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  1. #1
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    Predeterminado Mta, Dc10-30f En Tucuman




    El dia domingo arribo finalmente el tan esperado vuelo de un DC-10 30F a Tucuman, pero no se trato de los tan esperados aviones de la empresa Cielos del Peru en este caso, sino que fue una muy grata sorpresa cuando arribo uno similar de la empresa MTA matriculado PP-MTA, el dato curioso es que se pudo apreciar en la parte delantera del avion, al igual que sus similares de la empresa Cielos del Peru, la leyenda PETETE, en este caso el PETETE VI.
    Ignoro cual es la relacion entre ambas empresas para bautizar de una misma forma sus aviones, y mas siendo correlativos sus sobrenombres (no existe en Cielos del Peru un PETETE VI por ejemplo).
    El mismo arribo a las 9 hs local partiendo a las 11:30 hs con destino a Viracopos, al igual que los aviones cargueros anteriores, transportando repuestos para la fabrica Scania de Brasil elaborados en Scania Tucuman.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Mta, Dc10-30f En Tucuman

    La razon por la cual el esquema de pintura del MTA PETETE VI es muy similar al de Cielos del Peru es que MTA, Cielos del Peru y Centurion Air Cargo son del mismo duenio.

    Es mas, el PETETE VI fue transferido desde Cielos del Peru a la filial Brasilera en el 2006.
    Este DC10-30F antes de Cielos volaba para FEDEX y su matricula era N322FE.
    Ese avion lo vole bastante en CIU y la verdad que era uno de los mejores DC10 que vole.

    Por costumbre del duenio a todos los aviones les hace pintar el nombre de PETETE, se la razon pero como es de caracter personal prefiero no divulgarla por este medio.

    El primer PETETE, sin el 1, es el OB1749 que vuela para Cielos del Peru. El mismo anteriormente volaba para STAF, empresa Argentina del mismo duenio, pero con matricula mexicana.
    En el 2003 tuvo una salida de pista en el aeropuerto de Curitiva-Brasil, pero pudo ser reparado en Varig.

    El PETETE II, es el N831LA, el mismo esta en LIMA en storage, sigue anotado para Cielos del Peru-CIU.

    El PETETE III, es el N833LA, tambien volando para CIU.

    El PETETE IV, era el N305FE, tambien ex-Fedex, se fue de pista en Octubre del 2006 en Barranquilla. El vuelo era Ezeiza-Barranquilla-Miami con una carga full de Arandanos=Blueberries.
    Esta en reparaciones muy prolongadas.

    El PETETE V, es el N614GC, esta volando para Centurion Air Cargo, pero anteriormente volo para Cielos del Peru.

    El PETETE VI es el ex-N322FE, volo con CIU y ahora esta en MTA.

    El PETETE VII es el N609GC, tambien volo con CIU y no se si esta en storage.

    El PETETE VIII era el N440680, que es un DC10-10F que volo en Cielos y en Centurion, pero ahora fue transferido a Transportes Aereos Bolivianos, siendo operado por pilotos Bolivianos e instructores Peruanos.

    Ahi se terminaron los PETETEs porque la empresa gringa le pone nombres como "City of Miami"
    Última edición por cosmiccomet74; 20/06/2008 a las 18:24 Razón: error en la informacion

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Mta, Dc10-30f En Tucuman

    El PETETE VIII BOLIVARIANO tenia como matricula N68044 y fue utilizado como banco de pruebas para hacer el primer C-Check de un DC10 en Lima.

    Aprovecho para decir que los Peruanos en Lima tienen un muy buen centro de mantenimiento dependiente de la FAP, pero manejado comercialmente 1000 veces mejor que la ex-FMA, prestando servicio para numerosos operadores tales como Amerijet B727, Emiri/Arrow DC8 y DC10.
    No solamente los costos son mas bajos que en USA sino que la calidad del mantenimiento es muy buena.

    El centro de matenimiento se llama SEMAN, ahi fui un par de veces a llevar y a sacar DC10 y pude ver los Mirage V P en storage.

    Saludos desde Los Angeles.

  4. #4
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Mta, Dc10-30f En Tucuman

    Cosmic: dada tu experiencia, sería muy bueno que algún día que el tiempo te lo permita nos relates alguno de esos "vuelos difíciles" por meteorología o alguna emergencia ya que es interesante conocer esas historias de primera mano.
    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Mta, Dc10-30f En Tucuman

    El amigo cosmic deja el siguiente relato para el foro...


