Le Bourget celebra sus 100 años

Paris Air Show - Le Bourget celebra su centenario con la participación de 35 empresas y asociaciones españolas Temas Relacionados El Gobierno aprueba 450 militares más para Afganistán y confirma que participación en una nueva misión marítima de la OTAN EADS recuerda que España tiene la oportunidad de trabajar por primera vez a tercios en el proyecto Advanced UAV La asociación TEDAE estrena página de Internet que confirma su constitución en febrero 10/06/2009 (Infodefensa.com) - La feria industrial aeroespacial francesa Paris International Air Show - Le Bourget celebra cien años desde su constitución con récord de países participantes, cuarenta y dos, entre los que se encuentra España cuyo pabellón contará con la presencia de 35 compañías del sector nacionales. La 48º edición de Paris Air Show abre sus puertas el próximo lunes 15 de junio y se desarrollará hasta el domingo 21 de junio.
El pabellón español cuenta con una importante representación de las compañías españolas y asociaciones del sector aeroespacial. Hasta 35 stands en los que las empresas y grupos expositores muestran sus productos y servicios más destacados y/o novedosos.
Entre esas empresas se encuentran Airbus Military, ITP Group, Tecnobit, Indra, SENER, Navair, PELI Products, Sisteplant, Tekplus, entre otras (ver listado completo). Las empresas españolas situadas en su mayoría en el pabellón 1 (consulte el plano del salón) presentarán en esta edición sus productos más punteros desde el CN-235 de EADS CASA (Airbus Military), pasando por la presentación de los servicios de ITP, o los sistemas AMS 400 y EUROFLIR 410T de Tecnobit.
La 48 edición coincide con la celebración del centenario. Cien años desde que un grupo de inversores y constructores aeronáuticos franceses decidieron organizar un encuentro de grandes dimensiones en materia de aviación conformando 1908 la asociación Chambre Syndicale de l'Industrie Aéronautique. Un año después, vio la luz la primera exhibición de locomoción aérea en el Grand Palais de París.
Fiel a su reputación como gran muestra de la industria aeroespacial, Paris Air Show incluirá seis halls donde las empresas expositoras facilitarán información sobre sus productos y servicios así como un amplio espacio donde se exhibirán las propias aeronaves.
La feria propicia así, las llamadas reuniones ‘B2B', sólo en la anterior edición de 2007, se contabilizaron hasta 6.000 encuentros entre contratistas principales y proveedores.
Además, diariamente, Le Bourget ofrecerá exhibiciones de vuelos. La organización se ha visto sorprendida gratamente dado que, pese a la desfavorable coyuntura económica, se ha registrado un nuevo record de participantes y cuenta con todos sus stands ocupados. El número de empresas, procedentes de 42 países, roza los 2.000.
En cuanto a los pabellones nacionales, se han unido este año Australia, Lituania, Libia, México y Túnez.
El número de aeronaves presentadas este año, sin embargo, ha disminuido con respecto a la edición anterior. Como atracciones estelares, la organización de Paris Air Show destaca el nuevo jet regional twin-engine Sukhoi Superjet 100, así como la exhibición en vuelo del helicóptero no tripulado, dentro del apartado de UAVs, Schielbel Camcopter.
En cifras absolutas, se han contabilizado 1.996 empresas expositores, 143 aviones y 400.000 visitas previstas de las cuales 154.000 pertenecen al sector industrial. Se dedicarán 55.000 metros cuadrados a stands y 192.000 para exhibiciones externas.
Los equipos y aeronaves serán presentados bien individual o colectivamente, como parte de los pabellones nacionales o dentro del pabellón de la Asociación Europea de Industria Aeroespacial y de Defensa.
Existen 27 pabellones nacionales con cuatro nuevos participantes, cuya distribución es la siguiente:
España - México - Ucrania - Alemania - EEUU - Holanda - Austria - Gran Bretaña - Polonia - Australia - India - República Checa - Bélgica - Israel - Rumania - Brasil - Francia - Rusia - Canadá - Italia - Suecia - China - Japón - Suiza - Corea - Luxemburgo - Turquía .
Las otras 19 naciones son Sudáfrica, Bahrein, Camerún, Chile, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Ghana, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Lituania, Malasia, Marruecos, Portugal, Qatar, Singapur y Túnez.
Paris Air Show contará con cuatro días reservados a las visitas pertenecientes a la industria, desde el lunes 15 al 18 de junio, de 9,30 horas a las 18,00 y estará disponible para el público general desde el viernes 19 al domingo 21 de junio, en el mismo horario.
El sábado y el domingo tendrá lugar una exhibición de la Patrouille de France de acrobacias, que actuará en Le Bourget por primera vez desde 1975. Las empresas expositoras también tendrán la ocasión de ofrecer información a las nuevas generaciones sobre empleo y tendencias en el sector, convirtiéndose en buen momento para reclutar buenos fichajes a través del ‘Forum Aire y Espacio' que se desarrollará entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio.