Página 41 de 41 PrimerPrimer ... 31394041
Resultados 401 al 407 de 407
Like Tree123Likes

Tema: Noticias de la aviación mundial

  1. #401
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,381

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    INDUSTRIA Y ECONOMÍA

    El nuevo A350-1000 genera una inversión de 1.000 millones de euros y más de 4.000 empleos directos en España



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 24 Noviembre, 2016
    El primer A350-1000 ha despegado hoy desde la factoría de Airbus en Toulouse-Blagnac. El avión, el segundo miembro de la familia más moderna de doble pasillo del fabricante europeo, incorpora una importante huella de la industria aeronáutica española.

    Un despegue también para la industria aeronáutica española. El nuevo A350-1000 de Airbus es uno de los programas más importantes para la industria nacional, incluida la división nacional del fabricante del avión, Airbus Operations.

    De hecho, es el programa que cuenta con una mayor participación de la filial española, más de un 11 por ciento, lo que en términos de inversión y empleo, y según explicó a Fly News el jefe del programa en España, Luis Guerra, se traduce en una inversión de más de 1.000 millones de euros, realizada por la propia Airbus y más de 4.000 empleos directos: los 1.300 de la multinacional en España y algo más de 3.000 en el entorno de los proveedores.
    Más de 200 empresas españolas participan en este programa en España como suministradores de primer nievel, o Tiers-1, de segundo y de tercero. entre ellos los tres grandes Tiers- españoles de aeroestructuras: Aciturri, Alestis y Aernnova. según Luis Guerra, este programa ha supuesto el despegue tecnológico de estos tres suministradores de primer nivel, posicionándoles en la cúspide de la pirámide a nivel global.

    Por primera vez también en un programa comercial de Airbus, España suministra un componente para la moderna y rompedora ala del avión, el recubrimiento inferior,una maravilla técnica que se realiza en una pieza única en fibra de carbono en la factoría de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas, Toledo.

    Nuestro país es responsable del diseño, desarrollo y fabricación del HTP, el VTP, la Sección 19 y la 19.1, la belly fairing y del recubrimiento inferior del ala, uno de los componentes más complejos y sofisticados del avión. Las tres grandes factorías de Airbus Operations en España están implicadas en el programa:Getafe, en Madrid, Illescas, en Toledo y Puerto Real en Cádiz.
    A estos centros productivos habría que añadir las instalaciones de los tres Tiers 1- españoles:Aciturri, en Miranda de Ebro, Madrid y El Boecillo en Valladolid, Alestis en Cádiz y Aernnova en Illescas, Toledo.

    El motor del nuevo avión, el Trent XWB 97K, también lleva firma española. Industria de Turbopropulsores, ITP, es el responsable de la turbina de baja del motor. En el momento de la firma del contrato, ITP anunció una facturación prevista, a lo largo de la vida del programa, 30 años, de 4.000 millones de euros (para las dos versiones de este motor que equipan respectivamente al A350-1000 y al B-787 Dreamliner).


    La superficie externa inferior del A350 se fabrica en Illescas (Toledo).

  2. #402
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El Gobierno y LAP acordaron la ampliación del Jorge Chávez



    El Gobierno y la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) han llegado a un acuerdo definitivo para garantizar la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo que implica, como se sabe, la construcción de la segunda pista y el segundo terminal de pasajeros de nuestro primer terminal aéreo del país.

    Así lo confirmó esta mañana la presidenta de Ositran, Patricia Benavente, durante el segundo día del CADE en Paracas.

    “Para garantizar la ampliación del Jorge Chávez, el Gobierno ampliará el contrato de concesión de LAP por 10 años, es decir, del 2031 al 2041, y no se incrementarán las tarifas que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones del aeropuerto”, detalló la funcionaria a Jimena De La Quintana, editora de Día1.

    De esta forma, se confirma lo que nuestro suplemento de negocios adelantó hace un mes sobre estas negociaciones y la ampliación del contrato. Benavente añadió que hoy LAP presentará la solicitud respectiva al MTC para formalizar el acuerdo.

    Vale recordar que estas obras de ampliación implican una inversión de alrededor de US$1.200 millones y no menos de tres años de construcción. / Día1

    Fuente: El Gobierno y LAP acordaron la ampliación del Jorge Chávez
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #403
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,381

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Con respecto a los Tecnam P2002

    Flybyschool suma a su flota 3 Tecnam P2002JF más



    Airline92.com - THURSDAY, 01 DECEMBER 2016 08:51
    La escuela leonesa Flybyschool (la marca comercial de Fly Bai) encargó otro 3 Tecnam P2002JF, que se añadirán a los ejemplares de esta versión y los bimotores P2006T que ya posee. La duración de su curso es de catorce semanas y empiezan con las enseñanzas en tierra de APTL, después con la habilitación visual, la instrumental, multimotor y MCC (Multi Crew Cooperation).

