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    Predeterminado DC-8/73 con 95.000 horas de vuelo.

    Un DC-8 73 con 95.000 horas de vuelo

    El pasado mes de octubre de 2009, el DC-8/73 F, perteneciente a Gestair Cargo, división especializada en el transporte de mediano y gran tonelaje de Gestair Commercial Aviation, alcanzó las 95.000 horas de vuelo en una ruta comprendida entre las ciudades de Tenerife y Madrid. Además es el último ejemplar que queda operativo en toda Europa. Una buena posibilidad para "salvarlo" cuando deje de estar en activo en el mes de diciembre.
    Esta cifra supone un hito para este imponente carguero que tiene 57,12 metros de longitud, 43,40 metros de ancho y posee una capacidad de carga de 46 toneladas.
    Asimismo, y desde su adquisición en 2002, el DC8- 73F, que el 31 de diciembre realizará su última expedición para Gestair Cargo, ha transportado 90.367.969 kilos de carga.

    Gestair Cargo

    Gestair Cargo es la división desde la que la unidad de negocio Commercial Aviation, perteneciente al grupo Gestair, (anteriormente Cygnus Air) se dirige a las grandes Líneas Aéreas como operador de servicios en el transporte de carga de mediano y gran tonelaje, garantizando la puntualidad y la seguridad de la carga transportada.
    Recientemente, Gestair Cargo ha alcanzado un acuerdo con la multinacional de transporte urgente TNT, operativo desde el pasado mes de septiembre.

    Los DC-8 "super 60/70"
    Recordemos que los modelos Douglas DC-8, fueron competidores directos del Boeing 707 en los años 60/70. Pero a diferencia de la Boeing, la Douglas siguió evolucionando los DC-8, presentando al mercado en 1965, los "Super Six", que eran aviones con un fuselaje alargado en 11 metros, con respecto al anterior DC-8 (10/20/30/40/50), equivalentes al Boeing 707-100/200/300, con 46 metros de largo y 3,50 de ancho.
    Una nueva evolución fue presentada en los años 80, por la compañia californiana CAMMACORP en sociedad con Snecma y que comprendía el cambio de motores P&W (JT3C/D y JT4A), por los nuevos CFM-56.
    De esta modernización aplicada en los modelos DC-8, 61/63 ( 57 metros de largo) y DC-8/62 ( 46 metros de largo), a los nuevos DC-8 71/73 y 72, que no solo reducían el consumo en un 30%, si no que ademas y utilizando los mismo depósitos de combustible, significaban aumentar en un 20 a 40 % su alcance.

    Última edición por Teodofredo; 03/12/2009 a las 20:40

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