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Tema: Noticias de Lockheed Martin

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Noticias de Lockheed Martin

    Certificación del Gulfstrean III LMA/C4ISR




    Laboratorio volante acelerara la entrega de las capacidades C4ISR
    Lockheed Martin - Denver, Colorado, August 26th, 2009 -
    Los aviones de combate, recibirán la inteligencia crítica, vigilancia y reconocimiento (ISR) las capacidades de antes, ahora que el avion Gulfstrean III, combertido en banco de pruebas en el aire y desarrollado por Lockheed Martin NYSE/LMT, ha recibido su Certificado de Aeronavegabilidad Experimental de la Administración Federal de Aviación. Este Airborne Multi-Laboratorio de Inteligencia (LMA) se utiliza para adaptar las combinaciones de sensores avanzados para resolver específicas militares, de inteligencia estratégica y la misión de las necesidades de seguridad de la patria.
    "Hemos diseñado el LMA para que fácilitar y probar una gran variedad de sensores para avanzar en la ciencia y el arte de la correlación de diversos tipos de inteligencia - con el objetivo de proporcionar rápidamente datos de alta calidad", dijo Jim Quinn, Lockheed Martin Information Systems Global Services y vicepresidente de Defensa de los Sistemas de C4ISR.
    Un jet Gulfstream III reconfigurado de negocios, este multi-test INT se utilizarán para el desarrollo de nuevos sensores y la capacidad de procesamiento para ambos Lockheed Martin y sus clientes para agilizar el flujo de la capacidad de C4ISR a los combatientes en el teatro.
    Una amplia gama de características a bordo de la aeronave facilitar esta experimentación, que incluye un sistema informático que soporta la mayoría de sistemas operativos comerciales, un radomo en el vientre de la aeronave con un volumen suficiente para una amplia gama de sensores y cuatro estaciones de trabajo. Además, la LMA puede procesar los datos, tanto a bordo como en tierra para acomodar una variedad de experimentos. Mientras que la LMA está equipado con un sólido conjunto de sensores, así como de banda ancha y banda estrecha los vínculos de datos, la intención es la rotación de sensores que sea necesario para responder a necesidades específicas. Para lograr ese objetivo, la LMA incorpora una arquitectura fácilmente reconfigurable diseñada para permitir que los diferentes sensores y equipos que se integraron rápidamente en los sistemas de la misión de la aeronave.
    Esta arquitectura también permite probar futuro de técnicas innovadoras para la planificación de las misiones multi-INT, recopilación de inteligencia, el procesamiento, explotación y difusión de una amplia variedad de misiones en todo el espectro de las operaciones. Cerca de la experimentación término incluye la participación en las próximas C4ISR del Ejército de EE.UU. On-the-Move ejercicio, programado para finales de agosto en Fort Dix, NJ
    Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 140.000 personas en el mundo y se dedican principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. La corporación informó de 2008 las ventas de $ 42.7 millones de dólares.

    Media Contact: Suzanne Smith, 303-932-5230,
    e-mail, suzanne.m.smith @ lmco.com

  2. #2
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    Predeterminado Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    Las viejas y conocidas grietitas en los aviones de LM


    Despues de a~os de desarollo y miles de millones de U$S gastados en desarollo, a principios de este a~o, se comenzaron a saber de algunos problemas con el F-35. El progrma que esta calculado en 300.000 millones de U$S, esta basado en que se vendan los 2456 en los proximos 20 a~os y se prevee un aumento total del programa en unos 16,000 millones de U$S por retrasos en este.


    El tema es que LM ya comenzo la produccion de los primeros ejemplares de serie, pese a solo haber completado (a Febrero de 2010) un 2% de las pruebas, necesarias para largar la produccion en serie. Esto ha traido algunos problemas con la gente de la secretaria de Defensa.

    Hoy 17 de noviembre la reconocida publicacion internacional aviationweek publica que se han encontrado algunas grietas en el mamparo de proa del F-35B modelo BH-1, en los enseayos de fatiga de materiales. Estas grietas han aparecido a las 1500hs cuando LM habia asegurado una duracion estructural de unas 8000hs para todo el aparato.


    De acuerdo con Lockheed Martin, "las grietas se descubrieron durante una inspección especial cuando un ingeniero de pruebas descubrio una anomalía". La compañía dice que los aviones de pruebas de vuelo han sido inspeccionados y sin grietas y que las pruebas de vuelo no ha sido afectadas en teoria ...