  4. #404
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El Reino Unido comenzará a probar aviones sin piloto.



    La empresa británica BAE Systems acaba de anunciar que empezará a experimentar con 17 vuelos sin piloto, utilizando un Jetstream 31 modificado para ser capaz de volar por sí mismo. Los operarios humanos serán necesarios para gestionar el despegue y aterrizaje de la aeronave, pero esta será autónoma mientras realiza un recorrido de 482 km entre las localidades británicas de Lancashire e Inverness.

    El ensayo servirá para evaluar el software de pilotaje, así como los sistemas de sensores que registran la presencia de las nubes y otros aviones. Para mantener su ruta eficaz y eficientemente, el Jetstream utilizará datos de satélites, así como sistemas de identificación a bordo que registren señales de radio emisoras en otros aviones. No obstante, el avión también contara con sistemas de reconocimiento visual, pues con una cámara que pueda divisar otros vehículos en el aire incluso si no están emitiendo señales de advertencia.

    El dispositivo también examina los cielos alrededor de la nave para detectar el mal tiempo o las nubes pesadas, lo que permite a la aeronave ajustar su ruta para evitar turbulencias y otras “condiciones difíciles”. En su vuelo autónomo, el avión seguirá por 90 minutos una ruta a través de un espacio aéreo no congestionado a una altitud de unos 15.000 pies (4.6km).

    BAE viene conduciendo las pruebas junto con los Servicios de Tránsito Aéreo del Reino Unido para determinar qué tan bien navegan sus aviones autónomos, en comparación con las aeronaves pilotadas por humanos. “Estamos trabajando hacia la posibilidad de volar nuestros propios sistemas no tripulados en un ambiente altamente controlado en el Reino Unido”, asegura Maureen McCue, jefe de investigación y tecnología de BAE.

    Al igual que en la aeronáutica, la navegación de vehículos sin tripulación, esto es, sin piloto humano, vienen registrando mayores avances en el sector de automóviles terrestres. No solo Tesla Motors, la automotriz más importante en el desarrollo de autos eléctricos, viene diseñando carros sin chofer: Apple se ha unido a la fiesta. La firma de Cupertino, de acuerdo con una misiva enviada el mes pasado a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, una agencia del gobierno de Estados Unidos que establece y hace cumplir las normas de seguridad para los vehículos), “está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización”.

    Fuente: RPP Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #405
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    EL AVIÓN SOLAR SOLARSTRATOS ASPIRA A ROMPER TODOS LOS RÉCORDS EN LA ESTRATOSFERA



    Presentan en Suiza el primer avión solar estratosférico, aparato que volará a una altura imposible de alcanzar con un avión de propulsión tradicional, según afirman sus creadores.

    El aventurero suizo Raphaël Domjan y su equipo presentaron hoy en Payerne, en el cantón de Vaud, el avión solar biplaza de la misión SolarStratos, que aspira a convertirse en el primero en llegar en 2018 a más de 24.000 metros de altura.

    El "primer avión solar estratosférico" volará a una altura imposible de alcanzar con un avión de propulsión tradicional, recalca SolarStratos.

    El avión, que mide 7 metros y 70 centímetros de largo y tiene una envergadura de alas de 20 metros, solo pesa 350 kilogramos y cuenta con 20 metros cuadrados de células solares.

    De esta manera puede volar 24 horas, señala SolarStratos.

    A Domjan, que pilotará solo en 2018 el avión solar, le tomará cinco horas alcanzar los 24 kilómetros de altura, observar las estrellas y regresar a la Tierra.

    Previamente, en 2017, será el artífice del proyecto Solar Impulse, el suizo Bertrand Piccard, quien ha dado recientemente la vuelta al mundo con su propio avión solar, quien se sienta en el biplaza de SolarStratos para subir a los 10.000 metros de altura.

    "Es Piccard quien mantiene el récord de altura con 9.420 metros y Raphaël Domjan le ha propuesto romperlo, al pilotar el avión solar en 2017 hasta 10 kilómetros", señaló a Efe el portavoz de SolarStratos, Michel Gandillon.

    "Volarán juntos en el primer vuelo", añadió, mientras que en 2018 Domjan quiere realizar su sueño de llegar a los más de 24.000 metros de altura pilotando él solo el avión.

    A esta altura, tendrá que soportar una temperatura de 70 grados Celsius bajo cero y una presión atmosférica del 5 %, de acuerdo con SolarStratos, por lo que Domjan tendrá que llevar un traje de astronauta que, en caso de dificultades, no le permitirá saltar con un paracaídas, según su equipo.

