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Tema: Noticias de la aviación mundial

  1. #411
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El Leonardo AW609 listo para su certificación


    El tercer prototipo del AW609 durante uno de sus vuelos de prueba.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Febrero, 2017
    Leonardo ha informado que el programa de certificación por parte de la FAA del convertiplano AW609 está en el buen camino para completarse en 2018.

    Las pruebas de funcionamiento a muy bajas temperaturas son las próximas que están previstas en el programa de certificación del convertiplano AW609.

    Las últimas pruebas efectuadas con el tercer prototipo en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia han correspondido a varias semanas de estas en tierra y posteriormente de vuelo para la comprobación de la aviónica y todos los sistemas. En estos vuelos se realizaban maniobras de vuelo estacionario básico, circuitos a la pista del aeropuerto y aterrizajes verticales.

    La próxima tanda de ensayos en vuelo incluirán despegues y aterrizajes cortos (STOL) y ascensos hasta 4.000 pies.

    Una vez se completen estas pruebas el aparato será trasladado a Marquette, en el estado de Michigan para las pruebas de vuelo en condiciones de formación de hielo.

    El cuarto prototipo mientras, sigue en Filadelfia también en pruebas, en este caso en tierra en la zona de producción para garantizar una adecuada transición al estándar de producción.

    El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 6 de marzo de 2003 y el 3 de octubre de 2015 el segundo prototipo se desintegró durante un vuelo de prueba. Inicialmente la certificación se anunció para 2007 pero esta se ha ido retrasando en diversas ocasiones por diversos motivos, incluidos algunos cambios en la aerodinámica del modelo para hacerlo más eficaz en vuelo al reducir la resistencia aerodinámica y el peso de la célula.
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  2. #412
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Los taxis voladores autónomos llegarán a Dubai en verano



    FLY NEWS - por Sira March — 16 Febrero, 2017
    Dubai quiere añadir un nuevo atractivo para los turistas: taxis voladores autónomos.

    El edificio más alto del mundo (el Bur Khalifa), el único hotel de 6 estrellas (el Burj Al Arab), urbanizaciones exclusivas en islas artificiales con forma de palmera o de mapa mundi, la mayor flota de aviones Airbus A380 del mundo, y ahora Dubai quiere ser también la primera ciudad en contar con taxis aéreos, este mismo año.

    Será fabricante chino EHang quien se encargará de suministrar taxis voladores autónomos a Dubai, que se convertirá en el primer país en permitir el uso de este tipo de vehículos a partir de julio. EHang es una compañía china que nació hace 3 años. Su actividad inicial se basaba en la fabricación de drones de uso lúdico y profesional.

    Estos nuevos taxis forman parte de una iniciativa encuadrada dentro del plan de Dubai de convertirse en una ciudad inteligente con un importante nivel de automatización del transporte, que en un primer momento no genera mucha confianza y desde luego no va a resultar barata, pero que se prevé que resulte efectiva para evitar los atascos en las grandes ciudades.

    La compañía china, planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117kg según especificaciones del fabricante. Este vehículo cuenta con un peso neto de 240 kg, una velocidad media de 60 km/h con una autonomía de 25 minutos y puede volar a una altura máxima de 3.500 metros.


    El EHang 184 durante una de sus pruebas en vuelo.

    Según define el proyecto, los pasajeros solo deberán elegir el destino y el dron les llevará hasta allí sin piloto a bordo, aunque controlado desde un centro de control remoto mediante enlace de datos encriptados “para evitar ataques informáticos“, señalan desde el fabricante. En el caso de que surgiera algún problema durante el vuelo, los taxis voladores están programados para posarse en la zona cercana más segura.

    Otras empresas también están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos, como es el caso del europeo Airbus con su Vahana o de la empresa PAL-V.

  3. #413
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El Leonardo AW609 listo para su certificación


    El tercer prototipo del AW609 durante uno de sus vuelos de prueba.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Febrero, 2017
    Leonardo ha informado que el programa de certificación por parte de la FAA del convertiplano AW609 está en el buen camino para completarse en 2018.

    Las pruebas de funcionamiento a muy bajas temperaturas son las próximas que están previstas en el programa de certificación del convertiplano AW609.

    Las últimas pruebas efectuadas con el tercer prototipo en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia han correspondido a varias semanas de estas en tierra y posteriormente de vuelo para la comprobación de la aviónica y todos los sistemas. En estos vuelos se realizaban maniobras de vuelo estacionario básico, circuitos a la pista del aeropuerto y aterrizajes verticales.

    La próxima tanda de ensayos en vuelo incluirán despegues y aterrizajes cortos (STOL) y ascensos hasta 4.000 pies.

    Una vez se completen estas pruebas el aparato será trasladado a Marquette, en el estado de Michigan para las pruebas de vuelo en condiciones de formación de hielo.

    El cuarto prototipo mientras, sigue en Filadelfia también en pruebas, en este caso en tierra en la zona de producción para garantizar una adecuada transición al estándar de producción.

    El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 6 de marzo de 2003 y el 3 de octubre de 2015 el segundo prototipo se desintegró durante un vuelo de prueba. Inicialmente la certificación se anunció para 2007 pero esta se ha ido retrasando en diversas ocasiones por diversos motivos, incluidos algunos cambios en la aerodinámica del modelo para hacerlo más eficaz en vuelo al reducir la resistencia aerodinámica y el peso de la célula.
    Hola Teo. Pensé que había sido descartado este diseño de aeronave.

    Saludo cordial.

  4. #414
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El Cessna 172 Skyhawk, un avión tan seguro que se sigue fabricando casi idéntico 60 años después



    En 1956, la empresa estadounidense de aviación Cessna comenzó a construir la avioneta de entrenamiento 172 y más de 60 años después, todavía está en producción. ¿Por qué ha sido tan popular?

    Puede alojar a cuatro personas y pesa un poco menos de 800 kilos sin combustible y pasajeros.

    La aeronave de un solo motor alcanza una velocidad máxima de 140 mph (226 km/h), aunque podría llegar hasta 185 mph (297 km/h), pero el fabricante no lo recomienda.

    Y con un tanque lleno de combustible, puede volar hasta 1.290 kilómetros, lo que equivale al trayecto de Berlín a Belfast, o Nueva York a Madison, Wisconsin.

    Podrías pensar que se trata de un auto de alto rendimiento, con un poco más de espacio para las piernas. Pero no. Es un avión.

    Cifras

    El Cessna 172, cuya primera línea de producción fue en 1956, todavía se fabrica en la actualidad.

    Y si cualquier diseño podría presumir de ser el avión favorito en el mundo, es el 172.

    Hasta ahora se han fabricado más de 43.000 unidades.

    Y pese a que el 172 (también conocido como Skyhawk) sufrió ajustes y mejoras en los últimos 60 años, el avión esencialmente se parece mucho lo mismo que fue construido por primera vez en la década de 1950.

    Entrenamieto

    Desde sus inicios, el Cessna 172 se convirtió en un elemento básico de las escuelas de entrenamiento de vuelo en todo el mundo.

    Generaciones de pilotos tomaron sus primeros vuelos vacilantes en un Cessna 172. Y por una buena razón: es un avión deliberadamente diseñado para ser fácil de volar y para sobrevivir a aterrizajes sin dificultad.

    "Pilotos a lo largo de los años se han ganado sus alas en un 172 más que en cualquier otro avión en el mundo", dice Doug May, vicepresidente de la empresa matriz de Cessna, Textron Aviation.

    Los aviones livianos pueden no ser actualizados con tanta frecuencia como sucede con los autos, pero 60 años es un tiempo muy largo para producir un vehículo que esencialmente no tuvo cambios.

    La única vez que su producción cesó por un período extenso fue a finales de los '80, cuando las leyes estadounidenses más duras restringieron la fabricación de todos los aviones livianos.