    Los ingenieros están todavía investigando la falla y no se sabe si las grietas reflejan un fallo de diseño, un problema de prueba (por ejemplo, una condición en la plataforma que no reproduce las condiciones de diseño) o una pieza defectuosa.


    Si en el diseño de cierre se encuentra la causa del defeto, será un serio revés para el programa F-35B, lo que podría imponer restricciones de vuelo en los aviones ya en marcha o que requieren cambios costosos en la línea de montaje, con el consabido aumento de costos en el progrma, como fuera informado a principios de a~os, aunque a la fecha no se puede establcer cuanto terminara costando estas peque~isimas grietas.

    Seis F-35Bs están incluidos en el contrato LRIP-2, ahora en etapa de montaje final, y nueve en la de 17 aviones LRIP-3 lotes - que tienen como objetivo apoyar la formación inicial del Cuerpo de Marina y operaciones. Si es necesario un rediseño también podría retrasar las entregas de LRIP-4 aviones. A un costo de 133 millones de U$S cada avion, estamos hablando de un error de mas de 3,000 millones de U$S

    Los mamparos son un componente estructural importante de la F-35, llevando la influencia de las cargas de flexión largo de la envergadura de la aeronave. Son producidos a partir de piezas de forja pesada miles de libras, que se trabajan a máquina en la forma final. Se encuentran entre los artículos más tiempo llevan en el fuselaje, está construyendo en secciones media del cuerpo producidos por Northrop Grumman.

    El F-35A y F-35C mamparos todavía están hechos de titanio, como los
    mamparos similares en el F-22.

    Fuente: aviationweek.com
    gilbertogutierrez.wordpress.com

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    pero que se dejen de joder con el f35 que se compren su35 rafales y efa ya esta
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    Creo, en mi opinión, que se trata de los "riesgos" (económicos y técnicos) que conllevan estos desarrollos de nuevas tecnologías aplicadas a la aeronáutica militar. Evidentemente, son errores cada vez mas "caros", pero justamente por eso y por las potencias involucradas, estoy seguro de que lo van a resolver, posibilitando la entrada en servivio del modelo, sin penalidad alguna.....(deben haber rodado cabezas en las oficinas técnicas).
    A propósito cuando se estima la entrada en servivio los F -35 norteamericanos y británicos ??

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    el f 35 tiene poco o nada de nuevo en tecnologia pura ... lo que tenia en lo industrial eran:
    un sistema full optico a camaras multiples (como el de los metros automaticos pero mucho mas compacto)
    La integracion de las camaras multiples asi como el radar y una mira en una imagen projectada por el casco (aun no esta terminado)
    un fuselaje en una sola pieza en materiales compuestos ... las dimenciones eran tremendas por 1 sola pieza pero ya superadas por el 787, a400m
    el resto ya esta superado

    lo que si es un lujo
    Un despegue vertical por reactor + soplante piloteado por computadora ... que seguarmente es, de lejos, lo mas complicado echo al dia, gracias alos rusos de yak.

    el resto no es ni revolucionario
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    Lo que adelantamos el otro dia:

    Questions raised over 2004 weight-saving decision to switch key F-35 structures from titanium to new aluminium alloy

    Lockheed Martin has discovered fatigue cracks on an aluminium bulkhead inside a ground test aircraft for the short take-off and landing F-35B variant after 1,500h of durability testing.

    The cracks have had no immediate impact on the pace of the flight-test programme. While the engineers are performing a root cause analysis on the BH-1 durability test aircraft, Lockheed has inspected and cleared the flight test fleet and the ground test aircraft for the conventional take-off and landing F-35A variant.

    Meanwhile, Alcoa, which supplies the 6 x 2m (19.7 x 6.5ft) aft bulkhead, has told Flight International that the discovery of the fatigue cracks is not expected to "have any impact on the current [F-35] production schedule". Alcoa has a team of engineers working with Lockheed on the root-cause analysis.

    Among the possible causes is a test malfunction, a manufacturing error or a design flaw, Lockheed says. As the durability test airframe, BH-1 was being subjected to forces simulating aerodynamic loads the airframe would experience over two lifetimes, or 16,000h. The fatigue cracks were revealed by a special inspection within the first one-tenth period of the testing cycle.