    Para analizar y probar los efectos de todos estos factores en el "primer avión solar estratosférico", el equipo de Domjan lanzó en mayo pasado un globo con dos células fotovoltáicas y cámaras a más de 35.000 metros de altura.

    La iniciativa de Domjan, quien se califica de "aventurero ecológico y orador" en sus conferencias, fue anunciada en marzo de 2014 y la idea es allanar el camino para el "turismo solar comercial cerca del espacio", señaló entonces SolarStratos.

    En septiembre pasado, el proyecto comenzó a cobrar vida con la construcción de un hangar de 450 metros cuadrados en el aeropuerto Aeropole de Payerne.

    Allí será la base operativa del avión biplaza, que ha sido construido junto con un equipo internacional de especialistas por la empresa PC-aéro y cuyos sistemas fotovoltáicos han sido desarrollados por el Centro Suizo para la Electrónica y Microtecnología (CSEM).

    Fuente: El avión solar SolarStratos aspira a romper todos los récords en la estratosfera
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #406
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,381

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    "Cirrus Vision", el primer reactor personal del mundo



    Hispaviacion.es - 06-12-2016
    El primer reactor personal del mundo es ya una realidad. Cirrus Aircraft ha conseguido la certificación de tipo en Estados Unidos para su reactor personal Vision. Las entregas a los clientes de este VLJ o Very Light Jet, en sus siglas en inglés, con un coste de 1,96 millones de dólares, están previstas que comienzen en diciembre.

    El fabricante basado en Minnesota es el primero en asegurar la validación bajo la norma Part 23-single engine, después de un proceso de desarrollo que se llevó a cabo durante los últimos 10 años y en el que se han invertido más de 1.700 horas de vuelo en sus cuatro aeronaves de pruebas.

    Cirrus se ha asegurado bajo pedido 600 unidades del modelo Vision motorizado con la planta motriz Williams International FJ33-5A. El Vision está equipado con un Garmin G3000, cabina de vuelo táctil y un sistema de paracaídas de emergencia. Tiene una peso máximo al despegue de 2.730kg (6.000lb) y un alcance aproximado de 1.000Nm (1.850km), con una velocidad de pérdida de 67kt.

  7. #407
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Cómo ha logrado Teruel tener un aeropuerto rentable sin pasajeros

    Estudiantes de vuelo, mecánicos, personal de desguace y especialistas de rescate forman parte del ecosistema habitual del aeropuerto industrial de Teruel. En estas instalaciones lo que no se ven son pasajeros. Pero allí opera de forma permanente Tarmac Aragón (participada por Airbus) y otras cinco empresas. Al contrario que en buena parte de los pequeños aeropuertos de España, en Teruel han conseguido que la falta de conexiones aéreas regulares y de trasiego de maletas no sean un problema y han encontrado negocio en actividades paralelas y auxiliares que dan vida a un aeropuerto que podría formar parte de la poco gloriosa lista de instalaciones vacías.

    Teruel, a la conquista del espacio
    El software que quiere terminar con las esperas
    Tras cuatro años de actividad, el consorcio formado por Ayuntamiento y Diputación de Aragón (PLATA) que administra las instalaciones ha registrado ingresos de gestión por dos millones de euros, con unos gastos de explotación de alrededor de un millón, según explica el director general, Alejandro Ibrahim. La última memoria de sostenibilidad publicada en la web de PLATA indica que en 2015 el consorcio tuvo ingresos de gestión de casi 850.000 euros: una cifra cuatro veces superior a la registrada en 2012.

    Los aviones llegan al aeródromo para quedarse aparcados antes de volver a emprender el viaje, para ser sometidos a mantenimiento o para ser desmantelados por Tarmac Aragón, la empresa que tiene un contrato de concesión por 1,2 millones de euros al año con PLATA. A raíz de los acuerdos iniciales, Tarmac llegará a pagar la totalidad de este canon en 2018. Ibrahim explica que el consorcio llegará al equilibrio de presupuesto este año, tras un 2016 en un ligero déficit de unos 300.000 euros. "Han encontrado una forma de explotación más inteligente que en otros casos", comenta al respecto Germa Bel, profesor de política económica de la Universidad de Barcelona, "pero este tipo de inversiones públicas producen pocos beneficios sociales", añade.