    ¿Qué hay detrás de que los 172 que se haya convertido en los favoritos por tanto tiempo?

    Una de las respuestas es que el Cessna 172 es un monoplano de ala alta, lo que significa que las alas se encuentran muy por encima de la cabina.

    Esto es muy útil para los pilotos estudiantes ya que les da una mejor vista del terreno y facilita el aterrizaje.

    Diseño

    El 172 se basó en un diseño anterior de Cessna: el 170.

    Fue uno de varios prototipos que surgieron de un auge de aviones livianos en los años después de la Segunda Guerra Mundial.

    Muchas de las compañías que habían producido decenas de miles de aviones militares volcaron su atención a los aviones civiles.
    Como el 170, el Cessna 172 podía llevar a un piloto y tres pasajeros.

    Esto parecía muy similar a lo que se convertiría en el 172, excepto que era un diseño taildragger, con una rueda debajo de la cola.

    "Creo que realmente es la robustez lo que ha estado detrás del éxito de la aeronave", dice May.

    "Puede realizar desde seis a diez aterrizajes en una hora, hora tras hora", agrega.

    May dice que el 172 probablemente sea el avión con que un estudiante tomará su primer vuelo y con el que acumulará horas hasta calificar para una licencia de piloto.

    Con la construcción del Cessna 172 "creo que hicieron un trabajo excepcional" que buscaba satisfacer las necesidades y "proporcionaron un avión que superaría esos requisitos", añadió May.

    Rompiendo récords
    Esa facilidad de uso y confiabilidad llevó al Cessna a realizar algunos vuelos notables.

    El 4 de diciembre de 1958 dos pilotos, Robert Timm y John Cook, subieron a un Cessna 172 en el aeródromo de McCarran en Las Vegas. ¿Su misión? Romper el récord mundial del vuelo más largo sin aterrizaje.

    El récord anterior, que fue establecido en 1949, ya había sido un logro colosal.

    Los pilotos habían volado un avión muy similar al Cessna de Timm y Cook por un total de 46 días, para recaudar fondos en la lucha contra cáncer.

    Y en esta nueva prueba, los dos pilotos tenían que mantener su avión en el aire durante casi siete semanas, sin aterrizar una vez.

    Según el sitio Jalopnik, las modificaciones necesarias tomaron más de un año e incluyeron el desmonte de los asientos traseros para tener espacio para un colchón.

    Mientras un piloto volaba el avión, el otro dormía.

    También la instalación de un pequeño lavatorio para que los pilotos pudieran asearse.

    Para bañarse, una pequeña plataforma se extendía entre la cabina abierta y el soporte del ala, permitiendo que el piloto que estaba de descanso se diera una ducha al aire libre.

    Comida y combustible

    Reabastecer el avión con comida, agua y combustible era un reto aún mayor.

    El Cessna tenía que volar cerca del suelo e igualar la velocidad del auto que llevaba provisiones para los pilotos.

    El segundo piloto entonces bajaba un cubo donde se introducían alimentos y agua y luego lo subía a la cabina.

    Y dos veces al día, un camión cisterna con combustible conducía por debajo del Cessna y una manguera se conectaba hasta el avión.

    Se llenaba un tanque complementario en el vientre del avión, que luego transfería combustible a los tanques normales de la nave que se encuentran en las alas.

    Incluso conducir los vehículos de reabastecimiento era todo un desafío.

    Mientras una persona conducía, la otra igualaba la velocidad del Cessna de Timm y Cook mirando por la ventana mientras mantenía el pie en el acelerador.

    Fue una buena decisión que el vuelo tuviera lugar en Nevada, Estados Unidos, con hectáreas de desierto plano, fuera de los límites de la ciudad.

    Los dos pilotos mantuvieron esta hazaña día tras día, semanas tras semanas.

    Cuando la pareja rompió el récord de siete semanas desde que habían despegado, decidieron seguir por dos semanas más y hacer de la proeza algo imposible de vencer por otros.