    Until now, Lockheed's ground tests to verify the strength and safety of the F-35 structure had progressed smoothly. In June, for example, the CTOL AG-1 airframe completed static testing that proved the airframe can survive 13.5g loads, or 150% higher than Lockheed's required limit of 9g.

    As recently as last year, US government officials repeatedly cited the results of static and durability testing as a sign of confidence that Lockheed's analytical predictions were accurate.

    The public view of the F-35 programme is largely shaped by the struggles and achievements of the nearly four-year-old flight-test programme and the manufacturing system. With few exceptions Lockheed's ground tests have been conducted behind the scenes.

    Lockheed has performed arduous series of structural tests and analyses on all three F-35 variants over the past seven years.

    Following the F-35's building block test approach, the company has analysed the durability and damage tolerance of the structures, starting with coupons, then components and, finally, full-scale aircraft such as BH-1.

    As the investigation continues, questions will be raised about a key decision in the 2004 redesign. As part of a broader strategy to reduce airframe weight, Lockheed decided to switch from titanium to a new Alcoa alloy - 7085 - for the load-bearing bulkheads.

    For Alcoa, Lockheed's decision was an industrial coup. Designed for a wing spar in the Airbus A380, the 7085 alloy had received its first military customer. Three years later, in May 2007, an Alcoa executive touted this success in a briefing to financial analysts.

    "The aircraft [F-35] was overweight. They needed significant weight reductions," Alcoa Power and Propulsion president Ray Mitchell said. "They were trying to do it with a two-piece solution. We were able to, with our proprietary alloys, offer them a single piece solution that would be lighter weight and greater strength. So they redesigned this entire part of the airplane and didn't lose time."

    Single-piece structures

    Alcoa delivers each of the bulkheads in single-piece structures forged by the company's 50,000t press in Cleveland, Ohio.

    Lockheed has not commented on the basis of the decision to switch from titanium to aluminium alloy bulkheads. The durability tests were conducted "early in the development of a new programme to avoid costly sustainment issues later".

    The F-35 development programme was launched nine years ago, but it is early in the production programme. As a cost-saving strategy, the programme launched low-rate initial production in 2007, nearly a decade before the flight-test programme ends.

    The Government Accountability Office has expressed concerns that buying so many F-35s during the development phase increases the risk of major cost overruns, as design changes discovered during ground and flight tests must be retrofitted on to delivered aircraft.

    Meanwhile, the Defense Acquisition Board is meeting on 22 November to consider major changes to the F-35 programme, which reportedly include the elimination of the STOVL variant. Leaked results of a technical baseline review conducted by the programme office show the F-35 faces new delays and up to $5 billion in cost overruns

    Fuente: flightglobal

  7. #7
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    19 Jun, 10
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    Predeterminado Respuesta: Lockheed Martin y la vieja costumbre de las grietitas

    El programa tiene varios retrasos de índole técnica y presupuestaria, ya en algunos portales en ingles se hablaba del 2016 como entrada en servicio, eso sino se presentaban más problemas, personalmente creo que hasta 2017/2018 con los problemas que enfrenta USA no va estar listo, y además ya no cumple con los requisitos originales de carga, autonomía y velocidad supercrucero

  8. #8
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: Noticias de Lockheed Martin

    Nueva versión de la Lockheed F-16

    Lockheed Martin ha presentado hoy durante el Salón Aeronáutico de Singapur una nueva versión del F-16. El F-16V contará con una serie de mejoras, incluyendo un radar de escaneo electrónico activo (AESA), una computadora de la misión con la arquitectura actualizada, y mejoras en la cabina - todos los recursos de las futuras mejoras identificadas por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y diversos clientes internacionales.

    Con cerca de 4.500 aviones F-16 entregados, este es un paso natural en la evolución de un avion de combate de cuarta generación en el mundo de más éxito. El programa Fighting Falcon ha evolucionado continuamente desde que comenzó: con la caza ligero F-16 A / B, y luego vienen en la versión F-16C / D Block 60 y versiones modificadas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

    Los nuevos radares AESA ofrecen mejoras significativas en la capacidad operativa. Lockheed Martin ha desarrollado una solución innovadora para una modificación económica de la actual F-16 con esta tecnología clave. La configuración de la F-16V es una opción para nuevos aviones en producción y tiene elementos que las actualizaciones están disponibles para la mayoría de los modelos de la marca anterior de F-16. La "V" de designación se deriva de Viper, como llamar a los pilotos de combate F-16 desde su creación.