    Cielos del Peru Airlines, como lo dice el nombre es una empresa cuyo Certificado de Operacion es Peruano.
    La empresa antes de ser aquirida por su actual dueño, alrededor del año 98/99, operaba B707 cargueros.A fines del año 2000 les llega el primer DC10-30F, el OB1749 PETETE.
    El primer gran problema que tuvo la empresa fue que Peru en esos momentos no tenia autorizacion para volar a USA, donde se encuentra el principal destino de la carga desde Sudamerica.Por eso los primeros vuelos tuvieron como destino Luxemburgo con carga desde Viracopos-Campinas con escala en la Isla de Sal/Republica de Cabo Verde.Pero lo que catapulto la compañia fue el levantamiento de la restriccion por parte del gobierno americano a fines del 2002.
    Con lo cual en un corto tiempo se incorporaron los N831LA-PETETE II y el N833LA-PETETE III.Estos habian sido operados por Aeromexico en version Pax, llevando el 833 al Papa en unas de sus visitas a Mexico.En el 2003 fueron incorporados los N305FE/PETETE IV, este era un ex-Fedex, el cual tenia un peso maximo de despegue/aterrizaje y maximum zero fuel weight superior a los demas, por lo que era la niña mimada de la empresa y era el que mas se usaba para volar a Buenos Aires.
    Finalmente llegaron el N614GC/PETETE V, proveniente de Gemini, todos los Gemini terminan sus matriculas con GC.Asi como los Fedex terminan con FE. Siguieron otro ex-Fedex N322FE/PETETE VI, pero con un pesos aun un poco menores que el resto de los DC10-30F "standards". El ultimo -30F incorporado fue el N609GC que fue bautizado PETETE VIII. El PETETE VII fue un DC10-10F que opero para EMERI y que fue a ser el conejillo de indias para el primer C-Check de un DC10 en el SEMAN en Peru. El 90% de los vuelos tenian como destino Miami, se volaba a Bogota, Medellin, Quito y Guayaquil por rosas, Lima por el esparrago, pescado y en temporada baja por textil, Santiago de Chile por Salmon y frutas y Buenos Aires a buscar caballos de Polo y de carrera. La otra base era Campinas-Viracopos, desde donde se volaba con carga a Luxemburgo con escala en la Isla de Sal/Republica de Cabo Verde o en las Azores. Esta rotacion se iniciaba en Miami con carga de bajada a Ciudad del Este/Paraguay, para seguir ferry a Campinas y de ahi subir a Luxemburgo con una escala si se iba con mucha carga. La vuelta si o si se hacia con la escala en Sal y el destino variaba entre Curitiba y Campinas. El avion luego seguia a Miami con escala en Caracas. Pero lo mas divertido de volar en CIU eran los vuelos charters. He volado con caballos desde EZE a Stansted/UK con escala en Rio de Janeiro y en Sal, Costa Rica, Guatemala, Toronto. Pero el mejor vuelo que hice con caballos fue uno que empezo como siempre en BUE con destino el Sultan de Brunei.Volamos Miami-Ezeiza-Maputo/Mozambique-Kuala Lumpur/Malasia-Brunei-Macau/China-Anchorage/Alaska-Los Angeles-Miami. O sea, que dimos la vuelta al mundo, hasta Brunei con caballos y la vuelta con electronica de China.
    Una mension aparte merecen los Petiseros o Horse Attendant, que eran nuestras azafatas, siempre de muy buena predisposicion para sebar mate o servir cafe cuando la situacion asi lo requeria. Tambien en las temporadas de baja se solia alquilar uno o dos aviones para alguna empresa que tuvieran necesidad de mayor capacidad.
    Fue asi como entre Abril 05 hasta Agosto 05 fuimos a parar primero con el OB1749 PETETE y despues con el N614GC PETETE V, a volar entre Amsterdam o Luxemburgo con destino a Nairobi-Kenia. La bajada la haciamos por Tripoli-Libia, con la unica razon de cargar combustible porque es muy, pero muy barato. Luego seguiamos para algun aeropuerto en la costa Este de Africa con carga general desde Europa. Generalmente el destino era Lagos en Nigeria y de ahi saliamos a nuestro destino final que era Nairobi-Kenia en busca de rosas. Pero el lease en mi opinion mas interesante fue el de dos aviones a Qatar Airways desde Octubre05 a Abril 06. Nos fuimos el N614GC Petete V y el N609GC Petete VIII.A mi me toco cruzar el 614 de Miami a Doha/Qatar en vuelo directo, un poco mas de 14 horas.
    A fines del 2006 tuvimos varios charters "divertidos" como llevar motores de C130 Hercules a la Fuerza Aerea de Algeria desde Miami, con vuelta por Amsterdam-Azores-Caracas-Miami.
    Otro fue el de ir a buscar las maquinas para votar que se utilizaron en la ultima eleccion presidencial en Caracas Venezuela, salimos de Miami con escalas en Anchorage y destino Hanoi/Vietanam, la vuelta fue de nuevo por Alaska y de ahi directo a Caracas. Posterior, fuimos a buscar rosas a Bogota y llegamos finalmente a Miami. Pero en la aviacion siempre hay altas y bajas. Lamentablemente Cielos del Peru esta en baja desde fines del 2006. Cambios en las regulaciones brasileras hicieron que perdieran los derechos para volar con carga desde Viracopos a Europa sin pasar por Lima. Lo que obligo a hacer una empresa llamada Master Top Linheas Aereas/MTA y transferir el N322FE que fue el que se vio en Tucuman sacando carga de Scania. El 614 PETETE V fue transferido a la empresa hermana americana, Centurion Air Cargo. Lamentablemente el N305FE-PETETE IV, sufrio un overrun en Barranquilla en Octubre del 2006, estando pendiente su reparacion o su descarte. El N831LA PETETE II esta en storage en LIMA por ya casi dos anios y el PETETE VII N68044 fue transferido a Transportes Aereos Bolivianos LAB siendo operado por tripulaciones Bolivianos e instructores Peruanos. La mayoria de los pilotos se fueron reubicando en LAN Peru y TACA, que como sabran estan en franca expancion. Unos pocos nos fuimos mas lejos, 2 en Emirates, 2 mas en Qatar Airways y yo en China Airlines. El gran problema son los Ingenieros de Vuelo/FE que no encuentran lugar donde reincentarse.
    Como parrafo aparte quiero mencionar la amistad y hermandad de los Peruanos que he experimentado durante los casi 5 años en que trabaje para CIU.
    Una lastima que nuestro gobierno haya pagado esa hermandad con las armas para Ecuador durante el conflicto del 95.
    Saludos.

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