    El Cessna aterrizó finalmente el 7 de febrero de 1959 estando en el aire 64 días, 22 horas, 19 minutos y cinco segundos, un récord para un vuelo reabastecido que todavía se mantiene vigente.

    El avión, llamado Hacienda, ahora está colgado en el techo del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.

    Otra hazaña

    También era un Cessna 172 con el que el joven piloto de Alemania occidental, Mathias Rust, solía volar a la Unión Soviética y aterrizar en Moscú en un esfuerzo por promover la paz mundial.

    En el apogeo de la Guerra Fría, Rust fue capaz de evadir el sistema de defensa aérea más formidable del mundo, y aterrizar en un puente en el borde de la Plaza Roja de Moscú.

    El 172 de Rust volaba bajo para evadir a los radares rusos de defensa aérea y fue inicialmente confundido con un avión de entrenamiento soviético.

    Cuando fue identificado, a los aviones de combate les resultó muy difícil igualar la velocidad lenta del Cessna.

    Su 172 construido en Francia fue posteriormente vendido a Japón, aunque fue devuelto a Alemania, donde ahora se muestra en el museo de Tecnología de Berlín.

    Producción

    El 172 se sigue fabricando por Textron Aviation en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

    Y si no vives en Estados Unidos, tienes dos opciones: desmontar parcialmente el avión y embalarlo en cajas de envío, o hacerlo volar sobre la vasta extensión del Atlántico Norte.

    Ahí es donde entran pilotos como Sam Rutherford.

    Rutherford trabaja para Prepare2go, una empresa que, entre otras cosas, transporta los aviones de fábrica al cliente.

    La contratación de un piloto para hacer el viaje puede costar aproximadamente lo mismo que el envío, dice.

    "Debo haber hecho el cruce alrededor de 12 veces, incluyendo en un helicóptero y un ultraliviano. El 172, en comparación con el vuelo en cualquiera de los dos, ¡es como viajar en British Airways! "

    Afortunadamente, el motor del Cessna es tan confiable como los motores de avión.

    "El motor en el 172 no ha cambiado por 60 años ... en términos de pruebas y confianza, no se consigue algo mucho mejor", dice.

    Un Cessna de segunda mano, con unas pocas décadas de antigüedad, podría costar unos US$60.000, dice Rutherford.

    "Si puedes permitirte comprar un BMW o un Mercedes, también te puede alcanzar para un 172", dice.

    Y por lo que respecta a Doug May: "No existe otra intención que mantener la producción de esta aeronave".

    El Cessna 172 Skyhawk, un avión tan seguro que se sigue fabricando casi idéntico 60 años después - BBC Mundo
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #415
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Tecnam comienza la producción del segundo prototipo Traveller



    La compañía italiana Tecnam Aircraft ha comenzado la producción del segundo P2012 Traveller con la idea de logar una certificación en 2018, anunció el cliente de lanzamiento Cape Air. El primer Traveller de 11 asientos realizó su primer vuelo en julio de 2016, con negociaciones formales de pedidos a partir de noviembre.

    Cape Air comenzará las negociaciones de precios con la aerolínea italiana en los próximos meses, dice James Goddard, vicepresidente de planificación de la flota en la aerolínea. Además, aseguró que el avión está en camino para la certificación de EE.UU. a finales de 2018 y la primera entrega a principios de 2019.

    La aerolínea regional planea reemplazar su flota de más de 80 Cessna 402s de nueve asientos y Britten-Norman Islanders por el Traveller.

    Sin embargo, Goddard dice que el número final de aeronaves no es fijo debido a la “situación piloto”, refiriéndose a la escasez de personal que enfrentan los transportistas regionales estadounidenses. Las aerolíneas regionales han sentido presiones de personal desde que los reguladores cambiaron las reglas de calificación del piloto en 2013, aumentando el número requerido de horas de vuelo a 1.500h desde 250h para un certificado de piloto de transporte aéreo.

    Lanzado en 2015, el Traveller es el modelo más grande de la línea de 22 motores de Tecnam con aviones ligeros de pistón. Alimentado tanto por Avgas como por Mogas, se proyecta que el tipo de ala alta tenga una carga útil de 690kg (1.520lb), una velocidad máxima de 190kt (55km / h) y un alcance de más de 620nm (1.150km). Además de los transportistas regionales, el Traveller está dirigido a las compañías charter, corporativas, de carga y de misiones especiales.

    Fuente: www.flightglobal.com
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  6. #416
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Drago fijate en la traducción porque 190 kt (nudos) no pueden ser 55 km/h.. Son 351 km. y monedas (deben haber querido poner 355 y se le "chispoteo" el primer 3...)
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  7. #417
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El DC-3 de Breitling inicia la vuelta al mundo



    Una de las aeronaves más icónicas del siglo XX es sin duda el Douglas DC-3 que fue el caballo de batalla de varias aerolíneas que comenzaron el vuelo con pasajeros. En este mes de marzo, la marca de los lujosos relojes ha dado el banderazo de salida para su restaurado DC-3 al tiempo que conmemora 77 años de su primer vuelo.

    El 9 de marzo de 1940, el bimotor de hélice Douglas DC-3 que vuela ahora para el pabellón Breitling, efectuaba su vuelo inaugural en los Estados Unidos. Tres días más tarde, fue entregado a la compañía American Airlines. Posteriormente, fue arrendado a la armada norteamericana de 1942 a 1944. Después de diversos propietarios, en 2008 el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos, con el apoyo de Breitling pudieron restaurarlo.

    Desde entonces el avión a participado en múltiples espectáculos aéreos, así como en exhibiciones organizadas por la marca.

    En 2017, Breitling ha decidido lanzar su DC-3 a una gran aventura alrededor del mundo por etapas. El pasado 9 de marzo durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, se dio el inicio al “Breitling DC-3 World Tour”.

    Durante este evento, el capitán Francisco Agullo presentó el proyecto, así como el programa de eventos. Jean-Paul Girardin, vicepresidente de Breitling, anunció en paralelo la nueva edición limitada Navitimer Breitling DC-3 que constará de 500 ejemplares, mismo que será acompañado por un certificado firmado por el comandante del vuelo.

    Después de los Balcanes, el Breitling DC-3 volará con destino a Medio Oriente e India, seguido por el sudeste asiático, China y Japón, donde ha sido especialmente invitado a participar en el “Friendship Day Air Show” de Iwakuni.

    Después, cruzará el océano para emprender un vuelo hacia los Estados Unidos; antes de volver a Europa, volará por Groenlandia e Islandia y finalizará su vuelta al mundo en septiembre del 2017 durante el Breitling Sion Airshow, en Suiza.

    A sus 77 años, el Breitling DC-3 es el avión más antiguo en realizar una vuelta al mundo.

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #418
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Las curiosas leyes de los países árabes - Curiosa noticia que afecta a la marroquí dueña de la compañía aérea Dalia Air

    Una empresaria marroquí, condenada a dos años de cárcel por adulterio

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    EL PAÍS - FRANCISCO PEREGIL - Rabat 27 MAR 2017 -
    Hind Achabi, la empresaria marroquí de 38 años, presidenta de la compañía especializada en vuelos de negocios Dalia Air, estaba acostumbrada a codearse con parte de la élite económica internacional. Su vida transcurría entre Viena -donde ejerce como embajador de Kuwait su marido, Sadiq Marafi- Milán, Rabat y Nueva York. Desde agosto, sin embargo, se encuentra presa en la ciudad de Salé, próxima a Rabat, donde cumple condena por adulterio y falsificación de documentos.

    Su abogado, Mohamed Faziou, recurrió la sentencia pero este martes un tribunal de apelaciones en Rabat ha condenado a la empresaria a dos años de prisión firme. Su pareja, el empresario marroquí Mohcine Karim Bennabi, ha sido puesto en libertad tras siete meses de cárcel preventiva. La hermana de Hind Achabi también ha sido condenada a seis meses de cárcel por complicidad en el uso de falsos documentos. La sentencia contempla para el marido de Achabi una indemnización por valor de 18.000 euros.

