Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario registrado

Question Convalidación de la licencia

Que tal, agradecería si me pueden dar una mano con estas preguntas porque estuve buscando online pero no encontré nada todavía:

1. Alguien sabe dónde es que se hace el trámite (en Buenos Aires) de convalidar una licencia de piloto privado emitida en el extranjero? Estoy viviendo en EEUU y me gustaría poder volar en Argentina la próxima vez que viaje, pero no estoy seguro de cómo es el trámite para habilitar mi licencia allá, cuánto demora, etc.

2. Al margen de la pregunta anterior, alguien me podría recomendar algún libro/website para comparar los límites de espacio aereo y otros detalles de Argentina con los de acá (FAA)?

3. Puedo con esta licencia extranjera hacer cursos en Argentina de navegación por instrumentos, o certificaciones de aviones complejos, alta performance, etc?

Gracias!

Usuario registrado Avatar de Eagle

Predeterminado Respuesta: Convalidación de la licencia

Ignacio, te recomiendo que te dirijas directamente al Edificio Cóndor en la ciudad de Buenos Aires, y supongo que te sacarán todas tus dudas allí.

Por otro lado, te recomiendo que entres y explores a fondo Comando de Regiones Aéreas - Inicio, la página del Comando de Regiones Aéreas, institución de la Fuerza Aérea Argentina encargada de regular la aviación civil en el país.

Para finalizar, no tendrías mayores problemas, con tu licencia de PPA, para poder tener instrucción y obtener habilitaciones en Argentina. Cuál te interesaría obtener?

Cualquier cosa preguntá, veremos si se puede ayudar.

Saludos.

Malvinas Argentinas

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Convalidación de la licencia

Muchas gracias por el dato! Muy bueno el sitio, acabo de encontrar los requisitos en la documentación de la DTA.

Lamentablemente el primer paso es pasar por el Consulado Argentino de mi zona para certificar la licencia y el exámen médico, así que esperaré a que se junte con otro trámite que justifique las 4:30hs de manejo y las horas de espera y burocracia.

Por lo que veo, el ARO/AIS es como el FAR/AIM de acá.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores