Aronave ejecutiva de la categoría entry level tiene más de 100 unidades vendidas en América Latina

Sao Jose dos Campos, octubre 20, 2009 -

El jet Phenom 100 recibió a finales del mes de agosto, el certificado de tipo de la Administración Nacional de Aviación Civil Aviation Authority de la Argentina. En diciembre de 2008, el avión había sido certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y de la Administración Federal de Aviación (FAA), los Estados Unidos y en abril de este año, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA ), de Europa, también emitió un certificado de operación para la reacción.

"Estamos encantados de anunciar la certificación en Argentina, el Phenom 100, el mejor avión en el nivel de entrada", dijo Breno Correa, director de Marketing y
Las ventas de Embraer para América Latina - Jets Ejecutivos. "Esta aprobación permitirá a los clientes para registrar sus aviones argentinos en el país, y fortalecer el compromiso de la jet Embraer en el mercado de negocios de América del Sur"

El alcance de la Phenom 100 es 2182 kilometros, con cuatro ocupantes. Desde Buenos Aires, capital de la Argentina, el avión llega a Sao Paulo, Río de Janeiro o Campo Grande, Brasil, Santiago de Chile, y Bariloche, Argentina, sin escalas.

Lanzado en 2005 para establecer nuevos estándares de confort y rendimiento a nivel de entrada, el Phenom 100 entró en funcionamiento en diciembre de 2008. Alrededor de 800 aviones de la familia Phenom, que también incluye el Phenom 300 Light Jet, se vendieron en todo el mundo, incluyendo más de 100 clientes en América Latina. Más información acerca de los jets ejecutivos de Embraer se encuentran disponibles en www.EmbraerExecutiveJets.com.br.


Acerca de los 100 jets ejecutivos Phenom

Comodidad superior, un rendimiento excepcional y bajos costos de operación son los motores clave de diseño para el Phenom 100, el mejor en su clase. El avión ofrece a los pilotos y pasajeros la comodidad y el estilo no visto en su categoría. Desarrollado en colaboración con BMW Group Designworks EE.UU., la sensación de ambiente relajado y divertido también es mejorada por generosas ventanas y la cabina más amplia en su clase.

La funcionalidad de la cabina y las cualidades de vuelo dócil de los nuevos aviones permitirán a la operación para un solo piloto. Basándose en el diseño de Embraer y de la ingeniería de Embraer, los Phenom 100 está diseñado para una alta utilización y disponibilidad. Para mayor seguridad y fiabilidad, el avión ofrece un freno estándar por cable con función anti norma-patín.

El Phenom 100 fue lanzado por Embraer en 2005 y es el chorro de nivel de entrada más cómoda, con capacidad para cuatro pasajeros en una típica (club de configuración de seguridad). El compartimiento de equipaje trasero tiene una capacidad de 1501 litros (53 pies cúbicos), volumen suficiente para llevar las bolsas y equipos de golf y esquí. Espacio adicional de almacenamiento en la parte delantera de la aeronave y de oferta integrada en armarios de 453 litros (16 pies cúbicos) extras, con lo que la capacidad total del avión a 2.010 litros (71 pies cúbicos).

El sistema de aviónica basados de Garmin, que está totalmente integrado y totalmente digital, la cabina de vuelo Prodigy ® ofrece a los operadores los operadores Jet Phenom más ventajas que cualquier otro conjunto de aviónica en el mercado hoy en día. La cabina dispone de tres intercambiables de 12 pulgadas, dos principales de vuelo Muestra (Muestra principal de vuelo - PFD) y un monitor de función múltiple (Multi-Function Display - MFD). El sistema integra todos los primarios de vuelo, navegación, comunicación, el terreno, tráfico, el tiempo, la instrumentación de motores y sistemas de alerta para la tripulación, y presenta la información compuesta de tres pantallas en color de alto brillo y alta definición, que se pueden leer la luz solar.

Dos motores de PW617F-E de Pratt & Whitney Canadá, con 1.695 libras de empuje cada uno, instalados en el avión. Su gama con cuatro pasajeros es 1.178 millas náuticas (2.182 kilómetros o 1.356 millas) con reservas NBAA IFR (35 minutos de espera y alternativa 100 nm). El avión es capaz de volar a 12.497 metros (41 mil pies), llegó en un ascenso directo, incluso con el peso máximo. Además, el Phenom 100 está diseñado para despegues y aterrizajes en pistas cortas y volar a una velocidad máxima de Mach 0,70 o 390 nudos (True Velocidad del aire - TAS). Estas características permiten a los clientes volar sin escalas desde Sao Paulo a Buenos Aires, Argentina, de Recife a Brasilia, Buenos Aires a Río de Janeiro y Caracas, Venezuela, Manaus.

El avión ha recibido el Premio IF en Alemania como el mejor producto en el 2006 y el interior en 2007, y la buena concesión del diseño en China por el mejor proyecto en 2006. En mayo de 2008, los editores de la revista Robb Report EE.UU. escogió el Phenom 100, el mejor de los mejores aviones (Best of the Best Business Jet).

fuente: http://www.embraer.com.br/institucio...ntina-P-09.pdf