    Formar técnicos para el desmantelamiento

    El Instituto Aragonés de empleo organiza a partir de noviembre 2016 un curso de formación profesional para auxiliaros en operaciones de mantenimiento aeronáutico en colaboración con Tarmac. El curso prevé 330 horas de formación práctica en las instalaciones de la empresa, y teórica, que se lleva a cabo en el Instituto San Blas de Teruel. El director del centro, Eloy Mayo, explica que los primeros 15 beneficiarios del curso, todos en paro e inscritos a las listas de los Institutos para el Empleo de la zona, acabarán su ciclo formativo el próximo 31 de enero. "Hubo 150 prescripciones para 15 plazas", concluye Mayo.

    Hasta la fecha el aeropuerto ha generado 180 nuevos empleos, según Ibrahim. Sin embargo, para Bel es necesario "invertir la perspectiva" para poder evaluar el éxito de una inversión pública: "¿Hacía falta invertir 45 millones de euros para los efectos que está teniendo en la población?", pregunta. El coste de la reconversión de la base de Caudé ha sido inferior con respecto a la de aeropuertos como el de Castellón, que supuso una inversión inicial de 150 millones o Murcia, que costó 266 millones y nunca ha llegado a ser operativo, mientras que Teruel ha incrementado progresivamente su actividad.

    En noviembre el aeropuerto ha despachado 800 vuelos, con un incremento del 388%, según Ibrahim, debido la llegada de la escuela de vuelo británica FTA. “La empresa, con sede en Brighton, ha decidido desplazar en Teruel parte de su curso porque las condiciones meteorológicas nos permiten enseñar el 'vuelo a vista' [sin ayuda de instrumentación, ndr]”, afirma Ianin McInnes, uno de los dos instructores de vuelo. El material promocional del aeropuerto asegura que en Teruel hay 242 días de sol al año.

    Desmantelar aviones y ensayar con cohetes

    La pista de casi tres kilómetros permite el aterrizaje del pequeño Piper de FTA así como de un Boeing 747. Frente al hangar de Tarmac, estacionan nueve aeronaves parcialmente desmanteladas. La empresa fue la única que se presentó cuando el consorcio sacó a concurso la concesión. “Reciclar aviones es un negocio que tiene mucho recorrido”, prosigue Ibrahim, “la vida útil de los aviones se ha reducido progresivamente y ahora es de entre 16 y 30 años”.

    Entre las actividades que se desarrollan en Teruel está también la investigación aeroespacial. La startup española PLD Space ensaya allí la propulsión de motores para cohetes comerciales que lleven al espacio satélites de pequeño tamaño de empresas privadas. “Necesitábamos un espacio amplio, vigilado y con acceso a combustible para nuestros test”, explica Raúl Torres, administrador delegado de la empresa con sede en Elche.

    Las instalaciones para los ensayos de PDL se realizaron en 2015 y en junio de este año la empresa, que está financiada por un conjunto de inversores privados y por el Centro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, ha realizado el primer ensayo. Torres relata que en noviembre PDL recibió el visto bueno, y una inversión de 750.000 euros por parte de la Agencia Espacial Europea, para realizar el primer cohete reutilizable. “Tenemos previsto el primer lanzamiento para 2018”, concluye.

    Un aeropuerto en expansión Obras para extender la pavimentación. L. S.

    Al lado del hangar principal, que mide 80 metros cuadrados, el consorcio está construyendo otro, más pequeño, cuyo coste está previsto que alcance los 750.000 euros. El proyecto ha salido a concurso: el plazo acabó el pasado 13 de diciembre y solo Tarmac Aragón ha presentado su propuesta. El contrato prevé una concesión de 25 años con un canon mínimo de 56.000 euros. El consorcio evaluará la candidatura de Tarmac y hará publico el resultado en marzo, según explica Ibrahim.

    En otro hangar blanco se encuentra el helicóptero de la empresa Inaer (recientemente adquirida por la multinacional Babcock) que gestiona el transporte sanitario de emergencia por parte de la diputación de Aragón. Fernando Sáenz, el piloto, cuenta que durante el invierno suelen salir unas cinco veces al mes. Mientras que en verano esta cifra se multiplica por cuatro. “Cobramos tasas aeroportuarias por cada operación”, añade Ibrahim y aclara que el consorcio no pertenece a AENA, la sociedad que gestiona los aeropuertos de interés general de España.

    En el atrio del terminal principal se encuentra un pequeño cartel de aduana, pegado al cristal de una cabina en desuso. Recuerda que allí podría haber controles de facturación. Fuera, kilómetros de terreno agrícola rodean las instalaciones. La carretera comarcal corre a lado de la pista y desaparece de la vista cuando llega un Boeing 737 procedente de Dubái. “No tendremos pasajeros”, concluye Ibrahim, “pero tenemos espacio para expandirnos”.

    Cómo ha logrado Teruel tener un aeropuerto rentable sin pasajeros
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 41 de 41 PrimerPrimer ... 31394041

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30