál es la TENDENCIA o CRITERIO para cobrar una determinada tarifa por hora de vuelo?

Les agradecería si alguien tiene conocimiento de este tema me informe, ya que necesitaría CONTAR EN PRIMERA MEDIDA con INFORMACIÓN LEGAL VIGENTE para poder tener un patrón de cobro de tarifa. Gracias

Growler
    Guest

Predeterminado Respuesta: Normas para cobro de tarifas de piloto.

Son muy pocos los pilotos que trabajan como autónomos y como tal, aportan según el nivel de ingresos (generalmente los fumigadores son autónomos).

Quienes se dedican a dar instrucción, realizan publicidad aérea o vuelos a demana (aerotaxi) están normalmente bajo relación de dependencia ya que al utilizar una aeronave no propia, el tema de los seguros es esencial y dudo que algún autónomo pueda afrontar esos gastos por cada vuelo. Te diría que en muchos de esos vuelos, la paga consiste en sumar horas, nada más.

Sobre las tarifas, no existe nada y tienen muchas variables como lo son el tipo de vuelo (traslado, sanitario, etc.), la aeronave empleada, el tiempo de vuelo e incluso hasta la zona del país donde se genera el vuelo.

Usuario registrado

Growler, te agradezco tu contestación. La verdad es que estoy averiguando porque estoy registrado en una Empresa para dar instrucción y también hacemos diversos tipos de trabajo aéreo pero los pilotos estamos como autónomos; y queríamos plantear la necesidad de aumentar nuestras tarifas, principalmente por la inflación percibida durante el año 2008; pero quería saber primero si había algo escrito que regule las tarifas.
    Desde ya te agradezco y seguimos en contacto.

Usuario registrado

Estimado Marceflash:
    Aunque un poco tardío, espero colaborar a los efectos que puedas aclarar tus dudas debido a que recién ahora acabo de descubrir esta interesante página.
    Si bien existe legislación sobre los emolumentos que debe cobrar un piloto, la misma debido al paso del tiempo se encuentra desactualizada. Data de bastantes años atrás y fue fogoneada por la Asoc. Argentina de Aeronavegantes y en ella figuran los sueldos y adicionales que deberían cobrar los pilotos en las distintas funciones que desempeñan.
    Lo que sucede en la realidad es completamente diferente. Los empresarios del rubro han descubierto que pueden enmascarar la función del piloto en la figura de "monotributista" y por ello desde el año 1994 aproximadamente, nos han obligado a inscribirnos en una figura tramposa y vergonzosa. En mi caso personal lo sufrí como todos los colegas a sabiendas que en definitiva la verdad se impondría.
    En el año 2003 la empresa en la cual trabajaba como piloto aeroaplicador (desde el año 1985) sufrio la inspección de la AFIP y en esa circunstancia se descubre la trampa que a la legislación previsional y laboral nos encontrabamos tanto yo como otras 8 personas que nos desempeñabamos en la misma.
    En definitiva y para no aburrirte con detalles, la obligación de la patronal es anotarnos en blanco, con sueldo más adicionales como dice el mencionado convenio. Con ello vas a contar con obra social, vacaciones, aguinaldos y la posibilidad de jubilarte algún día. Tal es mi caso pero solamente llegarás a ello si te inclinas por luchar por tus derechos y no agacharle la cabeza al explotador de turno.
    Te deseo exitos y felices aterrizajes!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores