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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Lo que dejó Le Bourget

    VENTAS DE AVIONES - Lo que dejó Le Borget

    Agusta Westland
    AW109 Power--------- Fuerza Aérea Egipto -- 3

    Agusta Westland
    AW119 Ke------------- Susi Air (Indonesia) -- 1

    Agusta Westland
    Grand ----------------- Susi Air (Indonesia) -- 1

    Airbus A319------------ Aigle Azur (Francia) -- 1

    Airbus A320 ------------ Cebu Pacific (Filipinas) -- 5

    Airbus A320 ------------ Qatar Airways (Qatar) -- 20

    Airbus A320 ------------- Wiz Air (Turquia) -- 50

    A320 Prestige------------ Cliente privado (Asia) -- 2

    Airbus A321 -------------- Qatar Airways (Qatar) -- 4

    Airbus A321 ------------- Vietnam Airlines (Vietnam) -- 21

    Airbus A350-900---------- Air Asia X (Malasia) -- 10

    Airbus A350-900---------- Vietnam Airlines (Vietnam) -- 2

    ATR 42-600 -------------- Royal Air Maroc (Marruecos) -- 2

    ATR 72-500 -------------- Vietnam Airlines (Vietnam) -- 2

    ATR 72-600--------------- Air Nostrum (España) -- 10+10 opciones

    ATR 72-600--------------- Royal Air Maroc (Marruecos) -- 4+ 2 opciones

    Bell 512EP---------------- Policía de Nueva York (EE.UU.) -- 2

    Boeing 737-800----------- MC Aviation Partners (Japón) -- 2

    Bombardier CRJ1000------- Air Nostrum (España) -- 35

    Bombardier Q400----------- MIG Aviation (Grecia) -- 8+8 opciones

    Cesna Sovereign----------- Japan Aerosp. Explor. Agency (Japón) -- 1

    Cessna 182
    Turbo Skylane-------------- Ejército de Turquía -- 46

    Cessna 208B--------------- Susi Air (Indonesia) -- 30

    Embraer E-175-------------- Fuji Dream Airlines (Japon) -- 1

    Embraer E-190-------------- KLM Cityhooper (Holanda) -- 7

    Eurocopter AS350 B3-------- Pawan Hans (India) -- 3

    Sukhoi Superjet 100--------- Malev (Hungría) -- 15+15 opciones
    Última edición por Teodofredo; 20/06/2009 a las 04:25

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    Bueníssimas ventas de Airbus e Bombardier, embraer a parte pocas ventas los dos clientes son bien representativos (Importantes). Sukhoi para uno debut me parecio timido !

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    Lo que llama la atención también, es la caida de ventas de los aviones de fuselaje ancho, (a escepción de los 12 A-350) ninguno mas...
    Ni un A-380/330/340, como tampoco ningún B-777/787/747
    Evidentemente esto es el reflejo de la crisis grave del sector, sobre todo en la parte turística/charters que siempre fue un gran motor del sector...
    Los aviones chicos/medianos, representan un poco mas a una realidad laboral/ profesional y la actividad comercial/industrial, sobre todo entre paises de la UE y las ciudades de EE.UU.

  4. #4
    MGB
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    Eurocopter firma un contrato de reconversión de 26 helicópteros CH53 del Ejército alemán destinados a misiones de recuperación de personas

    Fuente: ::: DEFESA@NET ::: Defesa, Estratégia & Inteligência [Defense, Strategy and Intelligence] :::

    Paris, 18 de junio de 2009 Paris Air Show 2009 El día 18 de junio, en el Salón Aeronáutico Internacional de París, Eurocopter Deutschland GmbH y la Oficina Federal de Técnica de Defensa y Adquisiciones (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung, BWB) firmaron un contrato que contempla el equipamiento inicial de helicópteros de transporte CH53 GS/GE del Bundeswehr para misiones de rescate de personas, así como la posterior transformación de otros 25 CH53 GS/GE. La suma del contrato asciende a cerca de 24,9 millones de euros, de los que la mayor parte recaerá en la mediana industria alemana de equipamientos. La entrega del primer helicóptero está prevista para la primavera de 2010.

    La firma del contrato tuvo lugar en presencia del secretario de Estado del Ministerio alemán de Defensa (BMVg), Rüdiger Wolf, y del presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. “Agradecemos a la BWV, al Ministerio de Defensa y al Ejército federal la confianza que depositan en nosotros una vez más al asignarnos la tarea de preparar la “bestia de carga” del Ejército, a saber, el CH53, para otra exigente misión”, dijo Bertling. “Con ese proyecto se satisfarán rápidamente las necesidades del Ejército alemán de ampliar, en el aspecto operativo, la capacidad de misión de sus helicópteros de transporte CH53 GS/GE para misiones nacionales e internacionales, en especial, para prestar socorro a personas en diferentes teatros de operaciones

    El contrato firmado hoy tiene por objeto dotar al sistema de arma CH53 GS/GE de la capacidad necesaria para detectar a personas en diferentes zonas de operación, aproximarse a éstas en vuelo táctico y rescatarlas como corresponde. Para eso, se instalará en la bodega un puesto de trabajo táctico de misión, susceptible de rápido montaje y desmontaje, según el papel que el aparato haya de desempeñar. El puesto estará equipado con elementos de control de los sistemas adicionales de sensores instalados en el helicóptero. Entre éstos se cuentan un sistema de localización de personas, un equipo de radio de banda ancha, un sistema FLIR (Forward Looking Infrared), así como enlaces con el sistema interno de comunicación y con el de comunicación por satélite. Las informaciones se visualizan en dos pantallas del puesto de trabajo, así como en una pantalla móvil a disposición de los pilotos.

    La elección del contratista responsable general ha recaído en Eurocopter Deutschland. Se prevé que la modificación y la entrega de los 26 helicópteros objeto del contrato concluya en el año 2011. De la transformación se encargarán Eurocopter Deutschland en la planta de Donauwörth o bien técnicos enviados a las instalaciones de las unidades de tropa. Con esta planificación flexible, el centro de asistencia a los helicópteros del Bundeswehr de Donauwörth demuestra una vez más su capacidad de rendimiento.

    Eurocopter, socio del Ejército federal alemán en el programa del CH53G

    Al centro de asistencia a los helicópteros del Ejército federal alemán Eurocopter radicado en Donauwörth se le ha adjudicado asimismo un contrato de transformación de 82 helicópteros de transporte de peso medio del tipo CH53G, que tiene por objeto garantizar la disponibilidad operacional. En el transcurso de los trabajos se eliminarán las partes de la estructura debilitadas por el uso y por el envejecimiento del material. Además, se prolongará de seis a diez mil horas la vida útil prevista en el diseño. Adicionalmente, se renovará el cableado eléctrico que tiene ahora una antigüedad próxima a los 35 años.

    El centro de asistencia a los helicópteros del Ejército Federal de Eurocopter había suscrito con la BWB importantes contratos referentes al helicóptero de transporte CH53G ya en el pasado. Uno de estos contratos contemplaba medidas dirigidas a la homologación de vuelos instrumentales (IFR); otro se refería a la instalación de equipos adecuados en 20 de dichos aparatos para aumentar el alcance, dotarlos de capacidad de vuelo nocturno a baja cota y de autoprotección electrónica durante las misiones al servicio de la ONU y de las fuerzas de intervención en caso de crisis. El año pasado se firmó un contrato de modernización de 40 CH53G, como pieza clave de la mejora de este tipo de helicóptero a mediados de su ciclo de vida. El objeto es cubrir las actuales lagunas de capacidad operativa y preparar el sistema de arma para misiones conjuntas con el Tigre y el NH90.

    El CH53G


    El CH53G, un helicóptero sujeto a extremas exigencias, constituye la espina dorsal de todas las misiones llevadas a cabo por el Ejército federal en el extranjero desde hace más de 35 años y lo seguirá siendo durante un tiempo previsible. Desde su implantación, el aparato no sólo ha sido el pilar sobre el que descansa el transporte flexible de tropas y material del Bundeswehr, cuando éste lleva a cabo todas las tareas en el marco de la misión de defensa que le corresponde a Alemania dentro de la OTAN, sino que, desde Eurocopter, socio del Ejército federal alemán en el programa del CH53G Al centro de asistencia a los helicópteros del Ejército federal alemán Eurocopter radicado en Donauwörth se le ha adjudicado asimismo un contrato de transformación de 82 helicópteros de transporte de peso medio del tipo CH53G, que tiene por objeto garantizar la disponibilidad operacional.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  5. #5
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    No hay dudas que la crisis financiera no podía estar ausente en éste Paris Air Show 2009 totalmente devaluado. En el plano militar fue muy pobre en anuncios como también en presentaciones: no estuvo el F-22, el MiG 35 ni el Su-35; hoy por hoy los cazas más modernos del mundo.

    En el ámbito civil Airbus acumuló ordenes y las lanzó todas durante el show, ya que muchas ventas se conocían desde hacia varias semanas atrás. Que Boieng sólo haya anunciado 2 ventas muestra cómo está la situación de la aviación comercial mundial.

    Lo que no entiendo es por qué Embraer y Airbus hicieron mención de la compra de Aerolíneas Argentinas y Austral. Eso me llama muchísimo la atención.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    Muy interesante la cantidad aviones que se han vendido para cumplir con vuelos de cabotaje o de transporte regional.
    Lamentablemente esta crisis financiera global no ha permitido ver algo de lo mejor que vuela en materia militar (y menos aún concretar alguna venta). Podemos decir que este ha sido uno de los "Le Bourget" más flojos de los ultimos 30-40 años?
    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: Lo que dejó Le Bourget

    Si es muy flojo lo presentado por los fabricantes.
    Boeing, Lockheed, Sukhoi, como estar, estuvieron, aunque se limitaron a presentar material casi todo de uso civil ya recontra conocido y de exposiciones anteriores.
    A esto le llaríamos lo mas destacado
    Fotos:


    A 380-800


    IAI - Gulfstream Aerospace G-V-SP Gulfstream G550 Eitam


    Grumman C-2 Greyhound


    Aero AT-3 R100


    Sukhoi Superjet 100


    Israel IAI Heron

    [
    EADS Harfang


    Aermacchi M-346


    Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (L-382)

    Y ademas mas F-18 Super Hornet, Eurofigther, Eurocopter...Muchos aviones civiles y deportivos...Pero en si nada que impresiones como lo fueron anteriores salones, donde aparecieron por primera vez, el Concorde, el TU-144, el SU 35, etc.
    Última edición por Teodofredo; 21/06/2009 a las 18:51

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