    "Creemos que esta F-16V podrá satisfacer las necesidades emergentes de nuestros clientes y prepararlos para una mejor transición con los aviones de la 5 ª generación, como el F-35 y F-22," dijo George Standridge, vicepresidente de desarrollo de Lockheed Martin Aeronautics negocio.

    El F-16 es la elección de 26 países. El programa F-16 se ha caracterizado por la cooperación internacional sin precedentes entre los gobiernos, fuerzas aéreas e industrias aeroespaciales.



    cavok.com.br

  9. #9
    LAM
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    Predeterminado Re: Noticias de Lockheed Martin

    Lockheed Martin revela el SC-130 Sea Hercules

    Lockheed Martin develo la version de patrulla maritima del archi-conocido, y aun un exito de ventas, C-130 Hercules durante el Singapore Air Show el pasado mes de febrero. La corporacion estadounidense lo denomina el Sea Hercules, que utiliza el probado fuselaje del C-130J y las capacidades de los sistemas de mision del tambien conocido P-3 Orion MPA.

    Segun reporto Stratpost, Lockheed Martin ha presentado el Sea Hercules a la Armada de India para sus necesidades por un avion de reconocimiento maritimo mediano.

    Representantes de la empresa norteamericana afirmaron que el Hercules como plataforma de patrulla maritima y/o guerra anti-submarina presenta varias ventajas, tales como sus cuatro motores turbo-prop, que permiten mayor tiempo en estacion, con la consecuente capacidad de perseguir objetivos, de practicamente cualquier naturaleza en mar abierto. La Guardia Costera de EEUU opera una version maritima del C-130 Hercules.

    Esta nueva version tendra un a completa suite de guerra anti-submarina (ASW, por sus siglas en ingles), proveniente del P-3, cuyo sistema de mision y sensores pueden ser incorporados modularmente en la forma de contenedores (paletas) e introducidas en el compartimento de carga del SC-130, de esta manera la aeronave retiene sus capacidades multi-proposito, al poder desmontar los modulos y dedicarse a misiones de transporte o carga.

    El concepto aun requiere de ciertas pruebas y desarrollo, pero los tanto los sistemas como la plataforma son conocidas y estan en uso en varios clientes gubernamentales alrededor del mundo. La empresa aprecia una potencial demanda por un Hercules maritimo, por lo que pronto pasara de la fase de concepto.

    La caja central de las alas en el C-130J esta certificada para soportar presiones de 60.000 libras por hora, con lo que se garantiza la capacidad para cumplir misiones a baja altura, tipico de misiones de reconocimiento maritimo y guerra anti submarina, que necesariamente deben soportar la turbulencia generada a bajas altitudes. El SC-130J tendra obviamente la capacidad de lanzar torpedos, sonobuoyas, y seguramente tambien misiles anti-buque, replicando las capacidades del P-3 Orion en un fuselaje muy robusto capaz de realizar, como hemos mencionado, misiones de transporte militar.

    Los equipos de sensores y de mision seran incorporados de acuerdo a los requerimientos de los futuros potenciales clientes, partiendo de la ultima variante de sistemas del Orion. Lockheed Martin, en ese sentido, ofrece gran flexibilidad. Probablemente, esta configuracion maritima tambien este disponible para la modificacion de aviones de transporte C-130 usados, tras un comprensivo analisis y refuerzo estructural, a precios mas modicos.

    La corporacion estadounidense concluyo el año pasado con el ensamblaje de su C-130 Hercules numero 2.400 y tiene actualmente unas 319 ordenes firmes de compra, de las cuales ya entrego aproximadamente 250 unidades.



    maquina-de-combate
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  10. #10
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    16 Sep, 10
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    Predeterminado Re: Noticias de Lockheed Martin

    Siempre me pregunté porqué habían desarrollado el P3 en lugar de usar la plataforma del C130... ojalá el día de mañana, Embraer tome nota y haga una versión AWACS y ASW del KC-390 sería un golazo de media cancha para competir, quizás, con el P8.

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