    El código penal marroquí prevé prisión de uno a dos años para los adúlteros denunciados por su pareja. Saida Drissi, vicepresidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Marruecos, explica que el procesamiento concluye cuando uno de los cónyuges retira la denuncia. “En general, son las mujeres quienes suelen retirarlas”, señala Drissi.

    Mohamed Faziou, abogado de la empresaria marroquí, planteó su defensa sobre el argumento de que Achabi ya se había divorciado de Sadiq Marafi en septiembre de 2014. “El problema es que ella no pudo obtener en Kuwait los papeles del divorcio. Y la acusan de falsificación de documentos, cuando en realidad no puede haber falsificación sobre una fotocopia”, indicó.

    El diplomático kuwaití solicitó a la justicia marroquí que le hicieran dos pruebas de ADN para cotejar la paternidad de los dos bebés que tuvo Hind Achabi, nacidos en 2015 y en 2016. Ambas pruebas revelaron que el marido de Achabi no era el padre de ninguno. “Cuando nacieron los niños ya no estaban casados”, señala el letrado de la empresaria, Mohamed Faziou. “Estaban divorciados, aunque continuaban haciendo negocios juntos. La relación con él era solo en el plano de los negocios”.

    La empresaria ha podido ver a sus hijos en la cárcel una vez por semana. Este diario ha intentado, desde hace varios meses, entrevistar a Hind Achabi pero la dirección del centro penitenciario no la autorizó a responder al cuestionario que se le hizo llegar, según nos informó su abogado, Mohamed Faziou.

    Las asociaciones de derechos humanos suelen reclamar la reforma del código penal marroquí, pero casi ningún partido contempla esa idea en sus programas electorales. No solo las relaciones adúlteras están castigadas por ley, sino las que se mantiene entre personas del mismo sexo. Estas últimas pueden acarrear penas de seis meses a tres años y multas de entre 20 y 100 euros.

    En noviembre, dos adolescentes fueron detenidas y apresadas durante una semana por besarse. Aquel caso tuvo una gran resonancia internacional y las jóvenes fueron puestas en libertad sin cargos. Sin embargo, el juicio de Hind Achabi apenas ha despertado la atención ni siquiera de los medios locales. Ningún político se ha pronunciado tampoco contra la privación de libertad de Achabi y su pareja.

    Marruecos: Una empresaria marroquí, condenada a dos años de cárcel por adulterio | Internacional | EL PAÍS

  9. #419
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Qué cosa curiosa: si Rusia tiene leyes que prohíben la promoción del homosexualismo (no serlo sino promover este estilo de vida, que según entiendo es la lógica de las leyes rusas al respecto) entonces es que son medievales, que son retrógadas, oscurantistas, tiranos, ridículos, etc., etc., etc. y con solo eso el Gobierno (o sea Putin) debería irse.

    Pero cuando los aliados de USA y la OTAN lo prohíben por completo entonces es que son cosas a mejorar, que es comprensible debido a su herencia cultural islámica aunque debería cambiar....o se reporta la noticia sin ningún comentario ni crítica (como en este artículo de El País) o simplemente no se reporta nada y todo sigue igual.

    ¡Qué cosas!

    Saludos

  10. #420
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    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Si así es...Las reglas del periodismo empresarial y político son así...No siempre lo que es malo y reprochable en un país, lo es de la misma menara en otro... Y mas si este país es amigo del dueño de periódico o simplemente porque a los intereses de ese país, no le conviene criticarlo y "espantarle" el turismo o las inversiones... Lo vemos a menudo en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes o en este mismo caso de Marruecos...Tiranías sanguinarias, falta de libertad total e injusticias...y una vida de sus pobladores comparable a la edad media... ¿Democracia...? Si, pero solo para aquellos países que nos convengan reclamar y criticar...

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