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  1. #1
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    Predeterminado La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    La UE "abre sus cielos" al KA-32A11BC


    España es el país de la UE con más unidades operando

    Aviación Digital - 6 de octubre de 2009.
    EASA ha certificado el Ka-32A11BC, como helicóptero para cualquier operación en los países de la UE. La EASA es el supervisor de seguridad de la aviación civil de la UE. Se ha emitido EASA.IM.R.133 certificado de tipo para el Ka-32A11BC que permitirá a cualquier operador comercial de la UE volar el helicóptero ruso.



    El Ka-32A-11BC, está diseñado por Kamov, una empresa que integra el helicóptero ruso y la industria explotación administrada por helicópteros rusos, y es construido por el Kumertau Producción Aviation Enterprise, también parte de la explotación. El helicóptero Kamov cuenta con rotores coaxiales y es apto para una variedad de tareas que incluyen el transporte de personas y cargas, construcción de alta elevación, las patrullas y las operaciones de búsqueda y rescate.
    Antes de la certificación de tipo por la EASA, varios 32A11BCs fueron operados por los países de la UE para la lucha contra incendios y de montaña eléctrica las líneas de montaje de conformidad con una especificación de aeronavegabilidad. El certificado de homologación EASA.IM.R.133 ha abierto el cielo de los Estados de la UE para el Ka-32A11BC levanta las limitaciones para la operación comercial por empresas privadas europeas. Hasta ahora, el Ka-32A11BC había estado a disposición de las instituciones del Estado solamente.
    "Los helicópteros de fabricación rusa son un espectáculo habitual en los cielos de Europa Unida, pero la legislación aérea europea limitaba su funcionamiento. Esta es una barrera para nuestras ventas en la UE ", dice Andrei Shibitov, CEO de helicópteros rusos. "La certificación de la Ka-32A11BC por la AESA ofrece nuevas perspectivas a este helicóptero polivalente, que ya ha demostrado su alta eficacia en muchos países de la UE. Nosotros, en Helicópteros de Rusia damos la bienvenida sinceramente a la certificación de AESA y la esperanza de que los helicópteros rusos serán igualmente evaluados en toda Europa. "
    Varias modificaciones del Ka-32 operan en España (10 helicópteros), Portugal (6), Suiza (1) y fuera de Europa - en Canadá, Corea del Sur, Chile, México, Taiwán, Japón, China, Papua Nueva Guinea, y otros países. La flota coreana de Ka-32S supera los 60 - estos helicópteros son los máximos goleadores en el Servicio Forestal (incendios) y de la Guardia Costera. Después de los ataques del 11 de septiembre, la capacidad de lucha contra incendios del helicóptero el interés de la operación en los edificios altos, han provocado en los clientes de EE.UU. que se fijen en Kamov.

    Kamov, JSC - diseña y construye helicópteros coaxiales, supervisa la producción en serie de todos los helicópteros Ka - tanto militar como civil. Actualmente en desarrollo por Kamov son los multi-función de Ka-62, la futura de alta velocidad Ka-92, y un número de otros modelos, la realización de los ensayos de la multi-función única del rotor-Ka-60; la modernización del Ka-27 , Ka-28, Ka-32 y Ka-226. "Ka" helicópteros se construyen en la Arséniev y plantas de la aviación Kumertau.
    Helicópteros de Rusia, JSC es una compañía afiliada de la UIC Oboronprom. Es el organismo de gestión de las empresas de la industria del helicóptero siguiente: Fábrica de helicópteros Mil de Moscú, Kamov, Ulan-Ude Aviación Plant, helicópteros de Kazán, Rostvertol, Progreso Arséniev Compañía de Aviación, Kumertau Aviación Empresa de Producción, Vpered Moscú de construcción de maquinaria fitosanitaria, Stupino máquina de producción Plant, Reductor-PM y Helicopter Service Company (VSK).
    UIC Oboronprom, JSC es un multi-perfil de grupo industrial y de inversión establecidas en 2002. Sus tareas principales incluyen la ingeniería de helicópteros (empresa que gestiona los helicópteros de Rusia), la construcción de motores (Reino Motor Industry Company gestión Corporation), sistemas de defensa aérea y de complejos sistemas electrónicos (Sistemas de Defensa de explotación de la empresa), y la máquina de otras actividades de fomento. Las empresas del grupo registró unos ingresos de más de 100 millones de rublos en 2008.


  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Teodofredo, te hago una consulta, ya que siempre supiste contestar mis dudas.
    Por que es que los helicopteros rusos no tienen cabida en el mercado local? el precio es incomparable y las prestaciones son, o bien parecen ser, de primera.
    Gracias, Saludos.
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Hola nanosantiago, creo que fundamentalmente por tradición y fidelidad, el mercado argentino simpre compró americano y en menor medida europeo/occidental.
    2º - El mercado argentino de helicópteros es casi todo militar y ya sabemos que dentro de las FF.AA. existe una ideología definida, mas allá de las razones tecnicas.
    3º - Si no hay helicópteros en uso, tampoco existirán un soporte logístico/tecnico, así aquel que se anime a comprar ruso la tendrá "chunga", a la hora del mantenimiento.
    Un abrazo.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Estaria bueno que alguien se anime y compre alguno de estos aparatos.
    Me gustaria verlos combatiendo el fuego en Cordoba y San Luis.
    Gracias, Saludos.
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  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Cita Iniciado por nanosantiago Ver mensaje
    Estaria bueno que alguien se anime y compre alguno de estos aparatos.
    Me gustaria verlos combatiendo el fuego en Cordoba y San Luis.
    Gracias, Saludos.
    Y despues aca dicen que los helis rusos no sirven. SOMOS UNOS VISIONARIOS........

    Por algo estamos donde estamos

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Miren muchachos, el que les den recién ahora la certificación, a un aparato que vuela desde 1973, que obtubo la certificación rusa en 1975 (ka-27) y que ya en 1981 se encargaron 270 ejemplares...que 30 años después se le reconozca que es fiable y se ajusta a las normas, que es un buén aparato... En tecnología y en ciencia es una burla... Es como que al Boeing 707 o al Comet 4 se lo autorice hoy a volar en Argentina o la China ¿para que sirve?
    Pero aún así despues de su vejez se le reconoce méritos a este aparato.
    Lo ruso si bien es dificil de mantener (por inexistencia de lineas logísticas y repuestos), es el aparato mas idoneo para el sur argentino y la Antartida.
    Y ya no hablo solo del Kamov (aparato de diseño naval), sino del MI-26, el MI-17...etc. etc.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    En el perido 1965/77 la fábrica KUMERTAU AVIATION PLANT (ciudad de Bashkortostan) se dedicó a desarrollar un helicóptero embarcado, diseñado y desarrollado por la oficina OKB KAMOV. El aparatejo en cuestión tenía dos rotores contrarrotatorios y carecia de antipar en la cola.
    Al aparato se lo denominó Ka-25 y los amigos occidentales (muy adeptos de cambierles el nombre original, lo denominaron Hormone).
    De toda esta familia de Ka-25, nació un desarrollo mas potente, el Ka-27.
    Como el Ka-25 no podía llevar los equipos necesarios, ni armamento suficiente para los nuevos desafios, la armada rusa solicitó a Kamov desarrollar un aparato capaz de operar con misiles, torpedos, cargas de profundidad nucleares, llevar sonar calable, aviónica nueva y motores mas potentes...Esta nueva modernización se la denominó Ka-27.
    De la familia de este nuevo Ka-27 deriban una numerosa familia:

    Ka-27K : Prototipo para guerra antisubmarina.
    Ka-27PL "Helix-A" : Helicóptero para guerra antisubmarina.
    Ka-27PS "Helix-D" : Helicóptero para búsqueda y rescate.
    Ka-27PV Versión armada del 27PS.
    Ka-28 "Helix-A" : Versión de exportación del Ka-27Pl.
    Ka-29TB "Helix-B" transporte de asalto, (capacidad para 2 + 16 soldados.
    Ka-29RLD : Alerta temprana, helicóptero de vigilancia; re-designado Ka-31.
    Ka-32A : Helicóptero de transporte civil. Versión inicial de producción.
    Ka-32A1 : Helicóptero de lucha contra incendios.
    Ka-32A2 : Para la policía, equipado con 2 lamparas de búsqueda y altavoz.
    Ka-32A3 : Versión especial de búsqueda y rescate, salvamento y evacuación.
    Ka-32A7 : Versión armada desarrollada a partir del Ka-27PS.
    Ka-32A11BC : Versión certificada para Canadá.
    Ka-32K: helicóptero grúa.

    De la serie Ka-25 se fabricaron 275 helicópteros.
    Del Ka-27 se fabricaron mas de 270.
    Ka-29 : 65 aparatos
    Ka-28: 150 aparatos (versión de exportación del Ka-27)
    Ka-32: 82 aparatos.
    Entre los numerosos usuarios del Ka-27/32, esta EE.UU. (California State Fire department) , España, la ONU, Japón ; Canada, Sudáfrica...
    No...Nosotros no figuramos en la lista...es que se le ve mala terminación y los remaches estan a la vista...
    Última edición por Teodofredo; 08/10/2009 a las 18:31

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    El otro dia dia estaba leyendo (creo que en este mismo foro), que los Britanicos estan alquilando para sus operaciones en Afganistan Helicopteros Mil. Por la confiabilidad de los mismos y su buen desempeño en altas temperaturas.
    Creo que nada podria hablar mejor de estos aparatos.
    FMA AT-63 Pampa

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Ka-27PI




    Ka-27PS



    Ka-32A

    Última edición por Teodofredo; 08/10/2009 a las 19:12

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: La UE "abre sus cielos" al Kamov KA-32

    Encontr una pagina que se llama Êàìîâ Êà-27 - Ìîðñêîé âåðòîëåò - Èíôîðìàöèîííûé ðåñóðñ , esta bastante buena. Baje unos esquemas, los pongo aca por si a alguien le interesa:









    Saludos.
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