Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Control de alcoholemia

    CONTROL DE ALCHOLEMIA DENTRO DE LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES

    curioso artículo completo de CONFIDENCIAL.com

    Los aeropuertos españoles se han dotado de sistemas para controlar la velocidad de los vehículos que manejan los empleados por dentro de las pistas. Además, como medida de seguridad, la Guardia Civil realiza controles de alcoholemia y drogas a los conductores de los ‘follow me’.
    "No debería extrañar que se implanten este tipo de medidas en los aeropuertos. De hecho, hemos sido pioneros en cuanto al carnet por puntos, ya llevamos con el quince años" comenta un portavoz oficial de AENA.
    Se refiere a un carnet de 25 puntos que obtiene cada uno de los empleados de AENA cuya labor implique la conducción de vehículos por el Área de Maniobras (pistas de aterrizaje y resto de aeropuerto).
    En caso de que se produzca alguna infracción de las normas internas de tráfico, AENA prevé la retirada de varios puntos del carnet interno del infractor. La sanción, dependiendo de su gravedad, también puede ir acompañada de la pérdida de varios puntos del carnet ordinario. En este último caso es la Guardia Civil quien inicia el proceso.
    Para cerciorarse de que todos sus empleados no superen los límites de velocidad (30 kilómetros por hora), AENA y la Guardia Civil han colocado en los aeropuertos españoles un sistema de control de velocidad por radar, que funciona de manera similar a los que se colocan en las carreteras españolas.
    La medida ha entrado en vigor recientemente, pero ya llevaba un año en fase de pruebas. Es, según señalan las fuentes oficiales consultadas, una medida "preventiva", y destacan que "un accidente en un aeropuerto tiene riesgos añadidos, por la presencia de aviones y queroseno".
    Además, y enmarcado dentro del mismo objetivo de maximizar la seguridad en las pistas, la Guardia Civil ha comenzado a realizar por sorpresa controles de alcoholemia y test de droga a quienes conduzcan vehículos por dentro de los aeropuertos.
    Última edición por Teodofredo; 30/09/2009 a las 18:40 Razón: cambiar el título

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30